Si tienes un ordenador portátil o laptop en casa esta información te interesa. Nunca pongas tu aparato eléctrico encima de tu cama, de una manta o de tus piernas, si lo haces estarás acabando con la vida de tu portátil.
En este tutorial te voy a enseñar una idea fácil, sencilla, útil y práctica, para evitar que tu ordenador se dañe. Simplemente vamos a hacer una mesa, perfecta para colocar el portátil encima de la cama.
Por supuesto, vamos a reutilizar materiales reciclados.
Además, al final de la publicación te muestro que no solo sirve para poner el portátil, sino que también tiene otras utilidades.
Como hacer una mesa pequeña ideal para el portátil
Esta idea es súper rápida de hacer y lo mejor de todo es que es muy útil.
Veamos los materiales que vamos a necesitar:
- Reutilizar una caja de madera de frutas grande (también conocida como huacal) como esta:
- Una tela, retazos de telas, papel decorativo, servilletas, pintura o cualquier material con el que quieras forrar o decorar la caja. Yo voy a reutilizar una tela de tapicería y un pantalón negro viejo, de pana o tipo terciopelo.
- Como materiales de trabajo necesitaremos: tijera, pegamento (cola blanca y/o silicona caliente), cúter, lápiz, regla o cinta métrica, destornillador y/o alicate.
Lo primero que hacemos es quitar las grapas metálicas que sujetan las segundas tablas o tablillas de madera de la caja o huacal.
Podemos guardar esas tablas para futuras manualidades, yo siempre lo hago porque son geniales, me encanta trabajar con los huacales de madera, se pueden hacer cosas increíbles.
Una vez que quitamos las 4 tablas de los 4 lados, ya tenemos la base de la mesa, es decir, las tabla con las 4 patas.
En la parte de la tabla vamos a medir y marcar el tamaño de nuestro portátil, y sobre todo, lo más importante, el lugar donde se encuentran las rejillas de ventilación, es decir, el lugar donde están los ventiladores.
Con el lápiz y la regla tomamos las medidas y lo marcamos sobre la madera, haciendo un cuadrado o rectángulo.
Con un cúter, exacto o cuchilla cortamos la tabla por el lugar donde hemos hecho la marca.
Esta pieza de madera es un tipo de aglomerado o enchapado que es bastante resistente, pero que se puede cortar bien con un buen cúter.
Puedes intentarlo con otro tipo de herramientas, sierra, cegueta, cuchillo, etc., pero con un cúter se corta fácil.
Con el trozo de tela negra, que reutilicé de un pantalón viejo, voy a forrar las 4 patas de la mesa.
Me gustó la tela porque es de pana, como de terciopelo, muy suave y agradable al tacto, al mismo tiempo que es bastante gruesa. Es ideal para forrar bien la madera y cubrir las posibles astillas.
Si no vas a forrar las patas, si no que las vas a pintar, debes lijar bien la madera antes de pintarla y luego darle varias capas de pintura, e incluso de barniz si así lo deseas, según el acabado que le quieras dar.
Lo importante es protegerte de las astillas de la madera, ya que la mesa estará en la cama y también entre las piernas.
Con la tela elegida vamos a forrar ahora toda la tabla superior y las tablas laterales.
Yo tenía esta tela de un mostrario de tapicería. Me gustó por el color, el estampado y porque es una tela con cuerpo, lo suficientemente gruesa como parta cubrir bien la madera.
Si tu prefieres puedes elegir otro tipo de tela o material.
Ponemos suficiente pegamento en la madera para que la tela se adhiera bien. Lo pegamos a la parte superior y a los lados, haciendo un doblez en la tela en las esquinas.
Esta parte se entiende mejor en el vídeo tutorial que encontrarás al final del post.
Cortamos la tela en la parte donde hemos cortado la madera. Podemos cortarla en forma de X.
Doblamos la tela hacia adentro y la pegamos bien.
Yo para reforzar bien, pondré suficiente pegamento por todo el borde de la tela.
Así de fácil hacemos una preciosa mesa multiusos para nuestro portátil, así evitará que se caliente y posiblemente dañarlo.
Pero como te dije al principio de este tutorial, esta mesa puede tener otras funciones.
A mí se me ocurre que también sirve como una mesa para el desayuno en la cama. Puedes colocar la bandeja encima de la mesa y queda perfecta.
¿Qué otra idea se te ocurre? Creo que también puede ser un reposapiés, ¿no crees?
Mira el video tutorial con el paso a paso de cómo lo hice, es muy fácil:
Estas cajas de madera son geniales para hacer infinidad de cosas, muebles, cajones, mesas, etc.
Mira este tutorial donde hice un Mueble Organizador Joyero con una Caja de Madera
En ideas anteriores les mostré cómo hacer una mesa multiusos parecida a ésta, pero con algunas diferencias, échale un vistazo y anímate a hacerla: Mesa multiusos con caja de madera
En mi blog encontrarás ideas de manualidades con reciclaje creativo para tu hogar, para organizar tu casa y sin gastar mucho dinero.
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclar