Como ya te he comentado en publicaciones anteriores, he estado muy liada con la primera comunión de mi hija. Es una celebración muy importante y que tiene muchos detalles que debemos tener en cuenta. Desde el vestido y los complementos de moda para el niño o la niña que hacen la comunión, hasta los detalles decorativos de la celebración, los recuerditos, etc.

En esta ocasión te quiero mostrar, cómo se puede reutilizar un bolso viejo y manchado que ya no utilices y convertirlo en un lindo bolsito para salir de fiesta o para esa ocasión tan especial. Eso es lo que yo hice para esta celebración tan especial. Reutilizar, renovar y transformar cosas que no utilizamos para ser más sostenibles.

El bolso que te muestro en la siguiente imagen, está un poco viejo y manchado, pero me gustan las asas y la forma que tiene. Así que pensé en reutilizarlo para convertirlo en este lindo bolso de fiesta para la comunión de mi hija, a juego con el color de tela de mi vestido.

bolso de fiesta antes y después

Ahora veamos el paso a paso de cómo hice este bolso de fiesta sin gastar mucho dinero.

Lo primero que hice fue quitarle esos apliques decorativos, los fui quitando poco a poco ya que estaban pegados con silicona, pero al final salieron bien. Luego recorté la tela hasta dejar el bolso del tamaño que yo quería. Cosí el fondo para que quede mejor rematado.

Para forrarlo he reutilizado diferentes telas y materiales que tenía en casa:

*De un pantalón que recorté para el verano, reutilicé la tela sobrante de los bajo del pantalón. Me gusta sobre todo el tipo de tela y que el color es azul claro.

tela pantalón para bolso

* Con lo que me sobró de una tela que utilicé para hacer un fular o chal para ponerme encima del vestido, más la tela del pantalón de la imagen anterior, cubrí el bolso manchado, así el bolso me quedó a juego con el fular, de la misma tela y color.

tela forrar bolso*De unas mangas con flecos de una blusa que recorté, aproveché ese tejido porque me pareció distinto, para darle un toque original al bolso, ya que me parece que los flecos le dan un aspecto divertido. Lo cosí en la parte del asa,dejando los flechos que caigan hacia abajo.

telas y tejidos bolso fiesta

*También aproveché un collar que se me rompió, reutilizando algunos aros y piedras del mismo tono del bolso, para darle un toque decorativo. La cadena está formada por unos aros metálicos y unos aros como de plástico que parece nácar, se la cosí en un lateral del bolso. Las piedritas se las cosí a lo largo del asa, encima de la tela de flecos.

accesorios bolso

Y este es el resultado…. en esta imagen te muestro la tela de flores que es la tela de mi vestido y la tela azul que es la tela del foulard o pañuelo que luciré encima de los hombros. Como puedes ver es una bonita combinación de colores y el resultado es sencillamente espectacular. Espero que te guste tanto como a mí.

bolso de fiesta reutilizar

En el siguiente vídeo tutorial puedes ver el paso a paso de cómo lo hice y con más detalle los materiales que reutilicé… además al final del vídeo te muestro una foto mía ese día, luciendo este precioso bolsito.

Recuerda suscribirte a mi Blog y mi canal de YouTube y seguirme por las redes sociales!!!