Si te gustan las manualidades y te apasiona el DIY (hazlo tu misma) como a mí, hoy quiero mostrarte cómo, a través del reciclaje, puedes reutilizar frascos de vidrio de diferentes tamaños y formas, de los alimentos que solemos consumir en casa, para crear prácticos y originales portarretratos para regalar a los invitados como recuerdo de una celebración especial. Así obsequiarás un recuerdo hermoso, práctico y para toda la vida.

portarretrato frasco de vidrioEn esta publicación te quiero mostrar cómo hice estos lindos portarretratos para la primera comunión de mi hija pequeña, Irene. Reutilizando diferente materiales que tenía en casa.

Esta misma idea la puedes hacer para una boda, bautizo, cumpleaños, o cualquier celebración especial como en el día de la madre, el padre o en el día de los enamorados. Así no terminará olvidado en un rincón del armario.

Simplemente se trata de hacer un bonito portarretrato como recuerdo de ese día tan especial, y si además lo hacemos reciclando y reutilizando diferente materiales, mucho mejor, pero es que si además lo podemos usar para guardar diferentes tipos de objetos, ya es ideal, así ademémás de decoratico es práctico y funcional.

Ahora verás el paso a paso de cómo lo hice, y al final de la publicación, te daré varias ideas para darle otra función distinta, además de cómo portarretratos.

Los materiales que reutilicé son: 

portarretrato frasco de vidrio

  • Frascos de vidrio de aceitunas, mermeladas, vegetales, miel, etc. con su tapa.
  • Botellas de plástico de 1,5 litros.
  • Un trozo de tela para forrar las tapas.
  • Tela de saco o rafia.
  • Algodón o cualquier material acolchado.
  • Cuerda o mecate rústico.
  • Un trozo de tela o cinta para los lazos.
  • Flores o cualquier otro detalle para decorar.

Además también usaremos:

  • Pegamento o pistola de silicona.
  • Tijeras
  • Hilo y aguja (solo si vas a coser)

Y por último una foto del tamaño de nuestro frasco para colocar dentro del portarretrato, en mi caso será una foto de mi hija vestida con su traje de comunión.

Lo primero que hacemos es forrar las tapas con la tela escogida, colocando un poco de relleno para que quede con un poco de volumen. Pegamos por el borde y cortamos la tela que sobra. Pegamos la cuerda o mecate rústico por todo el borde, justo donde cortamos la tela y pegamos un lazo de tela con una pequeña flor en el centro. Estos lazos con flores los reutilicé de un vestido de mi hija.

Los frascos de vidrio deben estar bien limpios y secos. Recortamos un trozo de tela de saco o rafia, y la pegamos hasta forrar la mitad del frasco, más o menos, deshilachamos un poco los bordes, el espacio que dejamos sin forrar es por donde se verá la foto.

Cortamos una botella de plástico del tamaño del frasco de vidrio. La metemos dentro del frasco y ponemos la foto en medio, la función de la botella de plástico y ayudar a que la foto se quede con esa forma redonda y sujetarla para evitar que se mueva o se caiga.

Una vez que tengo terminados todos los recuerditos que voy a regalar, decoré una caja de madera o guacal  para presentarlos. La caja de madera o guacal es la que solemos conseguir en las fruterias, donde se colocan las frutas o verduras, las encontramos de muchas formas y tamaños, yo escogí una que no fuera muy alta.

Simplemente le di una mano de pintura de un tono turquesa suave, del mismo tono que el resto de las cosas que preparé para ese día tan especial y que iré compartiendo con ustedes cada semana.

portarretrato frasco de vidrio

Te invito a que veas el vídeo tutorial en mi canal de YouTube con el paso a paso de cómo lo hicimos… es muy fácil


Otras ideas:

Cuando entregamos los recuerditos a los invitados, les comentamos que lo pueden utilizar además de cómo portarretratos, como envase para guardar diferentes tipos de cosas: por ejemplo dinero, collares, caramelos, lápices de colores, etc.…

…también pueden usarlo como florero, colocando con cuidado  unas piedritas y unas lindas flores artificiales; como ambientador, con esas flores secas de ricas esencias; o como un original adorno para decorar un rincón de tu hogar; y como le hemos colocado un protector de plástico en su interior evitamos que se dañe la foto.

otras ideas para portarretrato comunión

Recuerda suscribirte a mi canal de YouTube para que no te pierdas ninguna de mis creaciones y ayúdame a compartirlo en las redes sociales.