Floreros con botellas de vidrio.

Continuando con mi filosofía del reciclaje y el hazlo tu mismo, en esta publicación vamos a ver qué fácil es reutilizar botellas de vidrio para transformarlas en lindos floreros… ya verás que fácil es decorar tu hogar, tan sólo tienes que reciclar!!!

En este post te muestro dos ideas muy fáciles de hacer, aunque está hechas con materiales parecidos el resultado es completamente diferente, gracias a que cada botella tiene una forma diferente.

A continuación te muestro los materiales que utilizamos y el paso a paso de cómo lo hicimos, pero si prefieres puedes sustituirlos por otros, así tus creaciones serán únicas. Además, al final de esta publicación te dejo dos vídeos tutoriales con el paso a paso de cada una de ellas.

Floreros con botellas de vidrio

Los materiales que necesitamos son:

Materiales Floreros con botellas de vidrio.

  • Botellas de vidrio.
  • Mecate o hilo rústico.
  • Flores secas.
  • Encaje.
  • Tela de saco.
  • Flores u otro adorno (yo reutilizaré unos botones forrados).
  • Pegamento o pistola de silicona.
  • Tijera.

Te muestro 2 ideas parecidas pero con diferentes resultados, porque son botellas muy distintas y también por el tipo de flores que utilizamos para decorar.

Materiales Floreros con botellas de vidrio.Además, también vas a necesitar:

  • Arena o piedritas.
  • Flores secas, flores artificiales o de plástico, cartón, etc.
  • Ramas secas.
  • Pegamento o pistola de silicona.

La primera idea es con una botella alargada.

Lo primero que hacemos es limpiar muy bien y retirar las posibles etiquetas que traiga la botella.

Con una cinta de encaje forramos la parte más gruesa de la botella y hacemos una pequeña lazada con una cuerda o mecate rústico, que pegaremos a la cinta de encaje.

La parte más fina de la botella la forramos con el mecate, dando vueltas hasta completar la altura que queramos. Decoramos con unos botones, yo reutilizaré unos botones forrados de una blusa que ya no me servía. Y para terminar hacemos un pequeño lazo en el pico de la botella.

Rellenamos la botella con arena o piedritas muy pequeñas para que la planta o flor que queramos colocar se quede bien sujeta… y este es el resultado.

Floreros con botellas de vidrio.

Para este segundo florero voy a reutilizar una botella con una forma muy diferente a la otra, esta es más pequeña y ancha. Esta misma idea la puedes hacer para decorar botellas de colores. Yo lo hice con botellas transparentes para que se puediera apreciar mejor el paso a paso, pero me las puedo imaginar con botellas marrones, azules o de cualquier otro color, incluso si quieres puedes pintar la botella por dentro del color que más te guste.

Decoro la botella con la cinta de encaje en la parte más ancha y en la parte más estrecha con la cuerda o mecate. Pegamos en la cinta unas flores artificiales y listo, tan solo queda ponerle la arena y las flores escogidas.

Para este florero voy a utilizar unas flores que sequé yo misma. Estas flores las tengo desde los tutoriales que hice para  decorar la primera comunión de mi hija, donde elaboré una base de 2 pisos de cartón y reutilicé un guacal como centro de mesa… si no has visto esas publicaciones te invito a que lo hagas… quedaron muy bonitos, pincha en los siguientes enlaces: Para decorar tus celebraciones solo necesitarás cartones e Ideas con guacales para celebraciones.

Floreros con botellas de vidrio.

Recuerda… suscríbete a mi blog y a mi canal de YouTube… y sígueme en las redes sociales!!!

En este vídeo tutorial puedes ver el paso a paso de cómo lo hice, es facilisimo!!!

Cómo hacer floreros con botellas de vidrio. Parte 1

En el segundo tutorial te muestro no solo cómo decorar la botella, sino también qué fácil es hacer y decorar con flores secas, haciéndolas nosotros mismos.

Cómo hacer floreros con botellas de vidrio. Parte 2

 

Follow my blog with Bloglovin