Aquí encontrarás más de 10 ideas de miniaturas para muñeca veterinaria. Medicamentos, utensilios y algunos complementos indispensables para una médica veterinaria, como medicinas, pociones, remedio, preparado, ungüento, potingue, mejunje, brebaje, etc., para curar a todos los animales que pases por el hospital de Martha.
En los tutoriales anteriores, te mostré cada uno de los uniformes para las muñecas y 2 de los imprescindibles:
- Ropa médica veterinaria cirujana
- Uniforme de veterinaria Martha
- Enfermera veterinaria
- Miniaturas Fonendoscopios y maletines
En este tutorial te muestro más de 10 ideas de miniaturas reutilizando diferentes envases, tapas y materiales reciclados.
Materiales
- Tapas de plástico pequeñas de diferente forma y color.
- Envases pequeños de diferente forma y color.
- Tubitos de cartón
- Cables de auriculares.
- Tapones de oídos de los auriculares.
- Papel de revista, rojo y blanco.
- Esponja.
- Algodón.
- Envase tetrabrik o tetrapack.
Además
- Tijera.
- Pegamento.
- Pintura o esmalte de uñas rojo y blanco.
- Rotulador o marcador rojo.
Paso a paso
Lo primero que hacemos es recortar los diferentes envases que encontremos, como gotas para los ojos que vienen en envases mono dosis, tubitos de plástico de pajitas, palillo o popote, palitos de algodón de oídos, etc.
Cortamos también la esponja (yo reutilicé la que viene en las cajitas para poner los zarcillos o collares). Cortamos un trocito del tetrabrik, tanto de la parte plateada, como de la parte donde está el código de barras, etc.
Algunas de las ideas
Esponja:
La esponja o goma espuma de los zarcillos que recortamos, será la esponja para bañar a los animales.
Crema:
En una tapita blanca (de pasta de dientes) pegamos una cruz roja que recortamos de una revista, en la parte frontal. En la parte superior pegamos una cruz blanca que recortamos de un anuncio de la revista de las ofertas de los supermercados.
Caja de medicina:
De un tubito de cartón, donde viene el hilo de coser, haremos una cajita pequeña. Doblamos el tubito a la mitad y luego exactamente por la otra mitad, así nos quedará un tubo cuadrado en vez de cilíndrico.
Hacemos unos cortes en los dobleces para hacer las 4 tapas, tanto por arriba como por debajo, las doblamos y pegamos. Con un rotulador rojo, dibujamos una cruz roja o lo que tú quieras.
Betadine o povidine:
Para la siguiente idea vamos a reutilizar 2 tapitas de plástico, una blanca y otra negra. Pegamos la tapa negra encima de la blanca, que es un poco más ancha. Con un trocito de papel rojo, recortamos una cruz y se la pegamos a la tapa blanca.
Alcohol
Esta idea la hice reutilizando un pequeño envase mono dosis, de las gotas que usa mi hija para sus lentillas. Recortamos la parte plana del envase, dejando únicamente la parte donde se guarda el líquido. Recortamos un trocito de un tetrabrik, en la parte donde se encuentra el código de barras, se lo pegamos a modo de etiqueta.
La parte más estrecha (la de arriba) la pintamos con esmalte o pintura de uñas, para que parezca la tapa del envase. Sobre una superficie de plástico plana (como una regla), ponemos un poco de silicona caliente, pegamos el envase por la parte de abajo. De esta forma conseguimos que el envase se mantenga en pie.
Suero fisiológico:
Es otra idea la hice reutilizando un envase mono dosis de suero fisiológico. Recortamos la parte de arriba que es la más estrecha. De la misma etiqueta que trae el envase, recortamos un trocito y se lo pegamos como etiqueta. Ponemos un poco de silicona en la parte de abajo para cerrar y aplanar la superior.
Frasco de pastillas:
De lo que nos sobró de este envase, recortamos el fondo, pegamos una tapa y un trocito de la etiqueta que pegamos en el envase. Con un trocito de los cables de los auriculares con los que hicimos los fonendoscopios o estetoscopios del tutorial anterior, haremos las pastillas. Pero antes de cortarlos en trocitos pequeños, le quitamos los cables que están dentro del tubo de plástico. Los metemos dentro y listo!!!
Contenedor de algodones:
Con un envase de plástico transparente y algodón de color rosa y blanco, haré este dispensador de algodón. Es muy fácil, tan sólo hacemos pequeñas bolitas con el algodón y las metemos dentro del envase. Puedes usar algodones de varios colores, así se verá genial.
Y así hicimos muchas miniaturas más, reutilizando diferentes envases, para llenar el maletín del médico que te mostré en la publicación anterior. Reutilizando: palitos de algodón de oídos, palitos de plástico de chupetas, tiritas, curitas o banditas, tapitas y muchos otros materiales que se te puedan ocurrir.
Además, también hice otras miniaturas más grandes, como el envase blanco de plástico con tapa, que ves en la siguiente imagen. Ya que no solo quiero llenar los maletines, sino también hacer otras miniaturas, para el hospital veterinario o clínica de animales, que quiero hacer más adelante.
Así de genial están quedando todas las cosas que estamos haciendo para el hospital de animales, a Martha y Stefy le encantan!!
Seguro que a tí se te ocurren otras ideas, ¿qué otra cosas puedo hacer para la temática de la clínica de animales? Al final del post me puedes escribir tu comentario.
En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube, puedes ver paso a paso cómo hice cada una de estas miniaturas:
Suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube y ayúdame a compartir mis ideas por las redes sociales.
#crearyreciclar