¿Por qué el microcemento es la mejor solución para el revestimiento de las paredes y suelos en tu hogar y trabajo? Antes de contestar esa pregunta, veamos qué es el microcemento, cómo funciona y sus ventajas sobre otro tipo de materiales.
¿Qué es el microcemento?
En pocas palabras podemos decir que el microcemento es un tipo de material que se utiliza para como cobertura o recubrimiento de diferentes tipos de superficies, en viviendas o espacios de todos los estilos y se adapta a todo tipo de necesidades.
Una de las cosas que más me llama la atención y me gusta de este tipo de material es su acabado continuo, sin uniones o juntas. Además de tener la función de revestimiento, también cumple la función de decoración, lo que lo hace sumamente práctico.
Si quieres decorar una estancia o toda tu casa con un estilo único, que resalte tu personalidad, pero que al mismo tiempo sea resistente y fácil de aplicar, el microcemento es la mejor solución.
Características y Ventajas del microcemento
Veamos con detalle las propiedades y las virtudes estéticas y funcionales del microcemento, en comparación con otro tipo de materiales, sus cualidades lo convierten en un material perfecto para todo tipo de reformas, pequeñas o grandes, tanto en viviendas como en locales comerciales:
- Se puede aplicar sobre cualquier tipo de superficie, tanto en suelos como en paredes, techos o muebles, sin necesidad de grandes obras La reforma es mínima, sin romper y sin escombros.
- Revestimiento continuo, sin juntas ni uniones, de fino espesor, con capas de 3 milímetros.
- Gran cantidad de tipos de microcementos, gran variedad de estilos, colores y acabados diferentes donde elegir.
- Es un material que sirve tanto para espacios interiores como exteriores, gran resistencia y durabilidad. Se puede aplicar en baños, cocinas, salones, terrazas, piscinas, garajes, locales comerciales, naves industriales, clínicas, hospitales, hoteles, restaurantes y un largo etcétera.
Tipos de microcemento
Según el acabado y la textura del microcemento, podemos elegir entre:
- Brillo.
- Mate.
- Satinado.
- Super mate.
Paso a paso de cómo aplicar el microcemento
Como todo proceso de aplicación, debemos seguir unos consejos básicos y específicos, para aplicar este tipo de producto.
Siempre es recomendable ponernos en manos de profesionales, especializados en este tipo de trabajo, para conseguir un acabado impecable.
- Preparar la superficie a trabajar. Esto es de vital importancia, tanto para este tipo de obra, como para cualquier tipo de trabajo. La superficie debe estar limpia y seca, libre de polvo, grasa o restos de otro tipo de productos. Repara la superficie de posibles grietas, huecos o cualquier desperfecto. Mientras más uniforme esté la superficie, mejor se va a adherir el material.
- Imprimación. Es el paso precio a la aplicación del microcemento. Dependiendo del tipo de suelo, debemos aplicar un producto u otro para la imprimación. De esta manera ayudamos al microcemento a que se adhiera más rápido a la superficie.
- Microcemento base. Dependiendo de la superficie a cubrir, necesitará varias capas de esta base. Recuerda entre capa y capa dejar suficiente tiempo para que seque bien. También es importante lijar cada una de las capas.
- Microcemento de terminación. Estas son las capas de producto que quedan visibles. Debemos dejar suficiente tiempo de secado entre cada capa.
- Barniz sellador. Es importante proteger la superficie con un barniz que selle el revestimiento. Con esto vamos a conseguir proteger la superficie, el acabado se verá impecable y durará mucho más tiempo.
Ahora por fin puedes empezar con esa reforma que llevas tanto tiempo esperando a hacer, tan sólo debes elegir entre la gran cantidad de diseños y colores.
Espero que esta información te haya servido de ayuda. Me ayudarías muchísimo, si compartes mis publicaciones con tus amigos por las redes sociales, estoy segura que esto será importante para muchas otras personas.
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclar