Mira qué fácil es hacer adornos o figuras para decorar el pino navideño, en los que vamos a reutilizar las cajas de leche, zumos, bebidas de soja, etc., los llamados envases de cartón Tetrabrik o Tetrapak. Este tipo de adornos para la decoración del arbolito son muy fáciles de hacer y el resultado es hermoso. Como siempre con la filosofía del reciclaje y del arte del hazlo tú mismo Diy.
Esta publicación es la cuarta y última de una serie de 4 tutoriales, donde te he enseñado el paso a paso de 2 ideas diferentes en cada post.
Si quieres ver las otras ideas puedes pinchar en estos enlaces:
- Adornos para el árbol de Navidad con cajas de leche Idea 1 y 2
- Adornos para el árbol de Navidad con cajas de leche Idea 3 y 4
- Adornos para el árbol de Navidad con cajas de leche Idea 5 y 6
¡Cada una de estas ideas es completamente distinta y original, así podrás elegir la que más te guste o hacerlas TODAS!!!
Son geniales, fáciles y rápidas de hacer, así que puedes decorar tu arbolito de una manera muy especial estas Navidades, sin gastar mucho dinero. Fácil, rápido y barato.
Materiales
El material que reutilizamos son las cajas de leche, zumos o cualquier otra bebida, que venga en los estuches Tetrabrik o Tetrapak. Estas cajas las vamos a reutilizar por parte de adentro, ya que son de color plata o plateado, porque son de aluminio.
El color plateado no es brillante como el resto de envases hechos con aluminio. Más bien es un tono mate prefecto para hacer manualidades.
Lo más importante es que estos envases debes limpiarlos muy bien, sin restos de las bebidas, porque si no queda manchado y además huele mal. Así que los debemos limpiar con abundante agua y jabón, antes de cortarlos para abrirlos.
Los cortamos por arriba y por debajo para abrirlos completamente y los dejamos secar muy bien. Incluso si quieres, puedes secarlos con algún trapo para que no queden las marcas de agua.
Otros materiales que necesitamos:
- Tijera.
- Lápiz.
- Regla.
- Pegamento o cola blanca.
- Silicona caliente.
- Cintas, cordones, lazos, hilos, etc.
- Perlas, lentejuelas o cualquier otro detalle decorativo.
- Aguja gruesa.
Veamos ahora cada una de las ideas que te quiero mostrar para este tutorial, son 2 en total, así que te las muestro una por una, pero siguiendo el orden de los tutoriales anteriores.
Corazón bordado Idea #7
Para esta idea usamos una plantilla o molde en forma de corazón. Un truco para hacerlo y que te queden los 2 lados iguales es doblar el papel a la mitad y recortar los 2 lados a la vez. A menos que quieras un corazón con un diseño diferente, que sea un poco irregular.
Plantilla en forma de corazón
Esta plantilla la hacemos de papel, cartón o cartulina, aquí te dejo un molde por si te sirve de ayuda:
Recortamos 2 piezas con la plantilla de corazón en el cartón de leche. Las pegamos de manera que la parte plateada quede por fuera en ambas caras.
Con una aguja gruesa marcamos unos puntos por el borde del corazón, como a un centímetro del borde aproximadamente y a un cm de separación entre sí. En ese punto que marcamos, pinchamos la aguja para abrir o perforar un hueco del grosor de la aguja.
Enhebramos la aguja gruesa con el hilo con el que queremos decorar nuestro corazón. Yo usaré un hilo de estambre grueso, color rojo. Con este color podrás apreciar mejor el paso a paso.
Empezamos pasando la guja por el hueco del centro de arriba, hacemos un nudo para que no se salga el hilo y pasamos la aguja entre los hilos.
Vamos pasando la aguja por el hueco y pasamos por dentro del hilo de manera que quede como una especie de nudo. Pasamos 3 veces por el mismo hueco.
