La luz, ya sea natural o artificial, es de vital importancia en la vida de los seres humanos. Por ello, las luces led se han convertido en las claras competidoras de las bombillas, y aventajan a estas debido a sus infinitas ventajas y características. Las tiras de LED son perfectas en caso de que deseemos tanto luz general (lámparas o focos), como luz ambiental (de rincones, mesas o estanterías) o luz puntual en nuestros cabeceros o mesillas de noche para estudiar, leer o relajarnos.
Las tiras LED han marcado un antes y un después en el mundo de la electricidad y la iluminación. Estas tiras de luces, generalmente usadas en habitaciones, despachos y locales, se han convertido en una revolución en la industria de la luz artificial. Entre las razones del auge de las tiras led en los últimos años se encuentra su duración, bajo impacto energético y su fácil instalación.
Si estás interesado en comprar tiras LED de colores sin transformador o quieres saber más estas luces que han revolucionado el mercado de la iluminación, a continuación, te daremos algunas ideas sobre por qué debes apostar por estas tiras de luz artificial y algunos trucos para su instalación.
Tiras led: función, tipos e instalación
Las luces led se encargan de emitir luz de diferentes tonos y colores creando un ambiente ideal y acogedor en función del estado de ánimo del usuario o época del año. Si bien las tiras de luces LED presentan múltiples ventajas, el principal atractivo de estas tiras de luz artificial es su versatilidad. Estas luces son las favoritas influencers, gamers y usuarios amantes de la iluminación de ambiente.
Debido su impacto en la industrial de la electricidad, actualmente existen infinidad de tiras LED, y sus propiedades dependen del gusto, presupuesto y necesidades del cliente. Asimismo, sus propiedades diferenciarlas según tamaño, gama cromática, voltaje y resistencia.
Una vez hayamos seleccionado las tiras perfectas para nuestra habitación u hogar, será necesario medir los metros que quieres que ocupen las tiras. Para ello, será primordial cortar los metros que necesites adaptándote a la superficie donde se va a instalar, y no pecar de cortar más ni menos de los que necesitamos. Seguidamente, será de vital importancia limpiar el espacio donde quieres instalar la tira de luz artificial. Por último, se retira el protector adhesivo y se conectará, si se requiere, el final de la tira al conector y está a la fuente de alimentación.
En el caso de una tira led sin transformador, basta con enchufarla directamente para comenzar a disfrutar de sus ventajas. Estas tiras sin transformador son ideales para hacer tiradas largas, ya que con un solo enchufe pueden ponerse hasta 100 metros seguidos de estas tiras. Asimismo, se pueden cortar cada 1 metro, convirtiéndose en una opción fantástica para espacios acogedores.
Su bajo consumo y versatilidad han promovido una extensión de estas luces en cocinas, piscinas e incluso espacios exteriores. Estos últimos, debido a su fácil instalación y la ausencia de transformadores en el caso de las tiras led 220v, las convierten en un producto cada vez más demandado en las plataformas web y tiendas de decoración.
Otra de las ventajas de las tiras led es que incluyen un control remoto encargado de facilitar el proceso y generar un cambio de tono y color de manera automática. Este control, funcionando a través de infrarrojos, permite programar encendido, brillos y colores sin moverte. Esta ventaja, sumada a la compatibilidad con asistentes virtuales como Alexa o Siri, hacen de las luces LED una alternativa más que interesante para iluminar tu hogar como nunca antes lo habías hecho.
Espero que esta información te sirva de ayuda y ya sabes que me ayudarías mucho, si compartes mis publicaciones con tus amigos por las redes sociales
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclar