Continuamos un tutorial más con las miniaturas del hospital de animales o clínica veterinaria. Esta vez le toca el turno a 3 ideas muy fáciles de hacer: la 1ª idea es una caja para transporte de mascotas, portador de mascotas o transportín (pet bag), la 2ª idea es un taburete, banqueta, banquillo, asiento o escabel y la 3ª idea es la caja de luz para ver las radiografías o Rayos X.
Para explicar mejor los materiales y el paso a paso, vamos a ver cada una de las ideas por separado.
Idea # 1 Caja de transporte para mascotas
Materiales
- Envase de plástico con tapa (debe ser un poco más grande que el tamaño de tu mini mascota)
- Caja de plástico, con asa y caja de cartón.
- Imágenes de animales de las ofertas de los supermercados.
- Cartón (caja de galletas o cereales).
- Retal de tela gruesa (toalla o lana).
- Tapa de plástico muy pequeña.
Además:
- Tijera.
- Pegamento o silicona.
El envase de plástico con tapa que yo reutilicé, es donde vienen los palitos de algodón de oídos. Me gustó por su color rosado, su tamaño y su forma como media redonda.
La caja de plástico con asa y caja de cartón, es de unos audífonos o auriculares para el móvil celular. Me gustó el color verde para combinarlo con el rosa del otro envase.
Paso a paso
Lo primero que hacemos es quitar las piezas de la caja de plástico: el asa y el cartón. Del cartón vamos a reutilizar todo.
Base o soporte
Cortamos en piezas más pequeñas para forrar el envase de plástico redondo. Con estas piezas de cartón haremos la base plana, para que el transportín se mantenga derecho.
Vamos pegando unas piezas encima de otras, doblamos y cortamos, según la medida del envase que vamos a reutilizar.
Pegamos estas piezas en la parte baja del envase, de manera que la base quede cuadrada y no redonda como es este envase. Si consigues un envase de plástico cuadrado, mucho mejor!!!!… así puedes saltarte este paso.
El asa
Con una de las piezas del asa, marcamos el lugar donde perforaremos con el abre huecos, 2 huecos pequeños, en la parte alta del envase, para poner las 2 piezas del asa. Una de ellas va por dentro y la otra por fuera.
Decoración
Recortamos las imágenes de los animales, de las ofertas o revistas de los supermercados. Además también recortaré la palabra mascotas. Estas imágenes las pegamos encima de una hoja de papel blanca, y recortamos de forma cuadrada, redonda, en forma de corazón o como más te guste.
Estas imágenes las pegamos en los lados de las piezas de cartón que pegamos como base de nuestra caja de transporte para los perros o gatos. De esta forma personalizamos nuestro transportín, decorándolo con estas simpáticas imágenes.
Cama o colchón interior
Para hacer una especie de camita o colchón, en el interior del portador de mascotas, vamos a cortar una pieza pequeña de cartón. Cortamos una pieza de retal de tela, un poco más grande que la pieza de cartón.
Forramos el cartón con el retal de tela. Ten en cuenta que mi camita tendrá esta forma extraña, para adaptarse a la forma del envase.
Una vez que tenemos el cartón forrado, lo pegamos en el interior del envase de plástico.
Plato o bebedero
También pegaré una pequeña pieza de plástico, para que sea el plato o bebedero de agua. Y así de guapa se ve nuestra mascota dentro de su transportín. Está feliz porque se va de paso:
Aunque en esta ocasión, Julia lleva a su gatita al hospital veterinario, donde Martha y Stefy la cuidarán muy bien.
Esta idea puedes hacerla reutilizando otro tipo de materiales, con otra forma o de otro color. Tan sólo deja volar tu imaginación y creatividad. Al final del post puedes ver el vídeo tutorial con el paso a paso de cómo hicimos las 3 ideas.
Idea # 2 Taburete
Para atender a los pacientes de la clínica de animales, necesitamos hacer un taburete, silla, banqueta, banquillo, asiento o escabel, pero como siempre lo haremos fácil y con materiales reciclados.
