Se acerca una fecha muy especial… Navidad!!! Y claro, tenía que hacer algo muy original para Martha, así que se me ocurrió hacer un vestido de fiesta para celebrar la Navidad, y… ¿por qué no utilizar la imaginación para crear un mundo de fantasía donde nuestra mente pueda volar?

Como imaginación y creatividad no me falta, y para motivar la ilusión de mi hija, se me ocurrió hacer un vestido con el diseño inspirado en los vestidos de alta costura de París, con un elegante tocado con rejilla.

Vestido de gala fiesta navidad para muñecas DIY

Así que dentro de nuestra fantasía, Martha a viajado a París a comprarse este elegante vestido de fiesta para lucir hermosa estas Navidades. Cuando vimos lo precioso que quedó el vestido, pensamos que sería buena idea hacerle los zapatos y el bolso de fiesta a juego con el vestido, así que en la próxima publicación te los muestro.

Vestido de gala fiesta navidad para muñecas DIY

Además de hacer el vestido, me tengo que poner manos a la obra porque mi hija me dice que además de decorar nuestra casa de Navidad, también tenemos que decorar la casa de Martha, por supuesto. Así que en las próximas publicaciones nos dedicaremos a seguir decorando la casa de Martha para Navidad.

Por el momento volvamos nuevamente con el tema de la publicación de hoy, este precioso y elegante vestido de fiesta para muñecas, reutilizando diferentes telas y tejidos.

Veamos los materiales para el vestido:

Materiales para Vestido de gala fiesta navidad para muñecas DIY

  • Tela (tull negro) para el fondo o armador del vestido.
  • Velcro o cierre mágico.
  • Telas con brillantes o lentejuelas.
  • Elástico.
  • Tijera
  • Hilo.
  • Alfileres.
  • Aguja.
  • Y un imperdible.
  • Si quieres también puedes utilizar un dedal y una cinta métrica… es opcional, porque si prefieres lo puedes coser a máquina.

Lo primero que hacemos es cortar la tela que usaré para hacer el corpiño, que es la parte superior del vestido. Esta tela la reutilizaré de un disfraz de mi hija que guardé porque me gustaba mucho el color y el brillo de la tela. La ponemos sobre el cuerpo de la muñeca, ajustamos en la cintura con unas pinzas y cerramos en la parte de atrás con un velcro o cierre mágico. Si quieres puedes utilizar otro tipo de gancho o broche para ajustar.

Con la tela de tull haremos el fondo o armador. Esta tela la reutilicé de un juego de mi hija que estaba todo roto, es una malla tipo mosquitero de color negro. Colocamos la tela y la cortamos de manera rectangular, la doblamos a la mitad, cosemos por el borde una cinta elástica con puntadas largas y fruncimos un poco hasta ajustar, así será más fácil de poner y quitar.

Hacemos lo mismo con la otra tela, la que usaremos para hacer la falda. Yo reutilizaré una tela negra con pequeñas lentejuelas plateadas que era del mismo disfraz de mi hija.

Para vestir a la muñeca ponemos primero el corpiño, después el armador y luego la falda por encima del armador.

Con un trozo largo de tul ajustamos en la cintura a modo de fajín que sujetaremos por detrás con un lazo grande.

Para darle un toque de elegancia se me ocurrió hacer este simpático tocado o sombrero.

Vestido de gala fiesta navidad para muñecas DIY

Veamos los materiales para el tocado:

Materiales para tocado con rejilla gala fiesta navidad para muñecas DIY

  • Una tapa de plástico negra.
  • Una tela de rejilla o malla.
  • Un elástico fino negro.
  • 3 brillantitos o lentejuelas pequeñas.
  • Tijera.
  • Pegamento o pistola de silicona.

El sombrero es súper fácil de hacer. Reutilizamos una tapa de plástico negra.

Recortamos un trocito de tela de rejilla que pegaremos por dentro de la tapa. Esta tela de rejilla la reutilicé de una mochila o morral, es la tela que se coloca a modo de bolsillo en los laterales. Cortamos el tamaño de la rejilla hasta ajustar al tamaño de la cara de la muñeca, por debajo de la nariz aproximadamente.

Pegamos por dentro una cinta elástica de lado a lado, así el sombrero quedará sujeto en la cabeza y no se le caerá.

Para darle un toque decorativo, pegaré tres lentejuelas plateadas pequeñas, las mismas de la tela de la falda, en el borde del sombrero.

En el siguiente vídeo tutorial te muestro una gran mega colaboración con otros amigos youtubers súper creativos que te mostrarán muchas ideas para Navidad.

Crédito imagen: El rincón de Marylin
Crédito imagen: El rincón de Marylin

Recuerda… suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube y ayúdame a compartir mis ideas por las redes sociales.

Aquí puedes ver el vídeo tutorial con el paso a paso de cómo hacer el vestido y el tocado, espero que te guste: