Como ya saben, me encantan las manualidades,  el DIY (do it yourself) adoro las cosas sencillas, los tutoriales sin complicaciones y el reciclaje. En mi casa no desechamos nada, muy pocas cosas son “basura”, así que cuando una camisa ya no se usa, bien sea porque está manchada, muy viejita o a mis hijas les queda pequeña, la aprovecho toda, reutilizo: la tela, los botones, las mangas… y los bolsillos!!!

En este tutorial les quiero mostrar cómo hicimos unos cojines para muñecas  con los bolsillos de una camisa vieja, la misma tela que reutilicé, para hacer los armarios de muñecas (si quieres ver la publicación pincha en el siguiente enlace) un vestidor de ensueño.

Mira qué lindos se ven en los sofá cama de Martha.

cojines para muñecas DIY

En la publicación anterior, donde te mostré cómo hacer estos prácticos Sofás de diseño para muñecas, les comenté que en la siguiente publicación les mostraría qué fácil es hacer unos cojines para muñecas sin necesidad de coser.

materiales para hacer cojines para muñecas DIYEste tutorial es muy sencillo, tan solo necesitas:

 

  • Los bolsillos de una camisa
  • Un poco de relleno
  • Una tijera.

Lo primero que hacemos es cortar los bolsillos de una camisa vieja, dejando unos centímetros de más alrededor de las costuras, el largo dependerá del diseño que quieras hacer, pero te recomiendo que no cortes menos de medio centímetro porque se puede descoser el bolsillo.

Escogí la tela de esta camisa, primero porque tiene bolsillos claro, y luego por el color rosa oscuro y esas rayas blancas tan delicadas que tienen un ligero brillo por el hilo plateado metalizado. Además uno de los bolsillos tiene el logo de la camisa, que se parece a una mariposa bordada en hilo plateado que me gustó muchísimo. Y cada uno de los bolsillos tiene un botón rosado muy bonito.

Luego deshilachamos un poco los bordes para que queden los hilos como flecos. Ahora tan solo nos queda rellenar los cojines.

El relleno lo saqué de una almohada vieja, cortamos 2 trocitos, calculando el tamaño de los bolsillos. Desabotonamos cada bolsillo y metemos el relleno dentro de cada bolsillo, lo suficiente para que se vea lleno pero que a su vez nos permita volver a cerrar los botones.

Viste que es facilísimo!!! no hace falta ni coser, son ese tipo de manualidades que te sorprenden de lo fáciles que son y al mismo tiempo quedan tan bonitas.

Para esta sesión de fotos vestí a Martha con este precioso vestido rosa que hice en publicaciones anteriores y como estamos en invierno y hace un poco de frío, la cubrimos con esta elegante capa. Estos diseños los puedes ver en la publicación: Ropa y complementos de moda para muñecas con reciclaje.

Este es el vídeo tutorial con el paso a paso de cómo hicimos estos lindos cojines, es facilísimo… pero como ya te he comentado otras veces, es mejor que lo veas por YouTube, ya que el vídeo se ve mucho mejor.

Ayúdame a compartir mis vídeos por las redes sociales y si todavía no te has suscrito a mi canal… qué esperas…  suscríbete!!!

Follow my blog with Bloglovin