El techo y terraza.

Continuamos una semana más, con la casa de muñecas que comenzamos hace varias semanas, con cartón y otros materiales reciclados… claro… siempre, siempre, siempre con reciclaje!!! DIY

En esta cuarta parte veremos cómo forrar, pintar y terminar el techo de la casa de muñecas. Mi hija está impaciente por que terminemos la casa de muñecas… tiene muchas ganas de ponerse a jugar con Martha y sus amigas… pero yo le pido un poquito de paciencia ya que todavía quedan algunas cosas por hacer… y como quiero que cada semana se lleve una sorpresa no le digo qué haré en el próximo tutorial… espero que a ustedes les guste tanto como a mi hija.

casa de muñeca de cartón DIY Parte 4. El techo

Si todavía no has visto la primera parte, pincha en el enlace para ver el proyecto, las medidas y los materiales: La casa de Martha Parte 1, en la segunda parte puedes ver cómo forramos con la cartapesta y pegamos todas las piezas hasta montar toda la estructura: La casa de Martha Parte 2 y en la tercera parte puedes ver cómo pintamos la casa por dentro y por fuera: La casa de Martha Parte 3

El diseño de nuestra casa tiene 2 techos diferentes, uno plano y otro a dos aguas. Utilizaremos 2 técnicas diferentes para cada parte del techo. Empecemos por el techo de la derecha, es decir el techo plano que será una terraza donde pondremos una piscina con jardín y todos sus muebles y accesorios, pero eso lo haremos un poco más adelante.

Los materiales que vamos a necesitar son:

  • Papel tapiz (el de forrar paredes).
  • Un trozo de tela verde, yo reutilicé una de lana… también puedes usar fieltro del tono verde que más te guste.
  • Una regla o cinta métrica.
  • Pegamento o cola blanca
  • Brocha o pincel (para el pegamento)
  • Lápiz.
  • Cúter.
  • Tijera
  • Pinturas (la misma rosada del suelo y un poco más de roja)
  • Brocha o pincel para pintar

Materiales casa de muñecas DIY

Si prefieres puedes sustituir el papel tapiz por otro material o la tela verde por cesped artificial. La verdad es que quedaría mucho más lindo si le ponemos cesped arificial, pero todavía no lo he conseguido, a lo mejor un poco más adelante si encuentro un poco de cesped artificial se lo pego encima de la tela.

La tela que escogí es de lana de color verde oscura, a lo mejor en la imagen se ve muy oscura, pero el resultado final es bastante bueno.

Lo primero que hacemos es medir el espacio donde vamos a pegar el rectángulo de tela, es decir, el lugar donde estará el cesped. Pegamos el trozo de tela al techo de la casa con pegamento o cola blanca y dejamos secar muy bien. Podemos colocar algo pesado que tenga una superficie plana para que pegue bien.

Luego cortamos un rectángulo de papel tapiz o el material con el que vamos a forrar el techo. Yo reutilicé un trozo del papel tapiz que me sobró de cuando se pintó en mi casa. Tiene una textura con relieve muy linda.

Recortamos los rectángulos interiores, uno para el cesped y los otros dos para los tragaluces. Lo pegamos sobre el techo, teniendo especial cuidado en las esquinas.

Para pintar este techo reutilizaré una malla de frutas y una esponja de un rulo para el pelo. Esta técnica consiste en mojar con la esponja un poco de pintura y pintar la superficie con la malla de por medio, así en el suelo quedará la imagen de la malla. Esta técnica da un efecto de suelo rústico. Si tu prefieres puedes pintarlo con otra técnica o con otros materiales.

Casa de muñecas con reciclaje DIY

Vamos ahora a ver el techo de la izquierda, es decir el techo a dos aguas.

Los materiales son:

  • Cartón corrugado (Reutilizamos el que viene en algunos envases de galletas)
  • Tijera.
  • La brocha o pincel para el pegamento.
  • La brocha o pincel para la pintura.
  • La pintura del color elegido.
  • Pegamento o cola blanca.

Materiales casa de muñecas DIY

Para forrar este techo vamos a recortar el cartón corrugado para buscar la forma como de tejas. Te recuerdo que el cartón corrugado yo lo reutilizo de los que vienen en los envases de galletas saladas, si no lo consigues se puedes comprar en tiendas de manualidades, pero tu sabes que a mí me encanta reutilizar.

Casa de muñecas con reciclaje DIYCortamos el cartón corrugado en tiras de unos 5 centímetros de ancho, dándole una forma como ondulada por un solo lado, para simular la teja.

Con el extremo de un pincel, marcamos el corrugado para conseguir esta forma.

Casa de muñecas con reciclaje DIYVamos pegando estas tiras en el tejado, de abajo hacia arriba, montándolas un poco unas sobre otras, así conseguiremos ese efecto de tejado.

Hacemos lo mismo en las dos partes del tejado hasta terminar en una última tira que tendrá esa forma ondulada por ambos lados.

Debemos dejar la parte del tragaluz si cubrir.

Con la brocha o pincel pintamos todo el tejado de un rosa oscuro.

Te invito a que veas el vídeo tutorial con el paso a paso de cómo lo hemos hecho…

…y recuerda suscribirte a mi blog y mi canal de YouTube, escríbeme tus comentarios, regálame un me gusta y ayúdame a compartir mis vídeos por las redes sociales.