Cuando comencé a hacer la ropa para las muñecas de mi hija, con reciclaje, trozos de telas y tejidos, me imaginé que tarde o temprano mi hija y yo tendríamos que hacer un armario, vestidor o closet, para que ella tuviese un lugar donde guardar toda la ropa, accesorios y complementos de moda que le íbamos haciendo a sus muñecas. DIY

Así pues, un día nos pusimos a ello y con unas simples cajas de cartón y otros materiales que teníamos en casa, hicimos unos armarios preciosos, y la idea que comenzó con unos simples armarios, terminó siendo un vestidor de ensueño… es increíble lo que se puede hacer simplemente con reutilizar!!!

armario vestidor para muñecas

Además de enseñarte cómo hacerlos, al final del tutorial te llevarás una gran sorpresa, ya que son algo más que unos simples armarios.

Cómo hacer armarios para muñecas con materiales reciclados

En esta publicación te quiero mostrar qué fácil, económico y divertido, es hacer unos preciosos armarios para que puedas jugar con tus muñecas y tener un lugar donde ir guardando toda la ropa y complementos que le vayas haciendo tu misma.

Aquí te dejo los enlaces de las publicaciones de la ropa y complementos de moda para las muñecas que hemos publicado, por si te los perdiste:

A continuación te muestro los materiales que nosotras utilizamos, hay unos que son los básicos, y otros que son opcionales, de decoración. Para ello puedes reutilizar los materiales que tengas en casa, así tu armario será único. Estos tutoriales tan solo son una idea de las cosas tan maravillosas que podemos hacer con unas simples cajas de cartón.

Materiales básicos:

  • Cajas de cartón de diferentes tamaños, pueden ser de zapatos, cereales, cajas de juguetes, perfumes, relojes, etc.
  • Telas para forrar las cajas, también puedes usar papel, plástico o las puedes pintar.
  • Palitos largos de madera (los que se usan para las brochetas)
  • Pegamento o pistola de silicona.
  • Tijeras.

materiales para armarios de muñecas

Materiales opcionales para decorar:

Puedes reutilizar diferentes tipos de  materiales, tan solo deja volar tu imaginación.

  • Pegatinas.
  • Tapas de plástico blancas.
  • Telas de diferentes colores.
  • Ojetes metálicos (los que se usan para decorar los huecos de los cinturones)
  • Un CD.
  • Un Imán.
  • Envase metálico.

materiales para decorar armarios para muñecas

Además de los armarios, también te mostraré cómo hicimos para colgar la ropa, reutilizando pequeñas perchas o colgadores que fuimos guardando de pequeñas prendas de ropa, cómo hicimos otras perchas más pequeñas con trozos de alambre y otras de cartón.

Para mostrarte mejor cómo hacer cada unoa de estas ideas lo dividí en 3 partes:

  • En la primera parte te mostraré como hicimos el primer armario, que es para colgar los vestidos largos.

armario para muñecas con cajas de cartón

Para este armario reutilizamos una caja de zapatos grande. Para hacer las puertas reutilizamos una caja de cartón de cereales, también puedes hacerlo con la misma tapa de la caja de zapatos.

Lo que hacemos es forrar la caja de zapatos por dentro, yo escogí una tela en color beige a rayas, su prefieres esta parte la puedes dejar sin forrar o pintarla. Por fuera la forraré con una tela fucsia con rayas blancas. En los lados y en la parte alta de la caja abrimos dos hueco por donde pasaremos un palito de madera en donde colgaremos los vestidos. Si quieres puedes poner en los huecos unos ojetes metálicos para decorar, pero esto es opcional, solo que así queda más bonito.

Las puertas las forraré con una tela en color fucsia. Pegamos el cartón de las puertas con una pestaña de cartón que hará las veces de visagra. Para decorar las puertas, cortaré un CD a la mitad con ayuda del cúter, se corta muy fácil, para hacer los pomos pegaré 2 tapas de plástico blancas y por todo el borde unas pegatinas de flores rosadas muy lindas.

En la parte del techo del armario, por fuera, pegamos a los laterales una cinta rosada con un lazo para que haga la función de asa. Así podrás llevar contigo el armario y jugar con tus muñecas a donde quiera que vayas.

