Colección de invierno 2ª parte

Conjunto ropa de invierno rosa: Botas, chaleco, gorro y guantes DIY con reciclaje

Como te comenté en publicaciones anteriores, ahora estoy con la creación de ropa y complementos de moda para las muñecas, con la temporada otoño invierno, ya que me di cuenta que siempre le hacía ropa, vestidos y zapatos de primavera verano.

En esta publicación te muestro qué fácil es hacer un precioso conjunto de invierno rosa. Esta vez la modelo es Martha, la muñeca preferida de mi hija. El color escogido es el rosado, sobre todo porque ese es el color de los guantes que voy a reutilizar.

Conjunto ropa de invierno rosa: Botas, chaleco, gorro y guantes DIY con reciclaje

Estos guantes de invierno eran de cuando mi hija mayor era muy pequeñita, luego los usó mi hija pequeña, ya que suelo guardar la ropa y pasarla de la una a la otra. Los guantes estaban un poco manchados, sobre todo en la punta de los dedos.

Además de los guantes vamos a reutilizar unos leotardos o medias panty rosa de invierno, que ya reutilicé en tutoriales anteriores, cuando le hice a Sofí un vestido. Si quieres ver esa publicación pincha en el siguiente enlace: Botas unicornio kawaii para muñecas

En esta publicación en total hicimos 4 prendas de invierno: las botas,  el chaleco, el gorro y los guantes. Como puedes ver en las fotos, Martha luce un vestido de tejido de punto rosado, ese vestido fue una de mis primeras creaciones, lo hice reutilizando el cuello de un jersey mío, que era de cuello alto y se lo corté porque me molestaba. Así que con el retal que me sobró hice un vestido y un chaleco muy lindo, aquí puedes ver la publicación de cómo hice ese vestido y otras prendas más, con el tejido de punto: Ropa con tejido de punto para muñecas

Veamos ahora los materiales y el paso a paso de cada una de las 4 prendas que te quiero mostrar en esta publicación:

Las botas

Conjunto ropa de invierno rosa: Botas, chaleco, gorro y guantes DIY con reciclaje

Para hacer las botas vamos a reutilizar uno de los guantes, un tapón de corcho (yo reusé un tapón de corcho artificial), hilo de lana blanco, tijera, cúter, hilo, aguja y pegamento o pistola de silicona.

Conjunto ropa de invierno rosa: Botas, chaleco, gorro y guantes DIY con reciclaje

Lo primero que hacemos es meter las piernas de la muñeca dentro del guante, una pierna en el dedo meñique (el chiquito) y el dedo anular (el de al lado), cortamos el guante en el sentido de los dedos hasta el final, nos deben quedar dos piezas alargadas.

Cosemos a lo largo de las piezas, nos debe quedar un tubito delgado. El largo del tubo va a depender de lo alta que quieras las botas, yo las quiero hasta la rodilla, pero dejaré el largo del guante para luego poder darle una vuelta a la altura de las rodillas.

Conjunto ropa de invierno rosa: Botas, chaleco, gorro y guantes DIY con reciclajeDespués de coser esos dos tubitos le damos la vuelta, como si fuera una media o calcetín. Con estas piezas ya tenemos hecho el cuerpo de la bota.

Con el tapón de corcho vamos a hacer la base, que será la suela y el tacón. Esta parte ya la he explicado muchas veces, en post anteriores. Tan solo hay que medir y cortar, según la silueta del pie de la muñeca.

Si quieres puedes pintar el tapón de corcho para darle un toque de color. Yo lo pintaré con rotulador o marcador rosado, aunque tengo que reconocer que no se ve mucha diferencia. También puedes utilizar otro tipo de pintura como el esmalte de uñas. A la base le puedes dar el tamaño de plataforma y la forma al tacón que más te guste.

Metemos las piernas en el cuerpo de la bota y pegamos la base. Para decorar usaré un hilo de lana banco, grueso y peludo. Empezamos por pegar un hilo por todo el borde donde pegamos el cuerpo con la base.

Conjunto ropa de invierno rosa: Botas, chaleco, gorro y guantes DIY con reciclaje Luego con una aguja gruesa, vamos cosiendo en la parte que dobla de la bota, por todo el borde, hilos de la lana gruesa de forma que queden largos, que cortaremos al tamaño que más nos guste.

De esta forma conseguimos hacer como una especie de flecos.

Por último para darle un  toque decorativo especial, coseré en la parte del talón un lacito pequeño y otro lazo a la altura de la rodilla, todo por detrás.

Si tu prefieres puedes utilizar otros detalles decorativos, o hacerlo de una forma diferente.

 

El chaleco

Conjunto ropa de invierno rosa: Botas, chaleco, gorro y guantes DIY con reciclaje

Para hacer el chaleco vamos a reutilizar el otro par de guantes, un trocito del mismo hilo de lana blanca y gruesa, y dos botones pequeños blancos. También necesitamos hilo, aguja, alfileres y una tijera.

Hacer el chaleco es mucho más sencillo de lo que parece, aprovechamos la parte de arriba de los guantes que serán el cuerpo y el cuello del chaleco. Tan solo se lo ponemos a la muñeca por la espalda hacia adelante. Con un imperdible sujetamos la parte delantera y con los alfileres vamos marcando el lugar por donde cortaremos. Primero cortamos a la altura de los hombros para sacar los brazos, luego cortamos por la espalda, vamos doblando y cosiendo para evitar que el tejido se deshilache.

