En este post te muestro cómo hice la ampliación de la casa de muñecas, para hacerle un cuarto de lavar, solana o lavadero, donde colocar todas las miniaturas de productos que te he mostrado en publicaciones anteriores y el garaje para que Martha pueda aparcar su coche. Además, con esta publicación doy por terminado el cuarto de lavar de la casa de Martha, con todas las ideas que te he mostrado en los últimos tutoriales.

Como te comenté en la última publicación, después de mostrarte cómo hacer la lavadora y la pared estantería, ideas de 7 miniaturas, la escoba, el recogedor, la fregona y el cubo, y el tendedero de ropa, tenía que pensar el lugar dónde colocaría todo esto en la casa de muñecas.

Como primera opción se me ocurrió ponerlo dentro de la cocina, como segunda opción pensé que sería buena idea ponerlo en el techo de la casa, pero no me terminaban de convencer ninguna de estas dos ideas, así que después de darle muchas vueltas en mi cabeza, se me ocurrió que si organizaba la habitación de mi hija, tendría un poco más de espacio y así poder ampliar un poco la casa.

Ampliación de la casa de muñecas La solana y el garaje DIY

Y así lo hice, además podría mostrarte cómo ampliar la casa de muñecas, ya que muchos de ustedes también me lo han pedido en sus comentarios, haciendo un cuarto de lavar que también sirve de garaje o de patio trasero donde Martha podrá sentarse a descansar después de un largo día de trabajo.

Ampliación de la casa de muñecas La solana y el garaje DIY

Si prefieres puedes hacer la ampliación para hacer un jardín, un espacio para la piscina o lo que se te ocurra.

Los materiales que vamos a reutilizar son:

  • Cartón grueso, de doble o triple canal.
  • Papel periódico o las ofertas de los supermercados.
  • Cartón corrugado

Ampliación de la casa de muñecas La solana y el garaje DIY

Además también necesitas:

  • Lápiz.
  • Regla.
  • Tijera.
  • Cúter.
  • Pegamento o cola blanca.
  • Pistola de silicona.
  • Brocha gruesa.
  • Brocha fina.
  • Rodillo pequeño.
  • Lija fina.
  • Pinturas acrílica al agua (la de pared sirve)
  • Témpera de colores (la que usan los niños para el colegio).
  • Envase de plástico (para deslizar el rodillo).
  • Envase con tapa (para la cartapesta).
  • Agua (para la cartapesta).

Ampliación de la casa de muñecas La solana y el garaje DIY

Según el tamaño de la casa cortamos los cartones, estas son las medidas de las piezas que tenemos que cortar según el tamaño de nuestra casa de muñecas. Si quieres ver las medidas de nuestra casa y como la hicimos pincha en el siguiente enlace: La casa de muñecas Parte 1.

Las piezas que tenemos que cortar son:

  • Para el suelo:

Dos piezas de cartón grueso de 40 por 45 centímetros. Como puedes ver en la imagen, el cartón está marcado porque estaba doblado, así que luego te contaré un truco para alisarlo, así puedes utilizar cartones que no estén en perfecto estado y aprovecgarlos.

Ampliación de la casa de muñecas La solana y el garaje DIY

  • Pared:

Para la pared del fondo cortamos una pieza de cartón grueso de 40 por 32 centímetros.

Ampliación de la casa de muñecas La solana y el garaje DIY

  • Techo:

Para el techo recortamos una o dos piezas de cartón grueso. Yo lo haré de 14 por 42 centímetros porque quiero que el techo sólo cubra la parte de la pared del fondo, si prefieres lo puedes hacer más ancho o más largo, mientras más largo sea la pieza más inclinado quedará el techo.

Ampliación de la casa de muñecas La solana y el garaje DIY

  • Repisa:

Para pegar en la pared una pequeña repisa, cortamos una pieza de cartón grueso de 12 por 4 centímetros, así será muy parecida a las repisas o baldas que hicimos en el tutorial de la lavadora.

Ampliación de la casa de muñecas La solana y el garaje DIY

Forramos cada una de estas piezas de cartón con la técnica cartapesta, si quieres ver más información sobre esta técnica, míralo en: La casa de muñecas Parte 2.

Con esta técnica también puedes hacer una pieza grande uniendo varias piezas pequeñas, así puedes aprovechar todo el cartón que consigas, como puedes ver en la imgen inferior.

Ampliación de la casa de muñecas La solana y el garaje DIY

Cuando sequen bien, pintamos todas las piezas, primero todo de blanco para cubrir bien, luego pintamos del color que más nos guste, yo pintaré el suelo como si fueran baldosas rústicas en color rosado.

Cortamos el cartón corrugado y lo pegamos sobre el techo de manera que parezcan tejas, unas montadas sobre las otras. Pintamos las tejas de rosado. La pared del fondo la dejaré de color blanco y le pegaré a un lado la repisa, que pintaré en color turquesa. Al otro lado de la pared pegaré la pared rosada con repisas que hice en el tutorial de la lavadora.

Dejamos secar bien todas las piezas y las pegamos a la casa. Primero unimos el suelo a la pared lateral. Para sujetarlo bien, pegamos unas tiras de papel rasgado en la unión por debajo de la casa, con la técnica cartapesta.

Luego pegamos la pieza de la pared del fondo al suelo y a la pared de la casa, reforzamos igualmente por detrás y por debajo.

Y por último pegamos el techo, en un punto de la pared del fondo y en la pared de la casa.

…y listo… ya podemos colocar todas las miniaturas que hemos hecho para esta nueva zona de la casa de muñecas… seguro que a Martha le encantará!!!

Además en el siguiente vídeo tutorial te muestro el paso a paso de cómo hacerlo, y unos cuántos trucos y técnicas que creo que te puedan servir de ayuda, como por ejemplo: cómo nivelar el cartón doblado o cómo hacer una pieza con trozos pequeños de cartón, entre otras ideas más.

…y recuerda…

Suscríbete a mi blog y a mi canal de YouTube  

y sígueme por las redes sociales.