Aquí te comparto el vídeo tutorial con el paso de paso de cómo los hicimos:

Vídeo tutorial #1: Armario para los vestidos largos.

  • En la segunda parte te muestro como hicimos el segundo armario o vestidor, que es para el resto de la ropa y complementos de moda.

armario para muñecas con materiales reciclados

Para hacer este mueble para el vestidor de Martha, reutilizaré unas cajas de cartón donde venían unos relojes. Me gusta esta forma que tienen las cajas y el tamaño. Abro las cajas y las pegaré por fuera.

Con un trozo de tela beige de rayas blancas forramos el interior de las dos cajas. Luego pegamos las dos cajas, una al lado de la otra y lo forramos por fuera con la misma tela fucsia del armario.

Así tendremos un mueble con 4 espacios. En el espacio superior izquierdo abrimos unos huecos en donde metemos un palito de madera para colgar las prendas pequeñas.

En los dos espacios de abajo colocamos unas repisas de cartón, para eso reutilizaremos el cartón de una caja de perfumes, con un estampado de corazones rosa muy lindo.

En el espacio superior derecho pegamos unas cartulinas a modo de repisa para colocar los complementos de moda más pequeños. Pegaré unas chinchetas en forma de gacho a las que previemente les corté el pincho, así tendremos un lugar donde colgar los bolsos que le hacemos a las muñecas.

A este mueble le haré una cortina tipo persiana de la siguiente forma. Cortamos una tela con las medidas de la parte de adelante del mueble más unos centímetros de más. Con unas hojas de papel de periódico o las revistas de las ofertas de los supermercados hacemos unos tubitos, con ayuda de un palito de madera. Pegamos un tubito en la parte superior y otro en la parte inferior de la tela, así ya tenemos la persiana.

Pegamos esta persiana en la parte superior del armario y enrollamos desde abajo con el tubo de papel. En la parte de arriba del armario pegamos un trocito de tala con un broche metálico, así podemos dejar la persiana abierta cuando queramos tenerla recogida.

Pegamos en el armario 4 tapas de plástico blancas a los lados de la persiana, dos arriba y dos abajo, así parecerá parte de la persiana. Pegamos en la parte del techo del mueble una cinta rosa con un lazo, igual a la que pusimos en el armario anterior.

Aquí te comparto el vídeo tutorial con el paso de paso de cómo los hicimos:

Vídeo tutorial #2: Armario vestidor para la ropa y complementos de moda.

  • En la tercera parte te mostraré cómo hicimos las perchas y todo el vestidor en su conjunto.

armarios para muñecas con cajas de carton y materiales reciclados

En esta parte veremos cómo hacer perchas o ganchos de ropa para colgar los vestidos en los armarios, o cómo reutilizar algunos ganchos de plástico pequeños.

Ganchos o perchas para muñecas DIYPodemos hacer las perchas con dos técnicas diferentes, de cartón o de alambre.

Para hacerlas con cartón tan solo debemos cortar un cartón grueso con la silueta de una percha. Debemos usar un cartón grueso o pegar dos. Si quieres puedes forrarlo o pintarlo.

Otra forma es con alambre. Con ayuda de un alicate vamos doblando el alambre hasta conseguir la forma de la percha. Existen muchas formas pero para mí la más fácil de hacer es esta.

Perchas para muñecas ReciclajePodemos reutilizar otro tipo de ganchos de plástico que vienen con algunas prendas de ropa, pueden ser perchas tipo pinza, unas pequeñas para las corbatas o unas que se usan para los zapatos.

También podemos reutilizar los envases de la ropa de muñecas que se comprarn en las jugueterías, viene una parte de plástico sujeta al cartón que podemos reutilizar, tan solo recortamos el cartón dándole la forma del gancho.

Aquí te comparto el vídeo tutorial con el paso de paso de cómo los hicimos:

Vídeo tutorial #3: Ganchos o perchas para colgar la ropa.

Recuerda suscríbete a mi canal de YouTube y

ayúdame a compartir mi mensaje por las redes sociales!!!

Follow my blog with Bloglovin