Conjunto ropa de invierno rosa: Botas, chaleco, gorro y guantes DIY con reciclajeUna vez que tenemos toda la espalda y los huecos de los brazos cosidos, cosemos los botones en la parte delantera, uno a cada lado y con el hilo de lana hacemos un nudo por debajo de cada botón.

Así podemos abrochar y desabrochar con facilidad, este tipo de estilo de abrochar el botón yo lo conozco como estilo japonés.

Aquí puedes ver a Martha con su gatita Luna, a ella le gusta mucho sentarse en las piernas de Martha, sobre todo en invierno porque hace mucho frío, y si es en la sala al calor de la chimenea, mucho mejor.

La verdad que es muy fácil de hacer, aunque no es muy fácil de explicar, por eso te invito a que al final de este post, veas el vídeo tutorial con el paso a paso de cómo hacerlo, te aseguro que es facilísimo!!

El gorro y los guantes

Conjunto ropa de invierno rosa: Botas, chaleco, gorro y guantes DIY con reciclaje

Para hacer el gorro vamos a reutilizar las medias panty o leotardos, o cualquier retal de tejido de punto preferiblemente. Puede ser también una franela o camiseta. También de un hilo de lana del mismo color del retal con el que haremos el gorro. En mi caso lo haré todo rosado, aunque también puedes hacerlo de diferentes colores.

Con este tejido también vamos a hacer los guantes, que son al igual que el gorro, súper fáciles de hacer. Además necesitamos, hilo y aguja.

Conjunto ropa de invierno rosa: Botas, chaleco, gorro y guantes DIY con reciclaje

Recortamos un rectángulo alargado de la tela de punto del leotardo, para el gorro, de unos 12 por 6 centímetros aproximadamente, y 2 rectángulos más pequeños para los guantes, de unos 7 por 3 centímetros aproximadamente, dependiendo del largo que quieras hacer los guantes. Yo quiero que los guantes le lleguen a la altura del codo de la muñeca más o menos.

Conjunto ropa de invierno rosa: Botas, chaleco, gorro y guantes DIY con reciclaje

Para hacer el gorro, doblamos el tejido a la mitad, dejando la parte del derecho del tejido hacia adentro, cosemos por todo el borde. Nos quedará como un tubo grueso, luego en uno de los extremos cosemos con unas puntadas largas, que frunciremos para darle la forma al gorro.

Le damos la vuelta como si fueran unas medias y enrollamos o doblamos todo el borde del gorro.

Para hacer un pom pom vamos a usar el hilo de lana, si quieres hacerlo de una manera muy fácil te recomiendo que te ayudes con un tenedor.

Conjunto ropa de invierno rosa: Botas, chaleco, gorro y guantes DIY con reciclajeDamos una vuelta al hilo alrededor del tenedor y hacemos un nudo, luego damos varias vueltas al hilo alrededor del tenedor. Al final para sujetar, pasamos el hilo por el centro del tenedor y con el otro extremo del hilo hacemos un nudo muy fuerte para evitar que se deshaga el pom pom.

Lo quitamos del tenedor y recortamos por la parte del hilo que está doblada.

Cosemos el pom pom en la parte superior del gorro y con la tijera recortamos los hilos para emparejarlo… y listo ya tenemos un precioso gorro de invierno.

A martha le queda genial y a mi hija le gustó muchísimo!!

Para hacer los guantes, doblamos el trozo del tejido que habíamos recortado, a lo largo, con el derecho hacia adentro y cosemos por todo el borde.

Conjunto ropa de invierno rosa: Botas, chaleco, gorro y guantes DIY con reciclajeNos debe quedar como un tubito delgadito. En uno de los extremos cosemos con una forma redondeada y cortamos las esquinas. Damos la vuelta como si fuera una media.

Hacemos lo mismo con el otro guante y se los ponemos a la muñeca. ¿A que es muy fácil de hacer? Si tienes máquina de coser también la puedes usar, aunque la verdad es que es tan poco lo que hay que coser que se hace súper rápido.

Si no tienes aguja e hilo, o te parece que coser es un poco complicado, también puedes utilizar pegamento de tela, pero te puedo asegurar que coser a mano es muy fácil, y una vez que aprendes, ya no podrás parar de coser ropa para tus muñecas, y a lo mejor te animas y empiezas a crear tus propios diseños.

Así de hermosas se ven las manos de Martha con sus guantes nuevos:

Conjunto ropa de invierno rosa: Botas, chaleco, gorro y guantes DIY con reciclaje

En el vídeo tutorial te muestro unos cuantos trucos que estoy segura te servirán de ayuda a la hora de hacer estas creaciones o para muchas otras cosas más, así que no te pierdas el vídeo tutorial en mi canal de YouTube.

Ya sabes que puedes usar otro tipo de detalles decorativos para darle tu toque personal, adornos brillantes, etc. Recuerda que estas son tan sólo ideas que te doy, tú puedes reutilizar otros materiales, utilizar otros colores o decorarlo de una forma diferente, tan solo deja volar tu imaginación y creatividad.

Suscríbete a mi Blog y a mi canal de YouTube, y ayúdame a compartir mis ideas por las redes sociales!!!

En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube, puedes ver el paso a paso de cómo hicimos este hermoso conjunto de invierno: Las botas, el chaleco, el gorro y los guantes. DIY… y con reciclaje:

#crearyreciclar

Valora este post!
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies