Icono del sitio Crear y Reciclar

Mesa multiusos con caja de madera

En este tutorial te muestro Cómo hacer una mesita auxiliar, multiusos, con una simple caja de madera o huacal DIY Reciclaje creativo Ideas creativas

¿Quieres aprender a hacer una mesita auxiliar, multiusos, con una simple caja de madera o huacal? Si la respuesta es sí, en este tutorial te muestro cómo hacerla, es rápido, fácil y muy económico. Además de crear una preciosa mesa, también ayudamos a cuidar de nuestro hermoso planeta, ya que vamos a reutilizar únicamente materiales reciclados. Diy.

Materiales que vamos a reutilizar:

Además, necesitamos:

Huacal

Los huacales o cajas de madera se utilizan para almacenar y transportar las frutas, verduras y demás alimentos en los supermercados y fruterías. Es un material desechable que podemos aprovechar para crear cosas increíbles, prácticas y muy hermosas para decorar nuestro hogar, como esta linda mesita multiuso que te muestro a continuación.

Cómo hacer una mesa auxiliar paso a paso

Lo primero que tenemos que hacer es quitar las tablas de madera que no nos hacen falta, para dejar únicamente la tabla superior, las laterales superiores y las 4 patas. Retiramos las grapas con ayuda de alguna herramienta, como un destornillador, alicate o si tenemos unas tenazas, sacagrapas, etc. La idea es hacerlo con cuidado de no clavarnos las astillas de la madera. Si prefieres puedes usar guantes para evitar hacerte daño.

Una vez que la caja está limpia, vamos a darle la vuelta para que quede en forma de mesa. Antes de pegarle la tela para forrarla, voy a pegar un poco de relleno, porque quiero que la mesa quede como acolchada. Pegaré el relleno con la silicona caliente tanto por la parte superior como por los 4 lados.

Si no consigues este tipo de relleno, puedes poner una goma espuma o forrarla con tela de toalla, franela u otro material, así la mesita quedará mucho más bonita.

Antes de forrar la parte del relleno, tenemos que forrar las 4 patas. Yo lo haré con la misma tela. De esta forma evitamos clavarnos alguna astilla de la madera que haya quedado suelta. Además, la mesa quedará mucho más linda.

Si prefieres, puedes lijar y pintar las patas o forrarlas con otro material o con alguna tela de otro color, para hacer un contraste con la tela que usaremos para forrar la mesa.

Para forrar la mesa, ponemos la tela del revés encima de una mesa, ponemos la caja de madera encima, con las patas hacia arriba. Con ayuda de unas pinzas de ropa, vamos sujetando la tela con los lados de la mesa, de esta forma será mucho más fácil forrar toda la caja.

Empezamos pegando la tela por dentro de la caja, por cada uno de los lados. Luego medimos y cortamos en la parte de las patas para que el acabado quede más limpio. Doblamos la tela hacia adentro y vamos pegando por el borde de la pata, a la misma altura que las tablas laterales.

Al pegar la tela debemos ajustar un poco para que la tela quede un poco tensa y evitar así que se formen arrugas.

Y así de fácil nos podemos hacer una linda mesita auxiliar con una simple caja de madera, huacal o guacal.

Las utilidades son muchas, yo la hice como mesa para poner encima de la cama, con el ordenador portátil, computadora o laptop, como reposapiés o como mesa para un desayuno relax del domingo en nuestra cama, como mesa de apoyo para leer, coser o lo que más te guste hacer.

Espero que te haya gustado esta idea, es muy fácil de hacer y rapidísima, yo la hice en una mañana de domingo. También espero que te sirva de ayuda y te animes a hacerla.

Si quieres ver otra idea genial hecha con una caja de fresas, échale un vistazo a este post: Cómo hacer un pequeño mueble organizador de productos

Te invito a que veas el vídeo tutorial con el paso a paso en mi canal de YouTube, donde te muestro cómo hacer esta linda mesita:

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

Puntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓

Valora este post!
[Total: 4 Average: 5]
Salir de la versión móvil