Seguimos haciendo los muebles, accesorios y complementos para la casa de Martha, la muñeca preferida de mi hija. Como siempre con mi filosofía del reciclaje y del hazlo tu mismo. DIY

Después de mostrarte en tutoriales anteriores la cama… los armarios, los sofás, la ropa y complementos de moda para las muñecas de mi hija… ahora le toca el turno a la cocina, los muebles, los adornos y el menaje.

cocina para casa de muñecas con reciclaje DIY

Para que los vídeos tutoriales no sean  demasiado largos los voy a dividir en 3 partes:

En el primero veremos cómo hacer la base, la estructura y los armarios de la cocina.

En el segundo veremos qué fácil es hacer unos lindos y prácticos taburetes.

Y en el tercer y último vídeo, te mostraré cómo hacer todo el menaje y accesorios de una manera fácil y rapidísimo.

Pero veamos paso a paso cada una de estas ideas:

La base, la estructura y los armarios de la cocina.

Los materiales que vamos a utilizar son:

  • Cartones grandes y  gruesos
  • Cartón corrugado. (Yo reutilicé el que viene en los envases de galletas.)
  • Papel decorativo de envases. (Yo reutilicé uno de bizcocho de manzana.)
  • Tapas de plástico de diferentes tamaños y colores.
  • Envases de plástico pequeños.
  • Chinchetas.
  • Un pajita o pitillo pequeño.
  • Plástico decorativo.
  • Media esfera plástica. (Donde suelen venir algunos juguetes.)
  • Cajas de cartón pequeñas. (Yo reutilicé la de los teléfonos móviles.)
  • Pincel.
  • Pegamento o pistola de silicona.
  • Brochas.
  • Pinturas: turquesa, marfil y negra.
  • Alicate.
  • Cúter y tijera.
  • Lápiz y rotuladores: negro y gris.
  • Una regla.
  • Y un cepillo de dientes.

Cocina de muñecas con reciclaje DIY

Ten en cuenta que si no consigues alguno de estos materiales puedes sustituirlos por otros, cambiar el color, el tamaño o la forma, así el diseño de tu cocina será original.

Para ver el paso a paso de cómo lo hice te invito a que veas el vídeo tutorial de cómo la hice:

Taburetes o sillas de cocina para muñecas

En esta parte veremos qué fácil es hacer unos hermosos y prácticos taburetes o sillas para la cocina de las muñecas… y como siempre con reciclaje.

Quise hacer unos asientos para la cocina que no fueran unas simples sillas para sentarse, ya sabes que a mi me gusta que mis ideas sean también prácticas, es por eso que además de ser unos lindos taburetes, también sirven para guardar cositas en su interior.

Taburetes o sillas de cocinas para muñecas DIY

Los materiales que reutilizamos son:

  • Envases de plástico con su tapa.
  • Tela.
  • Cartón grueso.
  • Algodón o relleno.

Además:

  • Pegamento o pistola de silicona.
  • Tijera y lápiz.

Taburetes o sillas de cocina de muñecas con reciclaje DIYLos envases de plástico los reutilicé de los envases que suelen venir en algunos tintes para teñir el cabello, traen otra parte negra que la guardaré para reutilizarla en próximas publicaciones. Las tapas de plástico blancas son de botellas de agua de 5 litros.

El relleno es de unos filtros para la aspiradora que ya no utilizo. Recuerda que puedes cambiar algunos de estos materiales, tan solo deja volar tu imaginación y conseguirás resultados increíbles… la creatividad no tiene límites.

Te invito a que veas el vídeo tutorial con el paso a paso de cómo hacerlos… es muy fácil:

 

Menaje, complementos y accesorios de cocina

En esta tercera parte te muestro cómo hacer miniaturas de adornos, menaje y complementos para la cocina de las muñecas… de una manera fácil y rapidísimo… y todo con reciclaje !!!! DIY

Como son muchísimas miniaturas, te iré mostrando los materiales de cada una de ellas y al final, el vídeo tutorial de cómo hacerlas.

Adornos, menaje y complementos de cocina para muñecas

Te muestro ideas muy sencillas y fáciles de hacer, con materiales reciclados, si quieres puedes cambiar alguno de los materiales, la forma o el color, así tu cocina tendrá un precioso menaje para que tus muñecas tengan muchas cositas con las que jugar. Estas ideas te encantarán, veremos cómo hacer: un cuadro, un reloj de pared, un florero, un porta rollo de papel de cocina, un pedestal y una tarta o pastel, mantelitos individuales, y una cantidad de menaje de cocina como: platos, vasos, copas, tazas, esponja de fregar, frutero, bandeja, ollas, sartenes, salva manteles, etc.

