Icono del sitio Crear y Reciclar

Sorprende a todos con este adorno navideño diferente, exclusivo, elegante y muy fácil

Para decorar nuestra casa en Navidad, no hace falta gastarnos mucho dinero, tan sólo reutilizar algunos materiales como una caja de cereales y trozos de telas de ropa que ya no usamos. En mi caso usaré 2 telas de un disfraz de cuando mi hija era pequeña. Me gustó este tejido porque es muy brillante, perfecto para hacer una hermosa decoración navideña, para tu casa vender o regalar.

Para decorar nuestra casa en Navidad, no hace falta gastarnos mucho dinero, tan sólo reutilizar algunos materiales como una caja de cereales y trozos de telas de ropa que ya no usamos. En mi caso usaré 2 telas de un disfraz de cuando mi hija era pequeña. Me gustó este tejido porque es muy brillante, perfecto para hacer una hermosa decoración navideña, para tu casa vender o regalar.

En este tutorial vamos a aprender a hacer un precioso Árbol de Navidad en forma de cono, pero con una decoración diferente, exclusiva con un resultado muy elegante, pero sobre todo económico, rápido y fácil.

Materiales

Tan solo necesitamos 2 materiales principalmente, luego podemos agregar todos los detalles decorativos que queramos.

También si prefieren pueden cambiar el tipo de tela, el color o decorar con otro tipo de material.

Para esta manualidad vamos a reutilizar:

Otros materiales que necesitamos:

Molde o plantilla

Para hacer este adorno necesitamos hacer una figura geométrica en forma de cono.

Para eso necesitamos una plantilla con una forma de triángulo, pero con uno de los lados curvo. Además, en uno de los lados rectos vamos a dejarle una pestaña como de 1 centímetro aproximadamente.

Esta plantilla tendrá las siguientes medidas:

Con este molde marcamos el cartón por donde vamos a cortar:

Yo lo quiero hacer con estas medidas porque quiero que mi cono, arbolito, sea alto, delgado y estilizado, pero si ustedes prefieren un árbol un poco más ancho en la base, pueden hacerlo simplemente haciendo el molde un poco más ancho en la parte curva.

Paso a paso para hacer un pino de Navidad en forma de cono

Con la pieza de cartón que hemos cortado vamos a crear un árbol o pino navideño en forma de cono, para eso tan sólo vamos a doblar el cartón y pegamos un lado con el otro, por la parte de la pestaña.

Para que sea más fácil, doblamos primero la pestaña, con ayuda de una regla. Y vamos doblando y moldeando el cartón para que quede curvo.

Forrar el cartón

Pegamos la tela o telas elegidas para decorar nuestro arbolito, en mi caso voy a reutilizar la tela de una ropa que no usamos para darle una segunda vida.

Se trata de 2 piezas con el fondo negro y brillantes en color plateado, perfectas para darle ese toque diferente y elegante a nuestra creación.

Primero voy a forrar el cartón con la tela que es un poquito más gruesa, con más cuerpo y luego pegamos la otra tela que es un poco más transparente y delicada, pero que tiene más brillantes.

Ponemos suficiente pegamento al cartón y pegamos la tela hasta cubrir toda la superficie. Por la parte de abajo, doblamos y pegamos la tela por la parte de adentro del cono. Hacemos lo mismo con las 2 telas.

Si prefieren primero pegar la tela al cartón y luego crear el cono, también se puede hacer, todo depende del tipo de tela, pero sería otra opción.

Detalles decorativos:

Pegamos un extremo de la cinta de encaje metalizado plateado en todo el pico del cono, vamos dando vueltas alrededor del cono y vamos pegando en forma de espiral, hasta llegar al borde de abajo.

Podemos aplicar otros detalles decorativos como perlas, bolitas de colores, flores, lazos, etc.

Un detalle imprescindible en un árbol de Navidad es la estrella. Es un elemento que no puede faltar, pero podemos hacerla de una manera diferente y creativa.

Podemos usar cartón, papel, goma eva, madera, alambre, etc.También podemos hacer estrellas con cajas de leche.

Yo voy a reutilizar 1 pieza de anís estrellado, que es una infusión que suelo consumir muchísimo.

Simplemente vamos a pintar la pieza primero en color negro, para darle una base oscura y luego, cuando se haya secado bien, aplicamos 1 o 2 manos de pintura plateada.

Dejamos secar bien y luego ponemos suficiente pegamento y terminamos por decorar con purpurina, brillantina o escarcha en color plata, para darle aún más brillo.

Pegamos la estrella en la punta o el pico del arbolito y listo, así de fácil, y rápido podemos hacer un precioso adorno navideño para decorar nuestra casa, vender o regalar.

Mira aquí el vídeo tutorial y hazlo en 5 minutos:

¿Te gustó la idea? Escríbeme un comentario.

Si te resultó útil este tutorial, no olvides compartirlo con tus amigos para ayudar a más personas a crear y reciclar.

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 1 Average: 5]
Salir de la versión móvil