Ideas para decorar tu arbolito de Navidad de una manera más sostenible. Si quieres decorar tu arbolito de Navidad de una forma fácil, económica y ecológica, mira estos bellos adornitos hechos con botellas de plástico de varias formas, tamaños y colores…. Por una Navidad más ecológica. DIY

Figuras decorativas para el arbolito de Navidad con botellas de plástico

En esta publicación hacemos un pequeño paréntesis en la creación de miniaturas para las muñecas de mi hija, porque claro, ya tenemos el mes de diciembre encima y nos toca decorar nuestro hogar, para recibir la Navidad y el año nuevo.

Navidad es una época que me gusta muchísimo, me encanta decorar mi casa pero sobre todo lo que más me gusta es podernos reunir y comer y compartir en familia. Desde hace muchos años, intento decorar mi casa con todo tipo de manualidades hechas a mano, empezando por las manualidades que mis hijas hacen en el colegio y luego con las que desde siempre me ha gustado hacer.

Desde que tengo Crear y Reciclar estas manualidades son hechas en su mayor parte con materiales reciclados, aunque siempre debo incluir algún otro tipo de accesorio decorativo adicional. Para este post te voy a mostrar qué fácil resulta decorar el arbolito o cualquier rincón de tu casa con unas simples botellas de plástico. No me alargo más y vamos a ver el paso a paso de cómo hacerlo.

Materiales:

  • Botellas de plástico de diferentes tamaños, formas y colores.

Figuras decorativas para el arbolito de Navidad con botellas de plástico

Además:

  • Cúter.
  • Tijera.
  • Hilo.
  • Pegamento.

Para decorar puedes usar los accesorios decorativos que más te gusten, como por ejemplo:

  • Pintura o esmalte de colores.
  • Lentejuelas o canutillo.
  • Estrellitas o cualquier otra figura decorativa.
  • Purpurina, escarcha o diamantina.
  • Botones.
  • O cualquier otro objeto decorativo que tengas a mano, deja volar tu imaginación y creatividad.

Figuras decorativas para el arbolito de Navidad con botellas de plástico

Lo primero que hacemos es cortar la parte inferior de la botella, como a 1 o 2 centímetros del fondo de la botella, dependiendo de la forma que le quieras dar.

Puedes cortarlo recto o darle una forma de estrellas, picos u ondulada. A esta pieza le llamaré figuras decorativas.

Figuras decorativas para el arbolito de Navidad con botellas de plásticoPara este paso a paso voy a reutilizar estas botellas rosadas y otras transparentes. Pero al final te mostraré otras que hice el año pasado con botellas azules.

Si no consigues este tipo de botellas de colores, puedes reutilizar las botellas transparentes y pintarlas por la parte de adentro de la botella con pintura o esmalte del color que tu prefieras.

En la parte inferior de la botella puedes ver que tiene una forma con unos surcos. Cada marca o tipo de botella tiene una forma diferente, por eso es bueno reutilizar diferentes tipos y tamaños diferentes.

Por el borde  de cada figura decorativa abrimos o perforamos 2 huequitos para poderlo colgar del arbolito. Para abrir estos huecos podemos usar un perforador o abre hueco, o simplemente con un clavo o una aguja gruesa podemos hacer estos huecos ya que el plástico no es demasiado grueso.

Figuras decorativas para el arbolito de Navidad con botellas de plásticoPara decorar las botellas, rellenamos la parte del centro y los surcos de la botella con pegamento o cola blanca. Dependiendo del dibujo tomará una forma diferente.

Para ayudarte puedes usar un palito de madera para extender el pegamento hacia los surcos y limpiar en donde no quieras que se pegue la purpurina.

Echamos suficiente purpurina encima del pegamento y retiramos el exceso, le damos la vuelta y damos unos suaves golpecitos.

Luego puedes limpiar la superficie del resto de purpurina, con un palito de algodón o un trocito de tela, así la purpurina quedará únicamente en la zona del pegamento.

Si quieres puedes pegar en el centro un adorno, darle otra forma al pegamento o pegar cualquier otro tipo de accesorio decorativo.

Figuras decorativas para el arbolito de Navidad con botellas de plásticoEstas tan solo son algunas de las ideas que te muestro. Dependiendo de cada tipo de botella el diseño final puede variar mucho.

Estas figuras decorativas las decoré en forma como de estrella, usando purpurina dorada y plateada, pero me las puedo imaginar, azules, rojas, verdes o del color que tu prefieras.

Por último lo que nos falta hacer es meter un hilo por los 2 huequitos y hacer un nudo. De esta forma podremos colgar estas figuras de nuestro arbolito de Navidad.

Figuras decorativas para el arbolito de Navidad con botellas de plástico

Puedes hacer cuantas figuras quieras, de varios tamaños, formas y colores, combínalo con otras figuras hechas con otros materiales reciclados, como tubos de cartón de papel de baño o piñas de los pinos.

En publicaciones anteriores ya te mostré como hacer este tipo de adornos, te dejo los enlaces por si quieres verlos nuevamente:

7 ideas de Navidad con tubos de cartón

Ideas para Navidad con piñas de pino

Este es el resultado de alguna de las figuras decorativas que pusimos en nuestro arbolito, espero que te guste el resultado, a nosotros nos encanta.

Figuras decorativas para el arbolito de Navidad con botellas de plástico

…y recuerda…

Suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube y ayúdame a compartir mis ideas por las redes sociales.

Si quieres ver el vídeo tutorial con el paso a paso te invito a que ves el siguiente vídeo en mi canal de YouTube:

#crearyreciclar