Mira qué fácil es hacer un mueble de cartón para la habitación. Con mis ideas intento ayudarte a ahorrar dinero, con la decoración de tu hogar, tanto para dormitorios, habitaciones juveniles, dormitorios de matrimonio, cuartos para niñas, etc. Aprende en casa con este tutorial de cómo hacer un mueble elegante para decorar la cama.
Con este estilo de decoración de dormitorios, podemos transformar una simple estancia, y convertirla en habitaciones modernas, únicas y originales.
Este mueble de cartón no es un cabecero capitoné o acolchado tradicional, tiene un diseño diferente, que lo convierte en un mueble funcional, ya que además de decorar la cabeza de la cama y la pared, también es un mueble con 2 repisas, donde poner la lámpara de noche, el libro que estamos leyendo o un detalle decorativo de tu preferencia, como un marco con la foto de tu pareja, familia o mascota.
Materiales que vamos a emplear:
Para esta idea tan sólo necesitarás reutilizar cartón, papel periódico, revistas o los catálogos con las ofertas de los supermercados, un poco de relleno o goma espuma, para hacer el efecto del acolchado, la tela con la que forraremos el cabecero y botones.
Además, pegamento, tijera, brocha o pincel, pintura del color elegido, hilo y aguja.
Cómo hacer un mueble de cartón para la decoración de dormitorios juveniles
Con esta idea para la decoración de cuartos, podemos crear dormitorios modernos, gastando muy poco dinero. Puedes hacerlo de otro tamaño, pintarlo de otro color o usar una tela diferente. Así tus habitaciones o dormitorios, tendrán un aspecto elegante y moderno.
Video tutorial
Mira el vídeo tutorial en mi canal de YouTube Ideas CraftyLand, para que veas cómo lo hice:
Si estás interesado en ver con más detalle los materiales, el diseño, las medidas, el paso a paso y mucha más información, puedes consultar esta publicación: Cabecera capitoné con repisas para cama de cartón y tela
Este mueble lo hice para la decoración de la habitación de mi hija, ella escogió los colores y la decoración. Este tipo de cabecera o cabecero de cama se conoce como capitoné o capitoneado, que significa acolchado, almohadillado, enguatado, mullido, revestido, tapizado, blando, forrado, almohadillado, guateado, revestido o tapizado.
La idea es que además de decorar la pared y la cabeza de nuestra cama, sirva de almohada o apoyo si queremos recostarnos para leer un libro o ver la tele.
Llevo muchos años haciendo muebles de cartón para mi casa, algunos los he compartido con ustedes a través de este blog, pero después de tantos años, siguen estando igual que el primer día, son fuertes y resistentes.
Esta resistencia se la da la técnica cartapesta, la cual uso para muchos de mis tutoriales, aunque si prefieres dejar el cartón sin forrar también lo puedes hacer.
Puedes sustituir esta técnica y la pintura, forrando el cartón con papel adhesivo, papel decorativo o papel plástico. Depende de lo que te quieras gastar y de la decoración que quieras lograr.
En este post puedes ver ideas para hacer otros muebles y armarios baratos, para la decoración de habitaciones, para el salón, para la cocina o para el baño de tu casa: Muebles y cajones de cartón 6 ideas diferentes
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclar
Puntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