A lo largo del año solemos hacer algunos regalos para cumpleaños, aniversarios o cualquier otra celebración. Sobre todo si tienes hijas o hijos como yo. Sé que lo importante para muchos, es el contenido de lo que regalamos, pero también hay otras cosas que son igualmente importantes: la intención, las ganas, la pasión, la idea, la creatividad, el tiempo, el amor… y también por supuesto, la presentación del obsequio.

lazo para regalo en forma de flor con tubo de cartón

En esta publicación me gustaría mostrarte ideas muy simples, pero simplemente originales, de cómo hacer unos lazos diferentes en forma de flor, para decorar una sencilla bolsa de regalo de papel reciclado. Así tus presentes serán vistosos y únicos, y al mismo tiempo muy ecológicos. Ya que vamos a reutilizar una bolsa de papel reciclada y vamos a hacer un moño o lazo con reciclaje. Las posibilidades son muchas, tu imaginación y creatividad no tiene límites.

Además de hacerlas para decorar la bolsa de regalo, cuando ofrezcas el obsequio a la personas, le puedes comentar que el lazo en forma de flor sirve para decorar el arbolito de Navidad, tan solo han de colocar un hilo para poder colgarlo del pino o arbolito de Navidad.

En la publicación: 7 ideas de Navidad con tubos de cartón  puedes ver cómo hacer paso a paso 7 maneras diferentes de adornos para decorar tu hogar en Navidad.

Flores con cartón para el arbolito de Navidad

Para estas ideas vamos a reutilizar los tubos de cartón del rollo de papel de baño, que cortándolos de diferentes formas logramos unas singulares figuras en forma de flor.

flores con tubos de cartón de papel de bañoEs una manualidad muy fácil para hacer con los niños, incluso te puede servir para los trabajos del colegio, para adornar el arbolito de Navidad, hacer lindas tarjetas de felicitación o de cumpleaños muy especial para tus amigos, decorar escaparates o hacer lindos floreros de cartón.

Los materiales que reutilizamos son:

  • Tubos de cartón de papel de baño.
  • Tapas de plástico.

Además:

  • Tijera.
  • Pegamento.
  • Purpurina, diamantina o escarcha.
  • Rotuladores o marcadores.
  • Hilo grueso.

Lo primero que hacemos es elegir el modelo de flor o lazo que queremos hacer. Hacemos cortes en el tubo de cartón sin cortar del todo. La separación entre los cortes va a depender de lo grueso que quieras los pétalos de la flor.

lazos para regalos en forma de flor con tubos de cartónPegamos el tubo de cartón a una tapa de plástico, así quedará la tapa en el centro y el tubo de cartón se abrirá como los pétalos.

Para decorar los pétalos yo usaré purpurina. Ponemos un poco de cola blanca y echamos la purpurina encima.

Son muchas las posibilidades y combinaciones que se pueden hacer, todo depende de cómo dobles el tubo de cartón y de lo fino o grueso que lo cortes. También puedes utilizar 2 tubos y cortar uno de ellos muy fino para enrollarlo en el centro y que sea como los estambres o el pistilo de la flor.

Después para pegar la flor en la bolsa y decorarla para el regalo, cortamos un tubo de cartón de manera que hagamos dos cintas muy largas, y las ondas que resultan las pegamos en la parte de atrás de la flor hacia la parte de abajo de la bolsa.

También puedes reutilizar diferentes materiales… tan solo deja volar tu imaginación.

En próximos tutoriales te mostraré cómo hicimos las otras flores, aunque el paso a paso es más o menos el mismo.

Espero que te guste esta sencilla idea: Lazos para regalos con tubos de cartón y que la pongas en práctica la próxima vez que tengas que hacer un regalo.

Recuerda…

suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube y ayúdame a compartir mi mensaje por las redes sociales.

Ideas de flores con tubos de cartón:

Follow my blog with Bloglovin