Después de más de 2 años de trabajo en Crear y Reciclar, ahora estamos dando un pasito más. Como les comenté en publicaciones anteriores y a través de las redes sociales, todo lo que tiene que ver con Crear y Reciclar lo he mudado a un nuevo espacio, donde podamos seguir creciendo.

Mi intención es tener un estudio o taller de trabajo donde poder desarrollar mis ideas y creaciones para ofrecerlas en una tienda on line a través del Blog y de mis redes sociales, además de hacerlas bajo pedido. Serán artículos de regalo, creaciones únicas, a medida y gusto del cliente, hechas a mano, completamente artesanales y por supuesto con reciclaje. Pueden ser muebles de cartón, ya que el cartón es uno de mis materiales de reciclaje favorito, casas de muñecas, y muebles, accesorios y miniaturas para muñecas.

 

Casa de muñecas de cartón DIY hecho a mano CREAR Y RECICLAR

También me gustaría mostrar en mi tienda virtual, ropa y complementos de moda para muñecas, ya que esa es mi debilidad, me encanta. Estos diseños también serán únicos, ya que al trabajar reutilizando telas y tejidos, será poco probable que existan dos prendas de moda iguales, además, las cosas hechas a mano suelen tener ese toque que las hace especiales, diferentes y originales. En el siguiente enlace puedes ver los vídeos tutoriales de cómo hicimos todas estas creaciones: Ropa y complementos de moda para muñecas DIY

Ropa y complementos de moda para muñecas DIY hecho a mano CREAR Y RECICLAR

Además de mi taller de manualidades, también se ha mudado Martha y su hermosa casa. Definitivamente, Crear y Reciclar ha tenido un antes y un después, desde que empecé con la casa de muñecas. Pero es que la habitación a mi hija se le quedó pequeña, y para que podamos seguir haciendo más cosas de muñecas necesitaba un espacio donde poder colocarlas y así crear “Ciudad Marine”.

Como también les he adelantado, mi idea es hacer mini historias que giren alrededor de Martha, su casa y sus amigas, en definitiva del “Mundo de Martha”. Cuando le conté a mi hija la idea de mudar la casa de muñecas, al principio no le gustó, pero luego cuando le conté todos los planes, le encantó la idea.

Poco a poco la Ciudad Marine irá creciendo, por ahora sólo está la casa, pero poco a poco iré elaborando otros edificios, como un centro comercial, el hospital o clínica veterinaria, recordemos que Martha es médica veterinaria, porque le encantan los animales, también hemos pensado en un colegio o universidad, un  gimnasio, etc.…

Casa de muñecas de cartón DIY hecho a mano CREAR Y RECICLAR

Todas estas ideas son parte de las muchas cosas que se le ocurren a mi hija, pero también muchas son ideas de mis seguidoras de mi canal de YouTube, que me dejan sus comentarios, con sus ideas y peticiones. A mi tan solo me queda la tarea de pensar cómo hacerlas, cuáles serán las medidas, qué materiales reutilizar y por supuesto llevarlo a cabo.

Esta publicación podríamos decir que es la primera de esta nueva etapa en la vida de Martha, y espero que sean muchas más. Así que en el siguiente vídeo te muestro un poco cómo ha sido la mudanza de la casa de Martha, hacia Ciudad Marine.

Por cierto, me gustaría también contarte de donde salió el nombre de “Marine”, se lo inventó mi hija Irene. Ella le puso el nombre a su muñeca favorita, Martha, y a todas y cada una de sus muñecas, que poco a poco irán conociendo en próximas publicaciones. Pero volvamos al tema del nombre de Ciudad Marine, es una mezcla entre Mar, de Martha, e ine, de Irene.

También me gustaría comentarles que gran parte del vídeo lo grabó mi hija, ella solita, de su propia idea e inspiración (por eso verás que muchas de las tomas están un poco movidas), pero a ella le hacía mucha ilusión y pensé que sería buena idea, así también participaría en todo este proceso de mudanza, ya que entre ella y yo llevamos la casa de Martha, en coche, hasta donde está mi nuevo taller, y créanme que no fue fácil porque la casa de muñecas es grande, además, hay que tratarla con cuidado ya que no deja de ser una casa de cartón.

También en el vídeo les muestro varias casas de muñecas que alguno de mis seguidores han querido compartir con todos nosotros. La verdad es que estoy sumamente orgullosa de haber ayudado a tantas personas de todas partes del mundo, ellos se han motivado a hacer una casita después de ver mis tutoriales. Cada uno la adaptó a sus gustos y al espacio que tenían disponible, les agradezco mucho que hayan querido compartir con todos nosotros no solo las fotos sino también comentarme su experiencia y una pequeña historia del porqué hicieron la casa.

Casa de muñecas de cartón DIY hecho a mano CREAR Y RECICLAREstán los papás y las mamás que se la hicieron a su hija, pero también abuelitas, tías, hermanos y hermanas y también niñas muy peques que la hicieron con toda la ilusión del mundo.

Ellos son:

  1. Alma Lucas.
  2. Angela Rada Rada.
  3. Nazareth Rodriguez y Daniela.
  4. Carlos de La Cruz.
  5. Daniela.
  6. Elinet Durám.
  7. Ramón Dipre.
  8. Paulo Antonio Flechas.
  9. Patricia Acha Rodriguez.
  10. Gaby Alfonso Mil.
  11. Gisela emprendimiento.

Gracias a esas fotos que también estoy compartiendo en mi página de Facebook, muchas otras personas se han animado a hacer una casita de muñecas.

Y si tu eres una de las personas que se animó a hacer una casita de muñecas, te invito a que la compartas con nosotros, no tiene que estar terminada, puede ser el paso a paso, así cada cierto tiempo las vamos compartiendo y vemos entre todos el progreso.

Aquí puedes ver el vídeo de la mudanza de la casa de Martha:

Suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube

y sígueme por las redes sociales.