Las piñas de los pinos se puedes reutilizar para muchísimas manualidades, sobre todo para la decoración de nuestro hogar en Navidad. Crean un ambiente rústico pero al mismo tiempo cálido y acogedor… a mí me encantan!!!
Les comento brevemente de dónde me surgió esta idea. Un domingo de otoño mientras hacíamos senderismo por las hermosas cumbres de Tenerife, no pude evitar la tentación de recoger las piñas de los pinos que nos íbamos encontrando por el camino. Eran tan hermosas, de todos los tamaños y formas, que empecé a pensar cómo transformarlas para decorar mi casa en Navidad.
Enseguida se me encendió la bombilla y me imaginé todo lo que podía hacer con ellas para decorar nuestro hogar. Así que se lo conté a mi familia y empezamos a llenar las mochilas con las piñas más bonitas que nos íbamos encontrando.
Habían muchísimas donde escoger, cada uno de nosotros fue seleccionando las mejores.
Las piñas de los pinos son tan hermosas de por sí. Cuando llegamos a casa escogí algunas y las puse en un plato de madera sobre un mantel individual para decorar la mesa de la entrada. Luego me quedé un rato más pensando qué más podía hacer con ellas.
Las piñas se pueden utilizar para un sinfín de manualidades. Como hacer una majestuosa corona para la entrada de la casa, para dar un toque especial a un jarrón o bandeja decorativa del salón o incluso se pueden dejar de su color original para crear un ambiente cálido y acogedor colocándolas a un lado de la chimenea, etc.
También sirven para las manualidades del colegio, decorar nuestra oficina o nuestro hogar en Navidad dándole nuestro toque personal, simplemente aplicando un poco de color.
Los materiales que vamos a utilizar, además de las piñas de los pinos son:
- Pinturas (nosotros escogimos blanco y azul) .
- Pincel.
- Purpurina, brillantina o escarcha (nostros utilizamos plateada y dos tonos de azules).
- Pegamento.
- Lentejuelas.
- Hilo.
También puedes usar otros materiales para decorar, botones, hilos de lana, piedritas, perlas, etc. deja volar tu creatividad y verás que singulares quedarán.
En la siguiente imagen puedes ver las mismas piñas, en el mismo recicpiente de madera, pero ya decoradas:
Otra manera de aprovecharlas de una manera muy creativa para darle un toque especial a nuestro hogar es usarlas para la decoración de nuestro árbol de Navidad. Escogemos las más pequeñas para que las ramas del arbolito aguanten bien el peso de las piñas, porque les puedo asegurar que son pesadas.
Lo primero que hacemos es pintarlas aplicando unas pinceladas de color, puedes pintar más o menos superficie de la piña dependiendo del efecto que quieras conseguir.
Una vez que se seque la pintura, ponemos un poco de pegamento o cola blanca en las puntas y echamos un poco de purpurina de los colores escogidos.
Una vez que estén bien secas, les amarramos un hilo para poder colgarla de las ramas del pino, nosotros usamos un hilo de lana blanco.
Estas ideas sirven para decorar cualquier rincón de tu hogar. Como centro de mesa en la entrada de tu casa, en la mesa de Navidad o para cualquier celebración especial. También puedes hacer una hermosa corona para decorar la puerta principal de tu casa.
En este enlace puedes ver cómo hice con las piñas que me sobraron una espectacular corona de Navidad para regalársela a mi madre reutilizando las ramas de un arbolito viejo, además de otros materiales reciclados.
Además, si necesitas encender la chimenea de tu casa, las piñas de pino suelen arder muy bien, así que además de decorar tu hogar, las puedes usar como leña para mantener tu hogar bien calentito durante el frio invierno.
Prueba haciéndolo en familia, a los niños les encanta pintar y pueden hacerlo hasta con los dedos. En pocos minutos tendrán una decoración espectacular. Además de estimular su creatividad les enseñamos el valor del reciclaje y hacemos una actividad saludable practicando senderismo en familia.
Y recuerda…
Suscríbete a mi Blog y mi canal de YouTube y sígueme por las redes sociales!!!
#crearyreciclar
Hola compañeros internautas, he gozado mucho de este blog y quería dejar mi feedback a modo de agradecimiento.
Hola Carmen!!! gracias a ti por comentar, me alegra que te pases por aquí y que te gusten mis ideas, un saludo.
Hola, he visto esta idea bastante aceptable para decorar con las piñas de los pinos, me gustó
Hola Vicente! muchas gracias