A lo mejor a ti se te ocurren muchísimas ideas más, deja volar tu imaginación, puedes hacer tambián más cosas de comer. Yo espero hacer comida un poco más adelante. Ahora veamos cada una de estas ideas y los materiales con que las hicimos:

  • Un cuadro:

Para hacer un lindo cuadro para decorar una de las paredes de la cocina, tan solo necesitamos reutilizar el cartón de una caja de yogures o cereales, un cartón grueso, un trozo de goma EVA o foamy, tijera y pegamento.

Yo escogí el cartón de una caja de yogures donde aparece unas imágenes de frutas que recorté y pegué a modo de collage.

Cuadro para casa de muñecas con reciclaje

  • Un reloj de pared:

Para hacer el reloj de pared reutilizamos un envase de plástico blanco, redondo y plano con un hueco en el centro, goma EVA de dos colores, una chincheta, lápiz, rotulador, tijera, alicate y pegamento.

Recortamos la goma EVA verde de manera que quede un círculo más pequeño que el envase blanco, en el que dibujamos los números con el rotulador. Recortamos las flechas o agujas para marcar las horas y los minutos con la goma EVA rosada y con la chincheta las pinchamos en el centro de la goma EVA verde.

Con el alicate doblamos la chincheta por detrás del reloj, así las agujas se podrán mover y marcar la hora que nosotros queramos. Pegamos el reloj en la otra pared de la cocina.

reloj de pared cocina de muñecas

  • Un florero:

Este lindo florero es muy fácil de hacer, tan solo retulizamos la tapa de un pinta labios o labial, la bandeja de corcho o anime blanco donde vienen algunos alimentos, unas flores secas y pegamento. Lo primero que hacemos es limpiar la tapa de los posibles restos de la pintura de labios, para eso utilizamos un bastoncillo o hisopo de algodón (el de los oidos) y un poco de algún producto limpiador o desinfectante.

Con la tapa marcamos y cortamos varias piezas del corcho y las metemos dentro de la tapa, para que podamos clavar las flores secas en él y se aguanten firmes y no se caigan.

florero para casa de muñecas

  • Un porta rollo de papel de cocina:

El porta rollo de papel de cocina es muy lindo y fácil de hacer. Tan sólo reutilizamos un tapón de corcho, un tubito de cartón (yo reutilicé donde vienen los hilos), un palito de madera (de brochetas) y un trocito de papel de cocina. Además cúter, tijera y pegamento.

Lo único que tenemos que hacer es cortar el corcho que será la base, cortar el palito de madera un poco más alto que el tubo de cartón y pincharlo en el centro del corcho. Cortar un trozo de papel y enrollarlo en el tubo de cartón… y lo metemos en el palito de madera.

porta rollo papel de cocina muñecas

  • Un pedestal y una tarta, torta o pastel:

Para hacer esta lindura de pastel necesitamos una tapa de plástico blanca grande y goma EVA de dos colores diferentes. Y para el pedestal reutilizamos un envase de plástico blanco y redondo, el mismo que usamos para el reloj de pared y una tapa de plástico blanca.

Además, lápiz, tijera, pegamento y un abre hueco (esto es opcional).

Recortamos la goma EVA y forramos la tapa de plastico para hacer la tarta, si prefieres la puedes decorar de otra forma o con otros colores. Pegamos la tapa y el envase para hacer el pedestal y ponemos la tarta encima… y listo.

Tarta o pastel de muñecas con reciclaje DIY

  • Mantelitos individuales:

Para hacer los manteles individuales reutilicé un calendario viejo. Escogí este en particular por el material y el tejido con el que estaba hecho. Son como palitos de madera planos, entre lazados, con un hilo muy fino, además por detrás estaba todo blanco, así que tan solo tuve que cortar el tamaño deseado y pegar los hilos para evitar que se deshilache. Así de fácil hacemos estos lindos mantelitos individuales.

manteles individuales para cocina de muñecas

  • Y menaje de cocina:

Para hacer los platos, vasos, copas, tazas, esponja de fregar, frutero, bandeja, ollas, sartenes, salva manteles, vamos a reutilizar diferentes envases de plástico, tapas de varios tamaños, corcho, pajitas de plástico, goma espuma, paletas de plástico, etc.

Además de tijera, cúter, pegamento, una plancha y papel de hornear. Te recomiendo que tengas mucho cuidado cuendo manipules la plancha para no quemarte, siempre debes hacerlo con la supervisión de un adulto.

Menaje de cocina para muñecas

Para ver cada una de estas lindas miniaturas, te invito a que veas el siguiente vídeo tutorial donde te muestro cómo hacer cada una de ellas.

…y recuerda…

No te olvides… déjame tus comentarios, regálame un me gusta y suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube!!!

Follow my blog with Bloglovin