Nuestros hijos crecen demasiado rápido y nos damos cuenta de eso por lo rápido que pierden su ropa. Eso me pasa a mí y seguro que a ti también, pero ¿qué hacer con la ropa de los peques de la casa cuando les queda pequeña?
Yo siempre que puedo, busco la manera de darle una segunda oportunidad a todas las prendas de vestir y complementos de moda de todos los miembros de mi familia, con mis ideas de manualidades y reciclaje.
En esta publicación te explico qué hacer con la ropa infantil que se queda pequeña para darle una segunda vida.
Compartir, regalar o donar
La primera opción es pasar la ropa, juguetes y calzado de hermanos mayores a pequeños, entre primos y vecinos. Esta es una buena costumbre que se ha perdido, en la época de nuestros padres o abuelos era algo normal, es nuestra obligación recuperarla.
Además de la ropa y los juguetes, antes también se acostumbraba a pasar los libros del colegio entre los hermanos, éstos había que cuidarlos porque debían durar años.
También podemos regalar o donar las cosas de nuestros hijos (y las nuestras también) a organizaciones y fundaciones, que se encargan de distribuirlo a las personas que más lo necesiten, por todas partes del mundo.
Vender en apps de segunda mano
Desde hace tiempo la mentalidad de las personas en el mundo está cambiando, y menos mal, cada vez son más las personas que se animan a ofrecer sus cosas a través de aplicaciones de venta de productos de segunda mano.
Existen muchos portales especializados en este tipo de compra venta de productos usados.
Así como existen páginas web especializadas en la venta de este tipo de productos, también hay otras que nos ofrecen la posibilidad de comparar entre una gran cantidad de artículos orientados a niños y bebés.
Uno de estos sitios web es Cosasinfantiles.top/ donde podrás comparar multitud de artículos y encontrar el que sea más adecuado para ti y tu familia.
Reutilizar como material reciclado para hacer manualidades
Lo que yo suelo hacer es aprovechar al máximo cada prenda de vestir. La que ya no sirve para donarse, la reutilizo para mis ideas y creaciones de manualidades.
Suelo quitarle los botones, la cremallera, los encajes, piedritas, brillantes y todo lo que pueda separar de la tela.
Con la tela, suelo hacer infinidad de cosas, después del siguiente punto, te mostraré algunas de mis ideas hechas con ropa de mi hija.
Depositar en los contenedores especiales de textil
Si después de regalar, donar y reutilizar la ropa, todavía tengo desechos textiles o ropa que no puedo reutilizar en mis manualidades, las llevo al contenedor de ropa.
Estos contenedores se encuentran al lado de los otros contenedores de reciclaje.
Recuerda que debemos separar los residuos dependiendo del material, cada uno en su contenedor.
Estas son algunas de las cosas que he hecho con retazos o trozos de telas:
- Transformar un pantalón vaquero en un práctico bolso.
- Forrar cajas de madera y hacer organizador.
- Organizador vertical para bufandas con rollos de cartón.
- Decorar botellas de vidrio con jeans o vaqueros viejos.
- Flores de tela.
- Ropa para muñecas.
- Estuche para teléfono celular o móvil.
- Forrar carpeta con jeans.
- Decorar cajas de cartón para hacer bellos organizadores o joyeros.
- Bolsito de tela.
Cada una de estas ideas tiene su tutorial completo con el paso a paso, te invito a visitar mi blog donde encontrarás éstas y muchísimas ideas más.
En el siguiente vídeo tutorial te muestro una de estas ideas en un vídeo de mi canal de YouTube Ideas CraftyLand:
Espero que te haya servido de ayuda esta publicación y que de ahora en adelante sepas qué hacer con la ropa de tu familia.
Y espero que te hayan gustado estas ideas y que te animes a hacerlas; y si te gustó, ayúdame a compartir mi mensaje por las redes sociales con tus amigos, así más personas aprenderán a Crear y Reciclar.
Ideas de manualidades con reciclaje creativo para tu hogar, para regalar o para vender, y sin gastar mucho dinero.
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclar