Mini tienda de dulces

En esta publicación verás qué fácil es hacer una mini tienda de dulces para la feria de muñecas con materiales reciclados. Como te comenté en el tutorial anterior, estoy haciendo una serie de post relacionados, para hacer una feria para las muñecas de mi hija. Para que esta publicación no sea demasiado larga, voy a dividirla en 2 partes. En esta primera parte te muestro cómo hacer la mini tienda dulce y cómo decorarla, y en la próxima parte te muestro un montón de ideas de cómo hacer una gran cantidad de dulces, tartas o tortas, cupcakes, galletas, dulcitos, chuches, golosinas, pasteles y un largo etc.

Cómo hacer una mini tienda de dulces para la feria de muñecas con materiales reciclados.

En los tutoriales anteriores te mostré cómo hacer un precioso: Carrusel o tiovivo para muñecas y un Carrito de algodón de azúcar para muñecas DIY

Así que veamos los materiales, las medidas y el paso a paso de cómo hacer esta preciosa tiendita dulce para nuestras muñecas.

Materiales:

  • 1 envase de plástico rectangular.
  • 4 envases de plástico de yogurt líquido.
  • Cartón grueso.
  • Cartón delgado.
  • Cartón de una caja de té.
  • Cartón o cartulina rosada.
  • Papel periódico.
  • Cartón decorativo (cajas de tartas)
  • Retal de tela rosada.
  • Retal de tela de cortina.
  • Cordón.
  • Palito de plástico (chupetes o chupetas)
  • Palitos de oídos.
Cómo hacer una mini tienda de dulces para la feria de muñecas con materiales reciclados.

Además necesitamos:

  • Regla.
  • Lápiz.
  • Tijera.
  • Cúter.
  • Pegamento.
  • Pistola de silicona.
  • Rotuladores de colores.

Medidas y el paso a paso

Veamos las medidas de cada uno de los materiales y de cada una de las partes a medida que vamos viendo el paso a paso, así creo que será mejor de explicar:

  • El envase de plástico que yo reutilicé es un rectángulo que mide: 23 cm de ancho, por 17 de largo, por 4 centímetros de profundidad.
  • Los 4 envases de yogurt para beber miden 10 cm de alto cada uno.

Lo primero que hacemos es lavar muy bien los envases de plástico y quitarle las etiquetas a los envases de yogurt. El envase de plástico rectangular, lo ponemos boca abajo y pegamos los envases de yogurt en cada esquina, de esta forma hacemos una mesa rectangular con sus cuatro patas.

Cortamos un cartón grueso a la medida del envase rectangular para taparlo, así de esta forma hacemos la base de la tabla de la mesa. Con un cartón delgado (de cereales o galletas) cortamos una pieza doble que será como tabla un poco más grande que la medida del envase.

Dependiendo de las medidas de tus envases o de la altura a la que quieras hacer la mesa, puedes colocar el envase rectangular boca arriba o boca abajo, de esta forma no hace falta ponerle un cartón para tapar el envase. Cortamos una pieza de cartulina de color (yo escogí el rosa) para forrar esta pieza de cartón, de esta forma nuestra mesa mide:

Con un cartón decorativo (yo reutilicé el cartón de una caja de tartas o pasteles) recortamos una pieza para forrar todo el borde del envase rectangular y parte de las patas. En la parte inferior de esta pieza le hacemos unos cortes como haciendo unas ondas (o la figura que prefieras). Como se puede apreciar en la siguiente imagen, la mesa de nuestra tiendita de dulces es más larga en un lado que en el otro:

Cómo hacer una mini tienda de dulces para la feria de muñecas con materiales reciclados.

Después de hacer la mesa de nuestra tiendita, tenemos que hacer un letrero por supuesto. Para eso voy a reutilizar el mismo cartón de la caja de las tartas o tortas. Esta cartón me gustó muchísimo por su color rosa oscuro, por la imagen del pastel y por el diseño a rayas en tonos blanco nata, rosa fresa y marrón chocolate.

El diseño del letrero será un poco según el propio diseño de la caja, para la parte de arriba escogeré la zona donde está el dibujo de la tarta, recortando el cartón con una forma media redonda en los laterales, con las siguientes medidas:

  • 23 cm de largo en la parte más ancha.
  • 19 cm de largo en la parte más estrecha.
  • 14 cm de alto, contando que dejaremos 1 cm para una pestaña inferior.

En la parte inferior del letrero pegaré un toldito, aprovechando el diseño a rayas de la caja, recortaremos un rectángulo  con la parte de debajo de manera que queden unas ondas, con las siguientes medidas:

  • 19 cm de largo.
  • 5 cm de alto.

El toldito lo pegaremos en la pestaña que dejamos en el letrero.

Hacemos 2 tubos de papel periódico que serán las columnas o postes donde pegaremos el letrero y este a su vez a la mesa.

Para hacer los tubos de papel, enrollamos una hoja de papel periódico o las ofertas de los supermercados con un palo grueso, puede ser un lápiz o un color. Empezamos enrollando el papel en forma diagonal empezando en una esquina y terminando en la otra esquina opuesta del papel, pegando por todo el borde.

Cada tubo de papel lo recortamos por los extremos de manera que nos queda la parte central del tubo, que es la más gruesa. En total tenemos 2 tubos de 20 cm cada uno. Recortamos 2 tiras de un retal de tela, yo escogí el mismo tono rosado que he reutilizado en tutoriales anteriores. Si tu prefieres puedes reutilizar otro tipo de materiales o forrarlo con papel decorativo o pintarlos.

Con este retal de tela forramos los tubos de papel. Con un cordón grueso de color morado, decoraré los postes o columnas para darle un toque decorativo, tú decóralo a tu gusto.

