En este tutorial te quiero mostrar otras ideas para reutilizar cajas de madera o guacales.

En publicaciones anteriores ya te enseñé cómo reutilizar estas prácticas cajas de madera o guacales, para funciones muy distintas de las que originalmente fueron creada, aquí te dejo el enlace por si te lo perdiste: Un guacal muy funcional.

En esta publicación te quiero mostrar 2 ideas diferentes:

decorar con un guacal

  • La primera idea es reutilizar una caja grande y alta, para crear una base, pedestal o centro de mesa, donde disponer diferentes platos de comida, tanto dulces como salados. En la comida de la comunión de mi hija, la coloqué como centro de mesa, para ubicar los diferentes entrantes.

Base, pedestal o centro de mesa, donde servir los diferentes platos de comida, tanto dulces como salados.

  • A los pocos días, la volví a usar para su fiesta de cumpleaños, para distribuir mejor los diferentes platos de la merienda, tanto dulces como salados, para que a las niñas les fuera más fácil alcanzar la comida. Luego de recoger la merienda también la utilicé como base para resaltar su tarta de cumpleaños. También se puede utilizar para decorar una linda mesa de dulces para una celebración especial.

guacal base para tartas y mesa de dulces

  • Asimismo, puedes reutilizar los guacales para engalanar una mesa. Tan solo tienes que crear un sencillo centro de mesa con un guacal y decorarlo a tu gusto, con velas, flores, piñas (de los pinos), frutas, palitos de madera, conchas o caracolas de mar, o algún otro detalle original.
  • La segunda idea es reutilizar una caja más baja, como bandeja para presentar los recuerditos para regalar a los invitados. Te dejo el enlace de cómo hacer los recuerditos con frascos de vidrio, y así regalar un original portarretrato: Un recuerdo para toda la vida.

guacal como bandeja para presentación

Las cajas las puedes pintar, decorar con alguna tela, papel, cintas, encajes, cuerdas o cualquier otro detalle decorativo. Yo las voy a pintar con la misma pintura y color que utilicé para pintar el Marco Selfie que hice para la Comunión: Fotos más originales y divertidas, y las bases de cartón para cup cake (que te mostraré en la próxima publicación) para que hubiese una armonía de colores en toda la decoración.

Los materiales que voy a emplear son:

Guacal o caja de madera.

Pinturas de pared y témperas de colores, para mezclarlas y lograr el color turquesa deseado y una brocha.

Cartón grueso

-Cajas de cartón (de cereales)

Mantel de plástico (así será más fácil de limpiar)

Pegamento o pistola de silicona

Tijeras o cutter (cuchilla)

Para decorar:

guacal decorar blonda papelBlondas de papel, flores, conchas, velas, etc.

guacal vajilla decorar mesa fiestaLa vajilla a utilizar va a depender del tipo de fiesta, si es más formal será de cerámica o cristal, si es una fiesta infantil es recomendable usar cartón o plástico.

Estos tutoriales son ideas de las cosas que yo hago para que te sirvan de ayuda e inspiración, luego, tú las adaptas a los materiales que tengas a mano y a tu imaginación… así serán únicas y originales.

Es muy fácil de hacer y el resultado es espectacular!!!

Aquí te dejo el paso a paso y recuerda suscribirte a mi canal de Youtube.