Cuando me propuse como proyecto de verano comenzar con la casa de Martha, con reciclaje y con la filosofía del hazlo tu mismo (DIY), nunca me imaginé que además de quedar muy hermosa, tantas personas se animarían a hacer una casa de muñecas.

Algunos me han comentado que les parece muy difícil y que lleva mucho tiempo, pero no es así, yo les he mostrado un vídeo tutorial con el paso a paso de lo que he podido hacer cada semana, pero lo que más tiempo me lleva hacer del tutorial no es la casa en sí, lo que más tiempo me lleva es escribir el guión, la producción, edición y posproducción del vídeo, editar las fotos, redactar el blog, responder a los comentarios, las redes sociales… y un largo etcétera…

Así que si quieres hacer una casa de muñecas como proyecto para Navidad, por ejemplo, o como regalo de cumpleaños, te animo a que lo hagas, te llevará algunas semanas, todo depende del tiempo y lo grande que la quieras hacer, pero no te llevará meses como a mí.

Yo empecé a finales de julio y ahora en octubre, tres meses después, puedo decir que está “casi” lista, pero no es que me haya llevado tres meses hacer la casa.

Así es como está la casa de Martha a día de hoy:

Decorando la casa de muñecas… con reciclaje DIY

Todavía faltan muchas cosas importantes, como hacer todos los muebles del baño, los muebles de la terraza del techo y algunos detalles más en el resto de la casa, cosas que se le van ocurriendo a mi hija y me pide cada día, e incluso ideas que ustedes me piden a través de los comentarios en los vídeos de YouTube o en Facebook.

Algunos de los muebles que ya tenía hechos, los he tenido que transformar, porque hice algunos muebles antes que la casa. Yo te recomiendo que hagas primero la casa y luego los muebles, y no al revés como lo hice yo, porque es más fácil adaptar los muebles al tamaño de la casa y no la casa al tamaño de los muebles.

Lo más importante es el espacio que tengas disponible donde colocarás la casa de muñecas, luego a partir de ahí ya tomas las medidas y diseñas tu casa a tu gusto, luego cada habitación y por últimos los muebles que hagas según el tamaño de cada habitación.

Te muestro con más detalle cómo han quedado algunas de ellas:

Decorando la casa de muñecas… con reciclaje DIY

En la entrada de la casa hemos hecho un precioso mini jardín vertical con muchísimas flores y un banco de jardín muy lindo. En el salón hemos colocado los dos sofá cama por ahora, más adelante iremos haciendo otros muebles y lo decoraremos con miniaturas hermosas.

 

Decorando la casa de muñecas… con reciclaje DIY

La cocina hemos tenido que modificarla ligeramente, porque no nos cabía en el espacio de la casa, por eso te recomiendo que hagas primero la cas y luego los muebles. Quitamos la mesa y ajustamos el tamaño. En publicaciones posteriores te mostraré cómo hacer una mesita para el comedor.

 

Decorando la casa de muñecas… con reciclaje DIY

En la habitación de Martha pondremos la cama y el armario para los vestidos largos y en el vestidor pondremos el otro armario para el resto de la ropa y complementos de moda.

Todavía nos falta por hacer el baño y la zona de la terraza y piscina, y terminar muchos de los muebles y miniaturas del resto de la casa. Poco a poco lo iremos haciendo, te invito a que te animes a hacer esta casita de muñecas, así la podemos ir haciendo juntos y si tienes alguna duda me puedes preguntar en los comentarios, intentaré contestarte lo antes posible.

Recuerda que puedes ver cómo hicimos estos muebles en publicaciones anteriores, por si te sirve de ayuda, son todos hechos con materiales reciclados, tú puedes adaptarlos a los materiales que tengas a mano, tan solo deja volar tu creatividad, pincha en los siguientes enlaces si quieres ver las publicaciones de:

Los armarios: Un vestidor de ensueño

Una hermosa cama para muñecas

Los sofás cama: Sofás de diseño para muñecas

Cojines para muñecas DIY sin coser

Cocina para muñecas con materiales reciclados

Si prefieres ver los vídeos tutoriales directamente, te dejo varias listas de reproducción que he creado en mi canal de Youtube,  donde puedes ver el paso a paso de cómo hemos hecho:

La casa de muñecas

Miniaturas y muebles para casa de muñecas con reciclaje DIY

Ropa y complementos de moda para muñecas DIY

En el siguiente vídeo tutorial te muestro cómo transformamos algunos de los muebles para adaptarlos al tamaño de la casa, y cómo decoramos el resto de la casa con los muebles que tenemos hechos y cómo mi hija, a través de Martha, les muestra lo encantada que está con su casa de muñecas:

Recuerda… suscríbete a mi blog y mi canal de Youtube, y ayúdame a compartir mis ideas por las redes sociales.