No hay nada más hermoso que la inocencia y la imaginación de los niños, a mi hija le hace tanta ilusión decorar de Navidad la casa de Martha , al mismo tiempo que decoramos nuestro hogar. Ella vive su mundo de fantasía a través del juego y eso estimula su creatividad.

En esta publicación veremos qué fácil es decorar de Navidad la casa de muñecas con reciclaje. DIY

Como te comenté en la publicación anterior, después de ver cómo quedó nuestra Corona de Navidad con tubos de cartón, mi hija me pidió que le hiciera una mini corona de Navidad para la casa de Martha. Enseguida me puse a ello, la hice rapidísimo y con reciclaje… es facilísimo!!!

Mini corona de navidad para muñecas con reciclaje DIY

Tan solo necesitas unos pocos materiales y mucho amor, porque te llevará hacerla tan solo unos minutos. Después de hacerla, la puse en la puerta de la entrada principal de la casa de Martha, mi hija se llevó una gran sorpresa y a Martha le encantó.

Si prefieres puedes hacerla de otro tamaño, con otra forma o decorarla con otros materiales o de otro color. Deja que vuele tu imaginación, así tu mini corona será única y especial.

Mini corona de navidad para muñecas con reciclaje DIY

Para hacer esta linda mini corona tan solo necesitas:

  • 1 tubo de cartón de papel de baño.
  • Lentejuelas.
  • Purpurina
  • Hilo grueso.
  • Tijera.
  • Regla.
  • Lápiz.
  • Una tapa grande.
  • Pinza.
  • Pegamento.
  • Pistola de silicona.

Mini corona de navidad para muñecas con reciclaje DIY

Ahora vamos con el paso a paso:

Lo primero que hacemos es cortar unas tiras del tubo de cartón del papel de baño, como de medio centímetro de ancho. Las doblamos y pegamos en forma de gota.

Como base utilizamos el tubo de cartón con su tamaño original, cortado a medio centímetro, al que vamos pegando las trocitos que hicimos anteriormente por todo el borde de afuera. Luego para darle un toque de diseño, pegamos unos cuantos por dentro y unos pocos más en doble fila por fuera.

En un envase plano (sirve una tapa metálica ) ponemos un poco de pegamento o cola blanca. Sumergimos la corona en la cola y luego le echamos la purpurina, brillantina o escarcha por toda la zona donde está el pegamento. Dejamos secar muy bien.

Un truco que te quiero comentar, es que cuando trabajes con la purpurina debes poner una hoja de papel debajo, para recojer toda la purpurina que se nos va cayendo. Cuando termines de usarla, tan solo debes doblar con cuidado por la mitad y volver a echar la purpurina que te sobró dentro del envase donde la tienes guardada, así te puedo asegurar que no malgastarás la purpurina.

Para terminar de decorar, hacemos un pequeño lazo con un hilo grueso de lana rojo, lo pegamos en la corona y le pegamos unas lentejuelas rojas y verdes para que parezcan unas bolas o guirnaldas… y ya tenemos una preciosa mini corona de Navidad para la casa de muñecas.

Esta idea también te puede servir para decorar tu arbolito o para las manualidades del colegio.

Mini corona de navidad para muñecas con reciclaje DIY

No te pierdas la próxima publicación donde continuamos con los detalles de Navidad para la casa de Martha.

Recuerda… suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube, sígueme en Facebook y ayúdame a compartir mis vídeos por las redes sociales.

Aquí puedes ver el vídeo tutorial con el paso a paso de cómo hicimos la mini corona de Navidad: