La entrada.

Continuamos una semana más con la casa de muñecas de cartón y otros materiales reciclados, que empezamos hace ya varias semanas… poco a poco hemos hecho una preciosa casa para Martha, la muñeca preferida de mi hija… y como siempre con reciclaje. DIY

En esta publicación nos pusimos a terminar de forrar y pintar la entrada de la casa, que era la parte que nos faltaba. Más adelante haremos un hermoso mini jardín (porque el espacio no me da para más), es por eso que colocaremos un pedazo de tela verde a modo de césped, en las siguientes publicaciones seguiremos trabajando en el mini jardín.

La entrada de la casa de muñecas de cartón DIY

Quedará genial… mi hija está impaciente por ver terminada toda la casa de Martha y empezar a jugar con todas sus muñecas… yo le pido un poco de paciencia… esta semana hemos podido avanzar algo más.

Tu puedes pintar la entrada del color que prefieras, reutilizar otros materiales o decorarla de otra forma, así tu casa será única y hermosa… deja volar tu imaginación, la creatividad no tiene límites.

En la próxima publicación te muestro cómo estamos haciendo las ventanas de toda la casa… están quedando hermosas. Por ahora vamos a centrarnos en esta parte, la entrada de la casa.

Los materiales que necesitamos son:

  • Un trozo de papel tapiz o papel de paredes.
  • Tela verde… también puedes usar fieltro
  • Pegamento o cola blanca
  • Una brochita para el pegamento.
  • Una regla
  • Un lápiz
  • Una tijera
  • Pinturas del color elegido
  • Cinta de carrocero
  • Y una brocha

materiales casa de muñecas DIY

Si quieres ver cómo empezamos esta preciosa casa de muñecas… mira las publicaciones anteriores:

La casa de Martha Parte 1. El proyecto y los materiales.

La casa de Martha Parte 2. Cartapesta y montaje.

La casa de Martha Parte 3. La pintura.

…y La casa de Martha Parte 4. El techo y terraza.

Nosotras la empezamos como un proyecto para las vacaciones de verano y poco a poco está quedando una casita súper genial. Te animo a que lo intentes, si la haces siguiendo el paso a paso seguro que te quedará hermosa.

Lo primero que hacemos es pintar la pared de la entrada con el tono rosa oscuro, que es el mismo tono con el que hemos pintado el suelo y el techo de la casa.

Para no manchar el techo de la casa, ponemos una cinta de carrocero como a un centímetro del borde del techo. No hace falta que pintemos la pred del fondo porque la cubriremos más adelante con un precioso mini jardín vertical.

Cortamos un trozo de tela verde, la misma que reutilizamos para el techo de la casa, la pegamos en el suelo de la entrada a modo de cesped.

Recortamos unas tiras de papel tapiz y las pegamos por todo el borde del suelo, encima de la tela verde. Cortamos un rectángulo del papel tapiz y lo pegamos en la entrada a la altura de la puerta, como si fuera la alfombra de la casa.

En esta imagen puedes ver el antes y el después.

Casa de muñecas con reciclaje DIY

Ta invito a que veamos el paso a paso de cómo hacerlo en el siguiente vídeo tutorial:

…y recuerda…

Suscríbete a mi Blog y mi canal de YouTube, escríbeme tus comentarios, regálame un me gusta y ayúdame a compartir mis vídeos por las redes sociales.