Cuando lleguemos al pico de abajo, pasamos el hilo 4 veces, 2 a cada lado, y así, vamos a coser por todo el borde. Al terminar, hacemos un lacito y dejamos suficiente hilo para poder colgarlo del pino. Este hilo también podemos terminarlo con un lindo lazo.
Esta misma idea la podemos hacer con un hilo de otro color o si prefieres también con cintas de tela u otro material. Así quedó nuestro corazón rojo:
Si eres de las que les gusta tejer a ganchillo o croché, esta misma idea la puedes hacer con ese tipo de técnica, tan sólo debes sustituir la guja gruesa por la aguja de ganchillo o croché. También, si eres una experta del croché, puedes hacer otro tipo de puntada mucho más elaborada, el resultado será espectacular.
Para seguir con el mismo estilo de las decoraciones anteriores, voy a hacer otro corazón, pero esta vez usaré el hilo de lana blanco.
El proceso es el mismo, lo que cambia es el color y el tipo de hilo. El hilo rojo es estambre y el hilo blanco es lana. Aunque son iguales el resultado es completamente distinto.
Mira cómo se ve nuestro corazón en color blanco:
Ahora vamos con la última idea.
Estrella de 8 puntas Idea #8
Para esta idea vamos a hacer una plantilla de nuestra figura geométrica. Dibujar una estrella de 8 puntas es muy fácil. Hacemos un círculo que dividimos en 8 partes iguales y de ahí, marcamos el lugar donde queramos las puntas de nuestra estrella.
Plantilla estrella 8 puntas o picos
Para lo que yo quiero hacer, voy a hacer el molde de la estrella con esta forma:
Ya con nuestro molde hecho y recortado, lo ponemos encima del envase de leche y recortamos 2 piezas iguales por cada adorno que queramos hacer.
Pegamos las piezas por el lado del reverso, de manera que la parte gris quede hacia afuera. En total voy a hacer 4 piezas, porque te voy a mostrar 2 adornos iguales, pero decorados con 2 materiales diferentes.
Para decorar esta primera estrella, voy a usar el mismo hilo de lana blanco, con el que bordamos el corazón de la idea anterior.
Empezamos pegando el hilo por la parte de atrás. Vamos a pasar el hilo de lana, de un extremo hacia los otros 3 que están en el lado opuesto. Hacemos lo mismo con cada uno de los vértices de nuestra figura geométrica.
Hacemos lo mismo con todos los puntos. En total, cada uno debe tener 3 hilos pasados.
En el punto donde se unen los 3 hilos, pegaré unas bolitas o perlas plateadas. En el último punto, pegaré una un poco más grande, por donde pasaré el hilo para colgarlo del pino o abeto navideño.
Podemos hacer lo mismo, pero usando una cinta de gasa fina, en este caso solo lo pasamos una vez por cada lado, al final decoramos con un lazo y dejamos cinta para colgarlo.
Esta misma idea la puedes hacer con el hilo de estambre rojo, el resultado sería fabuloso, me lo imagino muy llamativo.
La otra estrella la voy a decorar con un material diferente. Esta vez usaré cinta de gasa, delgada, de color rojo.
La técnica es diferente a la que usamos en la estrella anterior. Es todavía más fácil.
Pegamos la cinta por detrás y la pasamos hacia adelante dando la vuelta por todo el centro. Pegamos nuevamente atrás en todo el centro. Doblamos un poco y pasamos la cinta por el punto de al lado, y volvemos atrás.
Hacemos los mismo hasta pasar por todos los puntos una sola vez. Dejamos un poco de cinta para poder colgarlo del árbol y para decorar le ponemos un lindo lazo o moño, como los que te mostré cómo hacerlo en una publicación anterior: Cómo hacer lazos fácil y rápido.
Deseo que te interesen estas ideas y te decidas a hacerlas, así puedes decorar tu arbolito de una manera peculiar estas Navidades.
En este vídeo tutorial de mi canal de YouTube, puedes ver el paso a paso de cómo hice cada uno de estos preciosos adornos para el árbol de Navidad:
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclar
Puntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