¿Te interesa aprender a hacer adornos navideños para vender? Pues no te pierdas esta idea tan chula hecha con un envase, bote, tarro o frasco que puede ser de plástico o vidrio. En este tutorial les muestro cómo hacer hermosos adornos para vender o regalar en Navidad. DIY
Para hacer estos lindos adornos vamos a reutilizar materiales reciclados.
Pueden ser tanto de vidrio como de plástico, lo importante es que tengan un tamaño mediano y que tengan tapa.
Para mostrarles estos 2 ejemplos de ideas, voy a reutilizar un frasco de vidrio de la crema al cacao y un envase o botella pequeña de plástico de caramelos.
Lo primero que hacemos es limpiar y secar bien los envases que vamos a reutilizar. Puedes hacer todos los que necesites, porque puede ser para vender o para regalar.
También vamos a necesitar peluches pequeños, puede ser algún peluche de tus hijos que ya no usen, como es mi caso, comprar uno nuevo o hacer tu propio peluche, de tela o fieltro.
Puede ser un oso de peluche, ya que son animales que tienen la forma perfecta para esta decoración, aunque también pueden ser otros animales o cualquier otro personaje, como un muñeco de nieve, Papá Noel, etc.
Yo usaré unos simpáticos ositos de peluches muy Navideños, ya que tienen un lindo gorro de Santa Claus y una bonita bufanda.
Además de los envases, vamos a reutilizar diferentes telas, en color blanco y rojo, aunque si prefieren, pueden emplear cualquier otro color o usar fieltro en vez de telas.
Paso a paso
Lo primero que hacemos es quitar un poco del relleno del cuerpo de nuestro oso de peluche, de manera que podamos pegar la tapa del frasco en la parte de abajo del cuerpo, como base.
Por todo el borde de la tapa pegamos una tira de tela o fieltro en color rojo, para cubrir la otra tela.
Cortamos un trozo de la tela blanca para hacer una especie de capa. Yo voy a reutilizar la parte de atrás del cuello de una camiseta o franela blanca.
De la misma tela roja, vamos a cortar una pieza de la misma forma de la capa, de un centímetro aproximadamente de ancho.
Pegamos esta pieza de tela roja, por todo el borde de la capa:
Esta pieza de tela la vamos a pegar en el frasco de vidrio o plástico, justo por debajo del borde de la rosca, de manera que podamos cerrar el envase.
Cortamos 2 círculos pequeños de tela en color negro, para imitar botones, los mismos que trae originalmente mi osito de peluche.
Estas piezas redondas las voy a pegar una en la parte roja de la rosca y la otra en la unión de la capa.
De esta forma ya tendríamos nuestro adorno terminado.
Podemos hacer cuantos adornitos se nos ocurran, todo depende de la cantidad que quieras hacer y del tipo de peluches que tengan.
Como segunda idea voy a reutilizar otro oso de peluche, pero esta vez para hacerlo diferente, le vamos a retirar todo el relleno del cuerpo, y dejaremos la tela como una capa.
Pegamos la cabeza a la tapa del frasco y la capa cubrirá parte del envase. Como una opción distinta, le pegaré 2 botas, calcetines, medias o botines en la parte frontal del envase, para completar el cuerpo del oso con sus patas.
Mira qué lindos quedaron:
Estas son ideas perfectas para rellenar con caramelos o bombones de chocolate y regalar, como recuerdos en las fiestas o para poner en la mesa dulce de la cena o comida de Navidad.
Es una idea sencilla y súper fácil de hacer, práctica y que puede servir como idea, si quieres vender tus manualidades.
Mira el vídeo tutorial aquí y no te olvides de compartir:
Espero que les guste esta hermosa manualidad navideña y se animen a hacerla. Puedes ver otras ideas de decoración navideña con arpillera en mi blog, encontrarán muchísimas manualidades de reciclaje creativo.
Mi blog está lleno de ideas de reciclaje creativo y de manualidades sencillas, y lo mejor de todo… sin gastar mucho dinero, ya que la mayor parte de los materiales son reciclados.
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclar