En esta publicación veremos qué fácil es decorar de Navidad la casa de muñecas con reciclaje. DIY Haremos una miniatura de carona de Navidad para la puerta de la casa de Martha.
Como te comenté en la publicación anterior, después de ver cómo quedó nuestra Corona de Navidad con tubos de cartón, mi hija me pidió que le hiciera una mini corona de Navidad para la casa de Martha. Enseguida me puse a ello, la hice rapidísimo y con reciclaje… es facilísimo!!!
No hay nada más hermoso que la inocencia y la imaginación de los niños. A mi hija le hace mucha ilusión decorar de Navidad la casa de Martha, al mismo tiempo que decoramos nuestro hogar. Ella vive su mundo de fantasía a través del juego y eso estimula su creatividad.
Tan solo necesitas unos pocos materiales y mucho amor, porque te llevará hacerla tan solo unos minutos. Después de hacerla, la puse en la puerta de la entrada principal de la casa de Martha, mi hija se llevó una gran sorpresa y a Martha le encantó.
Si prefieres puedes hacerla de otro tamaño, con otra forma, decorarla con otros materiales o de otro color. Deja que vuele tu imaginación, así tu mini corona será única y especial.
Materiales
Para hacer esta linda mini corona tan solo necesitas:
- 1 tubo de cartón de papel de baño.
- Lentejuelas.
- Purpurina
- Hilo grueso.
- Tijera.
- Regla.
- Lápiz.
- Una tapa grande.
- Pinza.
- Pegamento.
- Pistola de silicona.
Paso a paso
Lo primero que hacemos es cortar unas tiras del tubo de cartón del papel de baño, como de medio centímetro de ancho. Las doblamos y pegamos en forma de gota.
Como base utilizamos el tubo de cartón con su tamaño original, cortado a medio centímetro, al que vamos pegando las trocitos que hicimos anteriormente por todo el borde de afuera. Luego para darle un toque de diseño, pegamos unos cuantos por dentro y unos pocos más en doble fila por fuera.
En un envase plano (sirve una tapa metálica ) ponemos un poco de pegamento o cola blanca. Sumergimos la corona en la cola y luego le echamos la purpurina, brillantina o escarcha por toda la zona donde está el pegamento. Dejamos secar muy bien.
Un truco que te quiero comentar, es que cuando trabajes con la purpurina debes poner una hoja de papel debajo, para recojer toda la purpurina que se nos va cayendo. Cuando termines de usarla, tan solo debes doblar con cuidado por la mitad y volver a echar la purpurina que te sobró dentro del envase donde la tienes guardada, así te puedo asegurar que no malgastarás la purpurina.
Para terminar de decorar, hacemos un pequeño lazo con un hilo grueso de lana rojo, lo pegamos en la corona y le pegamos unas lentejuelas rojas y verdes para que parezcan unas bolas o guirnaldas… y ya tenemos una preciosa mini corona de Navidad para la casa de muñecas.
Esta idea también te puede servir para decorar tu arbolito o para las manualidades del colegio.
Si quieres puedes ver en este enlace, cómo hacer un arbolito de Navidad con tapas de plástico, para la casita de muñecas.
No te pierdas la próxima publicación donde continuamos con los detalles de Navidad para la casa de Martha.
Aquí puedes ver el vídeo tutorial en mi canal de YouTube, con el paso a paso de cómo hicimos la mini corona de Navidad:
¡Suscríbete a mi blog, a mi canal de YouTube y ayúdame a compartir mis ideas por las redes sociales!!!
#crearyreciclar