En esta publicación te quiero enseñar cómo hacer una mesa con sombrilla para la zona de la terraza donde pondremos la piscina de la casa de muñecas… y como siempre reutilizando materiales que tenemos en casa. DIY

Como te comenté en la publicación de la semana pasada, estuve varios días trabajando en esta parte de la casa que es lo que tenía pendiente de terminar, además como estamos en verano, mi hija está como loca de que termine de hacer la piscina para poder jugar con Martha y sus amigas.

Mesa y sombrilla para la piscina de muñecas DIY

En cuanto terminemos de hacer todas las cosas que tengo pendiente, haremos una fiesta de verano en la terraza de la casa de Martha. Ella quiere invitar a todas sus amigas para que conozcan su casa nueva en ciudad Marine.

Pero por lo pronto tenemos que terminar de hacer todos los muebles y miniaturas que nos faltan, así que vamos a ver los materiales y el paso a paso de cómo hacer esta hermosa mesa con sombrilla para la piscina de las muñecas.

Antes de explicarte los materiales y el paso a paso, me gustaría mostrarte las partes de una sombrilla, de esta forma creo que la explicación será mucho más clara.

Mesa y sombrilla para la piscina de muñecas DIYEstas son las partes de la sombrilla que haré yo:

  1. Contera o punta.
  2. Tela.
  3. Taco de la varilla.
  4. Varilla.
  5. Bastón o tubo.

 

Las sombrillas o paraguas tienen otras partes más, como el puño, la pestaña, los rayos, etc., pero esas partes no las voy a hacer. A mi hija le hubiese gustado que la sombrilla se pueda abrir y cerrar, pero preferí hacerla un poco más sencilla. A lo mejor más adelante intento hacer una con otras piezas para tener el mecanismo que permita que se pueda abrir y cerra.

Los materiales que vamos a reutilizar son:

-Tapas y envases de plástico de diferentes formas y tamaños, y otros materiales reciclados:

  • 2 tapas grandes y blancas, son las que vienen en los envases de la nata montada o la crema chantilly (chantillí). Estas tapas las reutilizaré como taburetes o sillas para colocar alrededor de la mesa.
  • 1 envase de plástico transparente en forma de tubo (donde vienen las especies para cocinar). Este envase será la base o pata de la mesa.
  • 1 tapa de plástico grande de unos 10, 12 o 15 centímetros de diámetro (Es la tapa de los envases donde viene el cacao en polvo). Con esto haremos la tabla de la mesa.
  • 1 tapa de plástico blanca y pequeña con su base de rosca (las que suelen venir en los envases de tetrabricks de leche o zumos) Con este haremos el soporte donde colocaremos la sombrilla.
  • Una tapa de plástico grande rosada (La tapa de los envases de leche) que utilizaré para decorar la base de la mesa.
  • 1 palito o tubo de plástico blanco (el que se usa como soporte para los globos). Esto será el tubo de la sombrilla. Si no consigues este tipo de palito, puedes utilizar una pajita, popote o pitillo, lo que pasa es que este plástico es un poco más blando que el de los globos, pero podría funcionar.
  • 10 Palitos de madera finos y  largos (Los que se utilizan para hacer brochetas) Dos los usaremos para el tubo de la base, también llamado bastón y los ocho restantes serán las varillas o rayos que sostendrán la tela.
  • 2 trozos de tapón de corcho. Uno lo utilizaremos para pinchar los palitos de madera en la sombrilla y el otro para meterlo dentro del tubo que sostendrá la sombrilla.
  • 1 trozo de tela para la sombrilla, de unos 25 o 30 centímetros de diámetro aproximadamente. (Yo reutilizaré un trozo de tela de una cortina de baño que recorté porque era muy larga, me gustó por el color y porque como es plastificada, tiene un sutil brillo ideal para la sombrilla.
  • 1 trozo de tela para hacer el mantel y cubrir la mesa. (Yo usaré la misma tela con la que forré la tumbona, así quedará un conjunto en armonía de colores.
  • Piedritas o perlitas para decorar la sombrilla. (Estas perlitas que reutilizaré, son de las tiras de unas cholas de playa que se rompieron, me gusta su forma, tamaño y color) Usaré 3 de diferentes tamaños para decorar la punta o contera de la sombrilla y las 8 perlitas más las pegaré en las puntas o tacos de la varilla.
  • 2 Cintas de encajes diferentes, una para decorar todo el borde de la sombrilla y otra para decorar el borde de la mesa.

Mesa y sombrilla para la piscina de muñecas DIY

Además también puedes necesitar:

  • Pegamento o pistola de silicona.
  • Tijera.
  • Cúter.
  • Plancha.
  • Clavo.
  • Martillo.

Ya sabes que si no encuentras alguno de estos materiales puedes sustituirlos por otros, decorarlo con otros colores o materiales, así tus creaciones serán únicas y especiales… anímate… seguro te quedará hermoso!!!

Mesa y sombrilla para la piscina de muñecas DIYPara hacer la mesa pegamos el envase de plástico transparente por debajo de la tapa grande, en todo el centro. Así ya tenemos hecha la mesa con su pedestal o pata.

Con la tapa de plástico blanca y su rosca, y un trozo de corcho que cortaremos a la medida del hueco de la rosca, hacemos la base donde pincharemos el tubo de la sombrilla.

Con este sistema podemos poner y quitar la sombrilla cuando queramos, y también cambiar el mantel.

Para hacer la sombrilla, lo primero que hacemos es doblar la tela a la mitad, luego otra vez a la mitad y así hasta conseguir marcar 16 partes iguales.

Mesa y sombrilla para la piscina de muñecas DIYPara que el doblez quede marcado presionamos con los dedos o utilizamos una plancha que esté tibia, porque si está muy caliente la tela se nos puede quedar pegada a la plancha.

Cuando hagamos los dobleces de la tela debemos tener en cuenta que deben quedar uno hacia arriba y otro hacia abajo, esto es importante. En las que quedan hacia arriba es donde pegaremos los palitos de madera.

En esa parte de la tela haremos un pequeño corte en la tela, como de 1 centímetro y luego hacemos un doblez de corte a corte. En ese doblez será donde pegaremos el encaje decorativo.

Mesa y sombrilla para la piscina de muñecas DIYCon un palito de madera pincharemos el corcho de abajo hacia arriba por todo el centro hasta traspasarlo, cortamos un poco el palo por debajo y dejamos que salga el pincho por arriba unos 2 o 3 centímetros, y que meteremos en el palito de plástico que será la base de la sombrilla.

En la punta o contera de la sombrilla pegaremos unas perlitas de tres tamaños diferentes para decorar.

Cortamos un trozo de corcho que será el centro de la sombrilla donde pincharemos los 8 palitos de madera.

Mesa y sombrilla para la piscina de muñecas DIYPegamos la tela a los palitos de madera para que no se muevan.

Cortamos lo que sobra de los palitos de madera dejando un centímetro de más, y pegamos en la punta o taco de la varilla, una perlita rosa para decorar.

Por todo el borde de la sombrilla vamos pegando la cinta de encaje para terminar de decorar, a mi me parece que así le damos un toque muy especial, al estilo de la casa de Martha.

Lo importante es que cuando peguemos el encaje lo pasemos por debajo de los palitos de madera, para que éstos queden por fuera de la sombrilla.

Mesa y sombrilla para la piscina de muñecas DIYPara decorar la mesa pegamos por todo el borde una cinta de encaje. Y para vestir la mesa haremos un precioso mantel con la misma tela con la que forramos la tumbona que te mostré en el tutorial anterior, así quedará a juego.

Para eso tan solo tenemos que cortar la tela con un círculo un poco más grande que la tapa que usamos para la mesa.

Luego cortamos un pequeño hueco en todo el centro, del tamaño de la tapa de plástico blanca que usamos de base para sostener la sombrilla.

Luego se me ocurrió que quedaría muy lindo pegarle a la base de la mesa una tapa de plástico rosada, la misma que usé para las ruedas de la tumbona, así quedaría mucho más en conjunto.

Mesa y sombrilla para la piscina de muñecas DIY

Además, ponemos suficiente pegamento para que la base quede algo más pesada, porque si no con el peso de la sombrilla, la mesa puede que no quede muy estable. Si te pasa eso, puedes solucionarlo metiendo algo pesado dentro del envase de plástico, pero debes procurar que no se vea, si utilizas un envase transparente, o simplemente forrarlo.

Para terminar, lo colocamos al lado de la tumbona, en el techo de la casa de muñecas, que será la terraza y la zona de la piscina. A los lados de la mesa colocamos las dos tapas de plástico blancas grandes que serán las sillas o taburetes donde Martha y sus amigas se sentarán a disfrutar de bebidas refrescantes y sabrosos helados este verano.

Mesa y sombrilla para la piscina de muñecas DIY

Si quieres me escribes en los comentarios qué te ha parecido esta idea.

Para completar esta información, te invito a que veas el vídeo tutorial con el paso a paso de cómo hacer esta hermosa mesa y sombrilla para la piscina de la casa de muñecas:

…y recuerda…

Suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube y sígueme por las redes sociales