Materiales
- Tapa de plástico grande.
- Cartón grueso (1 canal).
- Envase tetrabrik.
- Retal tela blanca.
- Retal tela estampada.
Además:
- Tijera.
- Pegamento o silicona.
Paso a paso
Para hacer este lindo taburete, lo que hacemos es cortar un trozo de cartón redondo y una tira de cartón alargada, que pegaremos en la tapa de plástico, como puedes ver en la siguiente imagen:
De la tela blanca (yo reutilicé una camiseta o franela blanca usada), cortamos varios círculos del tamaño del cartón redondo y un trozo mucho más grande, como para forrar toda la parte superior del taburete, es decir, la parte de cartón.
Pegamos los círculos encima del cartón, para hacer una especie de colchón y después la tela más grande, para cubrir todo el cartón. Luego forramos toda la tela blanca con la tela estampada escogida. Yo reutilicé ésta, que tiene un estampado de gatitos y que ya usé para hacer el uniforme de enfermera.
Cortamos una tira larga del envase tetrabrik. Me gusta este tipo de material, para usarlo por la parte plateada. Pegamos esta tira por todo el borde donde pegamos la tela, para cubrir imperfecciones y para darle un toque decorativo. Así de chula quedó nuestra silla o taburete:
En la siguiente imagen puedes ver cómo se ve Martha sentada en su taburete nuevo, a ella le encanta!!!
Idea # 3 Rayos X y caja de luz
La tercera idea es hacer la caja de luz, que solemos encontrar en la consulta del médico. Se usa para ver las radiografías o Rayos X. también haremos algunas radiografías de nuestras mascotas, pero un poco divertidas. Yo te dejo los moldes de mis ideas, pero si prefieres puedes hacer un dibujo diferente.
Materiales
- Hojas de papel blanco.
- Cartón (caja de cereales o galletas).
- Caja de plástico transparente cuadrada (yo reutilicé donde vienen los cascos o auriculares)
Además:
- Tijera.
- Pegamento.
- Rotulador o marcador negro.
Paso a paso
Esta idea es muy sencilla, ya que por la forma y diseño de nuestro envase o caja de plástico transparente, no tenemos que hacer absolutamente nada con ella. El envase lo dejamos así tal cual, esa será nuestra caja de luz.
Lo único que vamos a hacer son las radiografías.
Dibujamos primero con lápiz, la silueta de la mascota que queramos hacer, un perro, un gato o cualquier otro animal.
Con el rotulador negro pintamos primero el borde y luego rellenamos por el interior, dejando ver lo que serían los huesos.
Estas tres ideas que te muestro son completamente diferentes. Puedes ver el molde a lápiz y luego, cómo quedará una vez pintada con el rotulador negro. Aquí puedes ver las plantillas:
Con el envase marcamos el borde para recortar el papel, al tamaño del interior de nuestra caja de luz. Cortamos por esa marca para tener la imagen de la radiografía o rayos x, del tamaño de nuestra caja de luz.
Del mismo tamaño, recortamos un cartón delgado y pegamos la hoja de papel, esto le dará un poco más de resistencia a nuestra radiografía.
Luego tan sólo metemos las radiografías, en el interior de nuestra caja de luz y listo. A que es facilísimo!!!
En post anteriores ya te mostré un montón de ideas, para el hospital de animales, te dejo los enlaces por aquí, por si todavía no los has visto:
- Pijama sanitario médica cirujana.
- Ropa médico veterinaria.
- Uniforme enfermera.
- El fonendoscopio y el maletín de médico.
- Más de 10 miniaturas de medicinas.
- Báscula, pecera y carpeta.
En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube, puedes ver paso a paso cómo hice cada una de estas 3 miniaturas, son súper fáciles de hacer:
Suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube y ayúdame a compartir mis ideas por las redes sociales.
#crearyreciclar