Una vez que tenemos las columnas terminadas, las pegamos a la mesa, en la parte de atrás a la misma altura de las patas traseras, y en la parte superior de las columnas pegamos el letrero.

Cómo hacer una mini tienda de dulces para la feria de muñecas con materiales reciclados.

Ya nuestra tiendita de dulces está casi lista, ahora nos queda irla decorando a nuestro gusto.

Para empezar a darle unos toques decorativos especiales, recortaré el borde de un retal de una cortina, que tiene una tela como de encaje y se la pegaré a todo el borde de la mesa. Puedes usar otro tipo de encajes, cintas u otro material.

De otra caja de cartón de tartas (que ya he reutilizado en otros tutoriales) recortaré la imagen de un cupcakes y la pegaré en el centro de la parte frontal de la mesa. Recortaré también unos letreros con las palabras Cakes y Sabores y las pegaré en las columnas.

Cómo hacer una mini tienda de dulces para la feria de muñecas con materiales reciclados.

Para personalizar nuestra tienda, haremos 2 letreros identificativos que pegaremos en el letrero de nuestra tienda. Para el primero, que dirá: TIENDITA DULCE, reutilizaremos cartones con diferentes colores. Una cartulina rosada para la base, cartón de la caja de tartas, ya que me gustaron mucho las rayas verdes y los corazones azules, cartón rosa oscuro de la caja de pastel y cartón verde claro de una cajita de té.

Con el cartón rosa oscuro escribiré la palabra: TIENDITA, recortando con mucho cuidado, sin que se rompa y con la caja verde escribiré la palabra: DULCE

Como el verde es un poco claro y no se distingue bien sobre las rayas verdes del otro cartón, pegaré esta palabra sobre un rectángulo de cartulina rosada, así se resaltará mucho mejor el nombre. Pegamos todas las piezas y ya tenemos un lindo letrero con las siguientes medidas:

  • 16 cm de ancho
  • 4 cm de alto
Cómo hacer una mini tienda de dulces para la feria de muñecas con materiales reciclados.

Luego hacemos el segundo letrero que será un poco más grande y las letras un poco diferentes, que dirá: CANDY SHOP. Para este letrero cortamos el cartón verde claro para la base, con una forma medio rectangular con los bordes redondeados. Cortamos un poco más pequeña una pieza de cartulina rosada, que pegamos encima de la verde. Con el cartón rosado oscuro recortamos las letras para formar la palabra: CANDY y con el cartón verde la palabra: SHOP.

Nuestro letrero mide:

  • 10 cm de ancho.
  • 7 cm de alto.

Para que las palabras resalten un poco más en el letrero, repasé todo el borde de cada una de las letras con un rotulador o marcador, del mismo color de cada palabra, pero de un tono un poco más oscuro.

El letrero TIENDITA DULCE lo pegué en la parte superior de nuestro letrero y el otro, CANDY SHOP lo pegué al lado de la imagen de la tarta, con un poco de inclinación. Así nuestro letrero ya está terminado:

Cómo hacer una mini tienda de dulces para la feria de muñecas con materiales reciclados.

Ya nuestra tiendita de dulces está casi lista, tan sólo le falta un detalle final que me encantó cómo se ve. Para hacerlo vamos reutilizar:

  • 1 palito de plástico (yo reutilicé el de una chupeta o chupete de chocolate)
  • Palitos de oídos.
  • Cartones de diferentes colores (depende de cuántos globos quieras hacer)

El palito de plástico de la chupeta la recortaré en la parte de abajo para luego poder pegarla en la mesa. Los palitos de oídos los recortaré para que queden de diferentes tamaños y los cartones los recortaré con la forma de un globo, de 4 cm de diámetro aproximadamente.

Recortamos un cartón de cada color según los colores que queramos los globos. Yo haré uno rosa claro, rosa oscuro, verde, amarillo, azul y blanco.

Con unos rotuladores del mismo color de cada globo pero de un tono más oscuro, dibujaré unas líneas irregulares en la parte más angosta del globo, como si fuera el nudo del globo y por todo el borde.

Recortaré unos trocitos de cartón blanco en forma circular, que pegaremos en un lado de cada uno de los globos, esto le dará un efecto de brillo y se verá como con volumen.

Cada uno de los globos los pegamos a los palito de oídos y estos a su vez los pegamos al palito de plástico que será la base de nuestro ramo de globos. Nos quedará de esta forma:

Cómo hacer una mini tienda de dulces para la feria de muñecas con materiales reciclados.

Por último, pegamos nuestro ramo de globos en el lado derecho de la mesa, en esa parte que sobresale de la mesa.

Nuestra tiendita de dulces mide en total 43 centímetros de altura, por 15 cm de ancho y 17 de profundidad.

Cómo hacer una mini tienda de dulces para la feria de muñecas con materiales reciclados.

Luego tan sólo nos queda llenar nuestra tienda con tartas, galletas, cupcakes y una gran cantidad de dulces, unos que ya hemos hecho en tutoriales anteriores y otros que te mostraré en el próximo post.

Martha está encantada con todas las cosas que estamos haciendo para la feria, este verano las muñecas disfrutarán muchísimo. Mi hija está feliz, todas estas ideas le parecen súper divertidas, espero que te gusten a ti también y te animes a hacer tu propia tienda de dulces.

Cómo hacer una mini tienda de dulces para la feria de muñecas con materiales reciclados.

En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube puedes ver el paso a paso con más detalle de cómo hice esta linda tiendita dulce para feria de muñecas:

…y recuerda…

Suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube y sígueme por las redes sociales.

#crearyreciclar

Valora este post!
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies