Después de algunas publicaciones haciendo cositas para las muñecas de mi hija, ella me pidió que le hiciera una cama para Martha, su muñeca favorita. Así que me puse a rebuscar en mi caja de retales y encontré unas telas hermosas, en cuanto las ví supe que serían ideales para hacer una hermosa cama para muñecas. DIY

En tutoriales anteriores les mostré cómo hicimos un camisón o pijama para las muñecas de mi hija. Como era de esperar, en cuanto lo vió me pidió que hiciéramos una cama, para que su muñeca preferida tuviera un lugar donde dormir. Nos encantó la idea y  siguiendo con mi filosofía de DIY, hazlo tu misma, enseguida nos pusimos a ello.

 

cama, colcha y edredón para muñecas

Así que después de hacer los armarios para que tuviese un vestidor de ensueño, y así  guardar la ropa y los complementos de moda que vamos haciendo para sus muñecas, pensamos que deberíamos ir poco a poco haciendo diferentes muebles y accesorios para sus muñecas.

armario vestidor para muñecasAsí pues en este tutorial te mostraré como hicimos la cama de Martha, con reciclaje, como siempre, con una simple tapa de cartón de una caja de zapatos, y algunos materiales reciclados que te detallaré más adelante.

Además, reutilizando unos trozos de cartón que nos sobraron de las cajas con las que hicimos los armarios, se me ocurrió hacer 2 sofá-camas para las amigas y las primas de Martha, que te mostraré en tutoriales posteriores.

Luego como ya tenía los armarios y estábamos haciendo la cama, mi hija me dijo que le encantaría que tuviese una cocina y un baño… y así fue como pensamos que lo mejor era hacer una casa de muñecas donde ir colocando todas las cosas que íbamos haciendo.

Así que esta publicación será el principio de una serie de muchos tutoriales, que les iré mostrando de cómo hicimos la casa de Martha y sus amigas, con todos sus muebles y detalles… y por supuesto, todo con reciclaje!!!

La cama, la almohada, la colcha y el edredón.

Veamos ahora cómo hacer esta hermosa cama para muñecas con reciclaje.

 

Cama, almohada, colcha y edredón para muñecas

Los materiales que vamos a utilizar son:

  • 1 tapa de cartón de una caja de zapatos.
  • Cartón grueso.
  • 4 tapas de plástico altas.
  • Tijera.
  • Lápiz y regla.
  • Alfileres, hilo y aguja.
  • Pegamento o pistola de silicona.
  • Relleno de algodón/poliéster, guata, o acolchado.
  • Telas.
  • Gomaespuma, almohadón o relleno.

materiales reciclados para hacer cama de muñecas

Lo primero que hacemos es comprobar que nuestra muñeca cabe en la tapa de la caja de zapatos, ya que existen muchos tamaños de cajas de zapatos. En nuestro caso tuvimos que alargar dos centímetros más la casa, pero lo hicimos muy fácil, tan solo despegamos por un extremo la tapa y la alargamos un poco.

Con el relleno hacemos el colchón, si no consiguies relleno puedes reutilizar camisetas viejas, doblándolas entre sí varias veces. Cosemos por el borde para terminar de cerrar la tela del colchón.

cama para muñecas con reciclaje DIYPegamos por debajo las 4 tapas de plástico para que sean las patas de la cama.

Recortamos un retángulo de cartón grueso para hacer el cabecero. Pegamos un poco de relleno para que quede acolchado y lo forramos con una tela, yo escogí una tela de algodón de unas sábanas viejas muy bonitas, blancas con un lazo y unas flores en rosado.

El cabecero será del mismo ancho que la tapa que usamos de cama y el alto será el que nosotros queramos. Lo pegamos a la cama dejando que el cabecero llegue al suelo, así se sostendrá de pie mucho mejor.

Metemos el colchón dentro de la tapa para tomar las medidas y empezar a hacer la manta o colcha y el edredón.

Para hacer la manta o colcha y el edredón, reutilaré unas telas muy bonitas. Una es una sábana vieja, la misma con la que forré el cabecero. Tiene un vuelo muy lindo, hecho con la misma tela plizada y cosido por el borde con un hilo rosado muy bonito. La otra tela era de una colcha de cuando mi hija era más pequeña y la usaba en la cuna.

Tan solo tomé las medidas necesarias, recorté la tela y cosí para darle un acabado mucho mejor.

Las dos almohadas las hice rapidísimo, una la hice recortando un retángulo de una tela de paño rosada que era de una bata de baño o añbornoz de mi hija, la cosí por dos bordes, le metí un poco de relleno y terminé de coser para cerrar. Con esa misma tela recorté un retángulo un poco más grande para hacer la alfombra rosada que se ve en la imagen.

Y la otra almohada, es un pequeño cojín que reutilicé de una caja de un reloj, que traía este cojín como relleno para guardar el reloj, así que no tuve que hacer absolutamente nada.

Aquí puedes ver el vídeo tutorial con el paso a paso de cómo hicimos la cama, la manta o colcha y las almohadas.

Recuerda…

…suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube y ayúdame a compartir mis tutoriales por las redes sociales!!!

Follow my blog with Bloglovin