Son muchos los beneficios de la ropa de tejido de punto en las prendas de los más pequeños de la casa. Después de ver cada una de estas ventajas, entenderás porque este tipo de prendas de vestir, son las preferidas por muchas madres y padres de todo el mundo.
Podríamos pensar que este tipo de prendas de punto son sólo para ocasiones especiales, pero nada más lejos de la realidad.
Son un clásico que nunca pasa de moda, además, los bebés se ven tan hermosos.
Estas prendas son muy versátiles, tienen una gran cantidad de diferentes tipos de diseños, colores y puntos a elegir, como las que podemos encontrar en Cóndor shop, lo más difícil será decidir cuál elegir.
Como madres o padres siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos, es por eso que nos podemos preguntar, qué tipo de tejidos son los mejores y más adecuados para la ropa infantil.
Ventajas de las prendas de punto para bebés
Veamos algunas de las ventajas de las prendas de este tipo de tejido, que las convierten en la ropa ideal para nuestros hijos:
- La suavidad al tacto las hace piezas perfectas incluso para los recién nacidos, son delicadas y bonitas.
- El tejido de punto se estira con facilidad y permite la libre movilidad de los niños. La comodidad en esta etapa es muy importante, debemos permitir que los niños puedan moverse y jugar libremente.
- Es un tejido transpirable, evitará rozaduras e irritaciones.
- Las fibras de algodón reducen el riesgo de posibles alergias cutáneas.
- Dependiendo del tipo de punto, más cerrado o más abierto, se adapta perfectamente a las diferentes estaciones del año, mientas más cerrado sea el punto, los mantendrá más calentitos, perfecto para el invierno. Es por eso que podemos decir que es un perfecto aislante térmico.
- Con este tipo de tejido de punto, podemos encontrar gran cantidad de piezas de vestir para bebés, niñas y niños, como chaquetas, rebecas, leotardos, calcetines, pantys, gorros, capotas, boinas, vestidos, mantas, culotte, patucos y un largo etc.
- Es una excelente manera de cubrir el pañal.
- La calidad de las prendas es excelente, eso hace que sean más duraderas y conserven su forma y color por más tiempo, comparada con otro tipo de ropa.
- Si quieres lucirte para hacer un regalo perfecto para un recién nacido o un bautizo, siempre acertarás con una prenda de punto, mamá y papá se van a enamorar.
Una de las piezas clásicas por excelencia, son las chaquetas de punto para bebes ideales en cualquier etapa infantil, y si quieres, con calcetines a juego.
Este tipo de prendas de vestir nos recuerdan a las hechas a mano, a dos agujas, vamos, a las que hacían nuestras madres y abuelas con tanto cariño.
Yo hace años aprendí a tejer a 2 agujas, pero sólo puntadas sencillas, me encantaba tejer y era uno de mis pasatiempos favoritos, pero la verdad es que no era ninguna experta.
Lo bueno es que siempre podremos comprar en tiendas online, ropa de tejido de punto de calidad, que nos recuerdan a la ropa hecha a mano.
Otra gran ventaja de la ropa de punto, es que, gracias a su calidad y durabilidad, podemos guardarla para que se quede en la familia, pasarla entre hermanos, primos e incluso de padres a hijos, y darle así una segunda vida.
También lo podemos regalar a alguna amiga, siempre será bien recibido un regalo como este.
Espero que estos consejos te sirvan de ayuda, para ti y para tu familia, y ya sabes que puedes compartirlos con tus amigos por las redes sociales, ¡seguro que te lo agradecerán!!
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclar