Mi nombre es Alicia Rodal, soy mujer, madre y apasionada de la vida y la naturaleza. Soy venezolana de nacimiento y española por mis padres, abuelos, tíos y demás miembros de mi familia. Además me siento española de corazón, así que cuando me preguntan de dónde soy contesto: hispano-venezolana.
Mis 2 hijas son mi razón de vivir y trato como mujer y madre ser un ejemplo para ellas, por eso pasé mucho tiempo dedicada a la gran labor de ser madre a tiempo completo, eso son 24 horas al día, 7 días a la semana, los 365 días del año. Pero con el tiempo mis hijas crecieron, ahora tengo un poco más de tiempo libre para dedicarme a lo que más me gusta, las manualidades y crear.
Así que pensé, ¿por qué no crear un espacio donde poder expresar lo que día a día les enseño a mis hijas? Compartirlo y así poder ayudar a otras personas, aportando mi granito de arena. Ese es mi mensaje en una botella.
Desde muy pequeña he aprendido el valor de las cosas, sobre todo porque mi madre me inculcó valores y principios del reciclaje, quizás incluso sin saberlo, reutilizando ropa de segunda mano, reparando muebles y objetos para darles una segunda oportunidad, ahorrando con el simple gesto de no desperdiciar los recursos, los alimentos, etc.
Estudié diseño de modas en Venezuela. Mi experiencia laboral ha sido muy variada, desde trabajar como modelo, hasta el marketing y la gestión comercial.
Pero lo que realmente me apasionan son las manualidades y disfruto mucho creando con mis propias manos. Después de varios años con mi blog, mi canal de YouTube y mis redes sociales, descubrí que esta parte de la creación digital también me encanta.
Actualmente vivo en España, y me encuentro en una etapa en la que solo deseo hacer las cosas que más me gustan. Siento la necesidad de compartir mis conocimientos basándome sobre todo en mis experiencias y mi filosofía de vida: pensar, crear, reciclar, reutilizar, ahorrar y organizar, echándolo mucha imaginación, y ya sabes, si la vida te da limones aprende a hacer limonada.
Alicia Rodal
Crear y Reciclar