Los salvaescaleras o sillas salva escaleras son piezas fundamentales para la supresión de barreras arquitectónicas y accesibilidad de las personas que necesitan de una ayuda especial para desplazarse de un piso a otro en su casa, y que al mismo tiempo les permita tener una cierta autonomía.
Yo sé de lo que hablo, nosotros tenemos en casa un familiar que necesita ayuda para moverse de una manera más cómoda. Una buena solución que les puedo recomendar son los salvaescaleras Madrid, porque tienen una gran variedad de productos y servicios que estoy segura se adaptarán a cada una de sus necesidades.
Este tipo de sistemas de movilidad están pensadas para proporcionar un estilo de vida más tolerante, cómodo y activo para las todas esas personas, que sienten que tienen algún tipo de barrera que les impide ir de un piso a otro de su vivienda, negocio o espacio público.
Gracias a este tipo de sistemas de elevación, las personas podrán ser más autónomos, independientes, sentir un mayor grado de bienestar, comodidad, seguridad y accesibilidad en su propio hogar.
Recomendaciones
Un punto a tener en cuenta es la elección del tipo de salvaescalera que mejor se adapte a nuestras necesidades. Es por eso que te recomiendo que te asesores bien de cuál es el que mejor se acomode a tus requisitos.
Otro punto importante al que debemos prestar especial atención es el tipo de escalera que tenemos en nuestra casa, ya que existe una gran cantidad de opciones donde elegir y debemos escoger la que mejor se acomode al tipo de escalera que tengamos en casa.
Lo más importante a la hora de decidir qué tipo de sistema de salvaescaleras necesitamos es pensar en la seguridad de la persona que lo va a usar, es por eso que te hablaré de la instalación y la contratación.
Instalación
A la hora de colocar los salva escaleras no se necesita ningún tipo de obra ni reforma especial en tu casa; tan sólo basta con tener un enchufe y colocar los soportes.
El sistema se trata de un raíl que dispone de un tipo de bases, apoyos o soportes, que van sujetos al suelo (a los peldaños de la escalera) con una fijación concreta, dependiendo de cada tipo o estilo de escalera.
Para el funcionamiento, cuando la persona se sube a la silla salvaescaleras, la plataforma se mueve a lo largo del riel, transportando al usuario hasta la planta o el nivel deseado, tanto en sentido ascendente como descendente.
Contratación
Para valorar la contratación de los salvaescaleras, te recomiendo que un técnico especialista o profesional se traslade hasta el lugar donde se instalará el sistema. Y serán ellos, quienes te ofrecerán la mejor solución dependiendo de tus necesidades.
Este tipo de sistema se puede emplear no sólo para viviendas de particulares, también está pensado para espacios públicos como edificios de viviendas, en la parte común de las comunidades de vecinos, colegios, instituciones públicas o privadas, hoteles, restaurantes y un largo etc…
Espero haberte ayudado a aclarar algunas posibles dudas sobre este tipo de aparatos, no es una decisión que debemos tomar a la ligera.
Recuerda comprar productos que sean respetuosos con el medio ambiente, reutilizar cuando se pueda, donar si ya no te hace falta, así cuidamos de nuestro hermoso planeta.
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclar
Puntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