Limpiar nuestra casa, comunidad de vecinos y lugar de trabajo es importante para nuestra salud, pero sabías que lo más seguro es que estés cometiendo algunos de estos errores, que son más comunes de lo que crees.
Para evitar este tipo de fallos, te voy a explicar con detalle, todo lo que debemos hacer y conocer acerca de la manera correcta de limpiar. Una guía definitiva de los aciertos y equivocaciones que cometemos.
La mejor manera de no equivocarnos es contratar profesionales de la limpieza, empresas que se dedican a la limpieza y desinfección de una manera muy profesional, como limpiezasfernandezaguilar.com en Bilbao. Además, te puedes beneficiar de un 10% de descuento tan sólo por pedir un presupuesto online.
Entonces, ¿cómo saber si nuestra casa o lugar de trabajo está perfectamente limpio? Muy sencillo, vamos a empezar por definir conceptos.
¿Qué es la limpieza?
La limpieza es la acción de limpiar un lugar u objeto, es decir, que no esté sucio, pero aparentemente algo puede verse limpio y en realidad estar contaminado.
Entonces, deberíamos definir la limpieza como la eliminación por completo y en profundidad de superficies y objetos, de todo tipo de materias orgánicas, inorgánicas y contaminantes.
¿Por qué es tan importante mantener limpio el lugar donde vivimos o trabajamos?
Debemos evitar todo tipo de suciedad en el lugar donde habitamos, librarnos de todo tipo de gérmenes, parásitos, virus y bacterias, es vital para nuestra salud y la de nuestra familia.
La limpieza y el orden, son acciones necesarias que debemos llevar a cabo diariamente, tanto por nuestra salud física como mental. Además, varios estudios han demostrado que, si mantenemos nuestro ambiente de trabajo limpio y ordenado, seremos más productivos.
Por lo tanto, podríamos decir que ¿existe relación entre la limpieza y la salud? La respuesta es 100% si
Además, si lo hacemos correctamente podemos llegar a eliminar la mayoría de los microbios, la suciedad y las impurezas que se encuentran en las superficies, sobre todo si tenemos niños o mascotas en casa.
La correcta higienización puede llegar a reducir considerablemente, la cantidad de microbios que solo se pueden observar a través de un microscopio, incluso para que las leyes, normas y regulaciones de salud pública lo consideren seguros.
Recuerda que existen una gran cantidad de leyes específicas en el ámbito laboral, que regulan la limpieza, higiene y prevención de riesgos laborales en los distintos tipos de empresas y negocios, más aún, cuando se trata de alimentación.
¿Cuáles son los tipos, pasos y métodos de limpieza a nivel profesional e industrial?
Según el tipo de limpieza, estos son algunos de los que podemos encontrar:
- Manual.
- Por inmersión.
- Por aspersión a alta presión.
- Con espuma.
- Con chorro de arena.
- Etc.
Según la técnica a emplear, estas son algunas de ellas:
- Con ozono.
- Con vapor seco.
- Con agua a presión.
- Con ultrasonidos.
- Desinfección con productos químicos.
- Etc.
Estos son algunos errores habituales que cometemos al limpiar
- Uso incorrecto de productos.
- Contaminación por limpiar con bayetas, trapos u otros objetos sucios.
- Usar un plumero para “quitar” el polvo.
- Dejar que las cosas se sequen solas.
- No dar tiempo a los desinfectantes para que actúen.
- No lavar bien y no dejar secar completamente las esponjas antes de guardarlas.
- Limpiar el polvo de abajo a arriba.
- Guardar el cepillo para inodoro nada más terminar de utilizarlo.
- No cambiar la fregona con frecuencia.
- Usar trapos, bayetas y esponjas de baño en la cocina y viceversa.
Ahora que ya conoces más sobre la limpieza, ¿cuáles errores estabas cometiendo? Escríbeme si sabes de algún otro que no lo haya escrito para agregarlo.
Recuerda que puedes ayudar a muchas personas si compartes esta información, la limpieza y la salud son muy importantes.
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclar