Una función distinta.

Los envases de plástico y cartón de los alimentos que solemos comprar, pueden tener un destino diferente a terminar en el contenedor de reciclaje. Seguro que los puedes aprovechar para una función distinta. Lo importante es reutilizarlos después que hayan cumplido con el objetivo por el que fueron fabricados. Dale otra oportunidad.

organizador bisuteria cartón de huevos

Ya que se acerca la época de navidad y empezamos a consumir bombones, veamos qué podemos hacer con el envase de una bombonera. También hemos aprovechado el envase donde vienen los huevos que tenemos por costumbre comprar.

Aquí te describo varias ideas muy prácticas de lo que podemos hacer con estos envases:

1º. Como paleta para mezclar colores:

No paleta de colores

 

Si no tienes a mano una paleta para mezclar colores, y tus hijos y tú quieren hacer una manualidad, no te preocupes.

Deja volar tu imaginación y la de tus hijos. Enséñales el valor del reciclaje.

Estas son dos formas distintas de conseguir una paleta para pintar con témpera y pincel, muy práctico y funcional.

 

Tanto la huevera como la bombonera sirven como paleta para mezclar colores como la témpera, la acuarela, el óleo, o cualquier tipo de pintura.

Paletas recicladas para mezclar colores La huevera es más profunda y nos permite mojar pinceles más largos. La bombonera aunque es menos profunda, tiene más cantidad de huecos que nos permite trabajar con muchos colores al mismo tiempo, mezclarlos y obtener nuevas combinaciones.

Otra ventaja, es que podemos llenar de agua los huecos sobrantes, y así limpiar el pincel cada vez que queramos cambiar de color.

2º. Como joyero:

Joyero recicladoTambién sirven para almacenar nuestros accesorios, anillos, zarcillos, pulseras, collares, relojes, etc. En la bombonera, al ser más pequeña podemos guardar los complementos más pequeños, como zarcillos, anillos o pulseras delgadas. Así cada zarcillo estará con su pareja y las pulseras no se enredarán unas con otras. En la huevera podemos guardar nuestros accesorios más grandes.

Joyero recicladoLa parte de cartón de la huevera también nos sirve para tener los anillos y zarcillos más organizados. Hacemos un pequeño corte en la parte superior para encajar los anillos y dos cortes muy pequeños para sujetar los zarcillos. Así mismo, podemos guardar pulseras y collares más pequeños o delgados, broches, etc.

Incluso, podemos aprovechar esta parte de cartón para hacer manualidades con nuestros hijos, por ejemplo unas flores muy originales y fáciles de hacer. Ya lo veremos más adelante en otro tutorial.

La caja de plástico de las bomboneras o la de los huevos las podemos reutilizar para guardar nuestros collares, relojes, pulseras o zarcillos más grandes. La cuestión es aprovechar los distintos envases y adaptarlos a nuestros accesorios.

Joyero recicladoColoca los envases en tu mesita de noche, o en algún mueble de tu habitación, dentro de los cajones, así los tendrás siempre a mano. O si lo prefieres encima de alguna mesita. Aprovechando estos envases conseguirás que estén siempre tapados y evitando que se llenen de polvo. La ventaja de la caja de plástico es que como es transparente podrás ver su interior, así te será más fácil encontrar el complemento que mejor te combina en ese momento.

También puedes hacerlo con la princesa de la casa, así cuando tu hija las necesite tendrá sus joyas siempre a su alcance.

joyero reciclado para niñas

Joyero infantil

Es una forma muy práctica de tener sus cosas siempre ordenadas. Y de enseñarle el valor del reciclaje.

También pueden decorarlo, pintarlo, forrarlo o simplemente darle su toque personal. Así tendrá su propio estilo, será único, al igual que sus tesoros.

A ella le encantará hacer su propio joyero.

 

3º. Para almacenar tus materiales de trabajo:

Contenedor almacenar materiales de manualidades

Contenedor almacenar materiales de trabajo

 

Otra funcionalidad que le podemos dar a las cajas de las bomboneras, es reutilizarla como un pequeño contenedor para guardar nuestros materiales de manualidades más pequeños, como botones, apliques, lentejuelas, adornos, etc.

 

Son dos envases distintos, con tamaños y formas muy diferentes pero con la misma finalidad, servir de contenedor para almacenar nuestro material de trabajo.

 

Evitarás que estén sueltos, en bolsitas o cajitas, los tendrás más a mano y sobre todo de una forma más organizada.

Caja para almacenar hilos

 

 

Yo he reutilizado otra caja de plástico un poco más alta para guardar los hilos y así tenerlos ordenados, de esta forma evito que se enreden.

Seguro que encontrarás otras formas de reutilizarlos, lo importante es reciclar.

 

Te animo a que compartas tus ideas con nosotros, lo puedes hacer dejando un comentario o a través de las redes sociales, y muchas gracias por reciclar !!!