Después de mostrarte en algunas publicaciones atrás, cómo hacer una lavadora para muñecas y una pared con repisas con materiales reciclados, ahora le toca el turno a los productos de limpieza y algo más.

Se me ocurrió la idea después de ojear las ofertas de los supermercados un día cuando hacía las compras para mi casa. Como tenía algunos envases y tapas de plástico pequeñas, pensé que sería buena idea forrarlas con estas imágenes.

Así fue como me fui imaginando varias ideas de diferentes productos, en total en esta publicación te muestro 7 ideas diferentes de cómo hacer miniaturas de productos para muñecas.

7 Miniaturas de productos para muñecas con reciclaje DIY

También al ver las imágenes de la comida para gatos se me ocurrió hacer una miniatura de este producto, ya que Martha, tiene una linda gatita llamada “Nube”, y que aprovecho esta publicación para presentárselas formalmente.

Miniaturas de productos para muñecas con reciclaje DIY

Son ideas muy simples y fáciles de hacer, con diferentes materiales reciclados que te muestro a continuación. Ya me comentarás cuál de estas ideas te gusta más y me cuentas si te animas a hacerla para tu casa de muñecas.

7 Miniaturas de productos para muñecas con reciclaje DIY

Los materiales que reutilizamos son:

  • Folletos de papel de las ofertas de supermercados.
  • Cartón.
  • Tubo de cartón de papel de baño.
  • Diferentes envases y tapas de plástico pequeñas.
  • Envases mono dosis con tapa.
  • Envase o tubo de pasta de dientes.
  • Tijera.
  • Pegamento.
  • Pistola de silicona.

Materiales para miniaturas de productos para muñecas con reciclaje DIY

Ahora veamos cada una de las ideas y el paso a paso de cómo hacerlas:

Idea #1 Suavizante para la ropa

Miniaturas de productos para muñecas con reciclaje DIY

Para esta miniatura reutilizamos un envase de plástico pequeño, es un envase monodosis de suero fisiológico, que suelo utilizar para la limpieza de los ojos. El envase tiene una tapa que también utilizaremos.

Recortamos 2 imágenes iguales del producto suavizante de ropa de las revistas u ofertas de los supermercados, ya que es del mismo tamaño del envase. Pegamos una imagen por delante y otra por detrás… y listo!!!

Idea #2 El quita manchas

Miniaturas de productos para muñecas con reciclaje DIY

Para esta miniatura reutilizo una tapa de plástico blanca y pequeña. Recortamos varias imágenes del producto quitamanchas de ropa de las ofertas de los supermercados, vamos pegando las imágenes por todo el lateral de la tapa, hacemos que coincida la parte dorada de la imagen que representa la tapa del producto. Recortamos lo que sobre por debajo. Si quieres puedes tapar la parte de abajo de la tapa con un trozo de cartón… a mí me encantó el resultado!!!

Idea #3 El lavaplatos o lavavajillas

Miniaturas de productos para muñecas con reciclaje DIY

Esta es la miniatura más fácil de todas. Reutilizo una tapa muy pequeñita de plástico blanca, es la tapa de la pasta de diente. Recortamos 2 imágenes iguales de la marca del producto lavaplatos o lavavajillas de las ofertas de los supermercados y se las pegamos, una por delante y otra por detrás… y eso es todo… a que es facilísimo!!!

Idea #4 Comida para gatos

Miniaturas de productos para muñecas con reciclaje DIY

Cuando vi las imásgenes de la comida para las mascotas no me pude resistir hacerle la comida para “Nube” la mascota de Martha. Para hacer esta miniatura reutilicé un envase transparente con tapa de rosca. Este emvase es donde vienes unas piedritas que compré para mis manualidades. 

Recortamos 2 imágenes iguales de la marca del producto y los gatitos de la comida para gatos de las ofertas de los supermercados y pegamos la marca en la tapa y el gatito en el envase, una por delante y otra por detrás.

Luego se me ocurrió hacerle la comida para rellenar el envase, aprovechando que es transparente. Para eso reutilicé un poco de corcho o anima blanco, lo desmenucé con las manos y lo pinté con rotuladores en tonos marrones. Rellené el envase con esta comida… a Nube y a Martha le gustó muchísimo!!!

Idea #5 El ambientador

Miniaturas de productos para muñecas con reciclaje DIY

Para hacer esta linda miniatura voy a reutlizar un envase monodosis que usa mi hija mayor para los ojos, son lágrimas o gotitas para lubricar los ojos por que utiliza lentillas o lentes de contacto. Primero tengo que recortar la parte de abajo para nivelarlo.

Con un trocito de cartón haremos una base para que el envase se pueda sostener en pie. Esta base la forré con papel color fucsia de las ofertas de los supermercados, al igual que la marca del ambientador y un trocito de papel verde para forrar la tapa, eso es lo bueno de trabajar con las ofertas de los supermercados, traen mucho color y podemos retutilizarlos para forrar nuestras miniaturas.

Idea #6 Caja de detergente en cápsulas

Miniaturas de productos para muñecas con reciclaje DIY

Se me ocurrió hacer dos tipos de detergente o jabón para la ropa. Esta miniatura es el detergente en cápsulas que viene en cajas. Para hacerlo tan solo recortamos dos piezas iguales de cartón grueso en forma rectangular.

Recortamos varias imágenes de la marca del producto detergente en cápsulas y papel en color azul claro de las ofertas de los supermercados y se las pegamos, por delante, por detrás y por los laterales… y listo!

Idea #7 Jabón en gel para la ropa tamaño XL

Miniaturas de productos para muñecas con reciclaje DIY

Esta última idea es una de mis favoritas, porque me parece que quedó genial. Para hacer este jabón en gel para la ropa tamaño XL, reutilizo un tubo de pasta de diente con su tapa. Recortamos el tubo a unos 2 o 3 centímetros de la tapa. Limpiamos muy bien los restos de pasta de dientes y secamos.

Con un trozo de cartón hacemos la base del envase y forramos con las imágenes del producto jabón en gel para la ropa y papel verde claro.

Ya sabes que puedes sustituir algunos de los envases por otros diferentes o utilizar otras imágenes, así tus creaciones serán únicas… dale tu toque especial… tan solo deja volar tu imaginación.

…y no te pierdas las siguientes publicaciones donde te mostraré otras ideas para seguir decorando la solana de casa de muñecas y muchas ideas más.

En el siguiente vídeo tutorial te muestro el paso a paso de cómo hacer cada una de estas preciosas miniaturas para muñecas con materiales reciclados, es facilísimo!!!

¡Suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube,

y sígueme por las redes sociales!!!

…y no te olvides de compartir por las redes sociales!!!