Una manera inteligente de ahorrar dinero es reutilizar los recursos que tenemos a nuestro alcance, sobre todo los materiales reciclados que muchas personan consideran basura. Yo necesitaba un lámpara o foco de luz para mi mesa de trabajo, sobre todo cuando grabo mis videos tutoriales.
Es por eso que me puse manos a la obra para hacer mis propias lámparas en un abrir y cerrar de ojos, con materiales que tenía en casa.
Lo principal fue reutilizar una lamparita de cuando mi hija era pequeña. De esa lampara vamos a reutilizar todo el circuito eléctrico que estaba en perfecto estado, es decir, el cable, el enchufe, el sócate, el interruptor y la bombilla.
Seguro que en tu país, puede que estas cosas tengan un nombre diferente, por eso te invito a escribirme en un comentario, cómo se conocen estas partes del circuito eléctrico en tu país.
Fíjate en la siguiente imagen, para comprender mejor de lo que hablo:
Este es el material principal que necesitamos, pro si no tienes una lámpara que esté vieja o rota, que puedas desmontar y reutilizar, puedes hacer tu propio circuito eléctrico, tan sólo fíjate bien las partes eléctricas que necesitas comprar.
Este tipo de materiales se consiguen fácilmente en ferreterías.
Además de esto, vamos a reutilizar otros materiales que seguro tienes en casa, como cajas de cartón grueso, pueden ser cajas de zapatos, galletas, etc.
También necesitaremos 2 rollos o tubos de cartón grueso de diferentes grosor o ancho, que se pueda meter uno dentro del otro.
Otro material que vamos a vamos a reutilizar es 1 tubo o rollo de cartón del papel de cocina.
Si no tienes este tipo de rollo largo, puedes usar el del papel higiénico o papel de baño y pegar 2 o 3, para hacerlo más largo.
Aparte, necesitaremos un material con el que forrar la lámpara, yo voy a reutilizar un trozo o retazo de tela azul, la misma que uso para mi mesa de trabajo cuando grabo los vídeos tutoriales.
Si tu prefieres, puedes usar otro tipo de material para forrar la lámpara o también lo puedes forrar todo con la técnica cartapesta y pintarlo, eso lo dejo a tu gusto y elección.
Yo hice 2 lámparas iguales para poner 2 focos, uno a cada lado de la mesa. Porque así puedo alumbrar mi trabajo con suficiente luz.
El paso a paso es muy fácil, puedes verlo en el siguiente vídeo tutorial de mi canal Ideas CraftyLand:
Espero que te sirva de ayuda esta idea y que te animes a hacerla, son ideas fáciles de hacer y necesitas muy pocos materiales.
Mi blog está lleno de ideas de manualidades y trucos sencillos, para principiantes o personas con mucha experiencia y de todas las edades, decoración para tu hogar, para los amantes de las cosas hechas a mano y sin gastar mucho dinero, ya que la mayor parte de los materiales son reciclados.
Puedes ver otra idea para hacer una preciosa lámpara de mesa en este tutorial: Cómo hacer una lámpara de mesa con envase de papas fritas y otros materiales reciclados
Te pido tu colaboración para ayudarme a llegar a muchas más personas alrededor de todo el mundo, tan solo debes compartir mi blog y mi canal de YouTube con tus amigos.
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclar
Puntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