Siguiendo con mi filosofía del reciclaje y del hazlo tu mismo, DIY, en esta publicación les quiero mostrar cómo hicimos estos originales recuerditos para el cumpleaños de mi hija, reutilizando frascos de vidrio.

Reutilicé grascos de vidrio de diferentes tamaños, unos más altos y estrechos y otros más bajitos y anchos, así puedes ver que es una manualidad que se adapta a los diferentes envases de vidrio que hay en el mercado. Yo reutilicé frascos de miel, de mermelada, de vegetales, etc.

Recuerditos para cumpleaños con frascos de vidrio DIY

Así los invitados tendrán un regalo original como recuerdo de tu cumpleaños, que además de ser un hermoso portarretrato…

Recuerditos de cumpleaños con frascos de vidrio DIY…se puede utilizar como lapicero, para guardar dinero, caramelos, collares y pulseras, etc.

Para el cumpleaños, obsequiamos los portarretratos con una foto de mi hija, rellenos de caramelos y golosinas, así los invitados cuando acaben de comerse los caramelos, tendrán además de un bonito recuerdo, un frasco donde guardar sus cosas.

Por ejemplo, pueden usarse como lapicero para tu escritorio, para guardar monedas, golosinas o tu bisutería. Así que además de ser un bonito recuerdo y portarretrato, es también un regalo práctico y funcional.

Esta misma idea la publiqué hace unos meses para los recuerditos de la 1ª comunión de mi hija, en esa ocasión reutilicé frascos de vidrio más grandes, y lo decoré con otros materiales, aquí te dejo el enlace por si te lo perdiste: Recuerditos para la 1ª comunión.

Los materiales que vamos a reutilizar son:

  • Frascos de vidrio pequeños, como de mermelada o vegetales.
  • Botellas de plástico.
  • Tela.
  • Relleno o goma espuma.
  • Cuerda.
  • Mecate o cinta para decorar.
  • Tela de saco o rafia.

También necesitaremos:

  • Una fotografía.
  • Pegamento o pistola de silicona. 
  • Tijeras.

Antes de imprimir las fotografías, debes tener en cuenta el tamaño de los frascos de vidrio que vayas a reutilizar. Mídelos bien para que la foto no sea demasiado grande o pequeña.

Lo primero que hacemos es forrar las tapas de los envases que hemos limpiado y secado previamente. Para forrar las tapas colocamos un poco de relleno o goma espuma en la tapa para darle un poco más de volumen. Pegamos la tela por todo el borde de la tapa y cortamos lo que sobra.

Por todo el borde pegamos la cuerda o mecate rústico, así tapamos la parte de la tela que cortamos. Con el mismo mecate hacemos una lazada o lazo sencillo para darle un toque decorativo.

Recortamos la tela de saco para forrar la mitad de los frascos, ya que por la otra mitad dejaremos ver la fotografía, así que el tamaño de la tela dependerá del tamaño de la foto que escojas.

Cortamos una botellas de plástico pequeñas, un poco más pequeñas que el tamaño de los frascos, así cuando pongamos la foto en el interior del frasco, la botella nos ayudará a que la foto tome la forma redonda del frasco.

Cuando los tenemos todos terminados los rellenamos de las golosinas o dulces, caramelos o galletas que queremos obsequiar, pero deben estar envueltos en papel o plástico, para evitar que se manche el interior del envase, aunque si esto sucede, simplemente retiramos la botella de plástico y la foto del interior y así podemos limpiar perfectamente. Si el recuerdo es para una boda, puedes rellenarlo con almendras confitadas.

Luego para presentarlos el día del cumpleaños, puedes colocarlos en la mesa de la tarta o pastel, o en la mesa de los dulces.

Recuerditos para cumpleaños con frascos de vidrio DIYNosotras vamos a reutilizar una bonita caja de madera o guacal, donde suele venir la fruta o verdura, y que podemos encontrar fácilmente en las fruterías, simplemente dándole un toque de pintura, decorándola con una cinta de encaje, lazo, de la temática o estilo de la fiesta, o del personaje favorito de tu hijo/a, ya que esta idea te puede servir para bautizos, comuniones, cumpleaños, bodas, celebraciones de empresa, etc.

Te recomiendo que pongas un trozo de cartón en el fondo de la caja, esto le dará más estabilidad a los frascos de vidrio.

Esta es una manualidad muy fácil para hacer en familia, a los niños les encanta, en el tutorial te muestro el paso a paso de cómo lo hicimos, para verlo mejor, te recomiendo que lo veas directamente por YouTube.

Recuerda… ayúdame a compartir mis ideas por las redes sociales y suscríbete a mi blog y a mi canal de YouTube!!!

Follow my blog with Bloglovin