Icono del sitio Crear y Reciclar

Manualidades divertidas con reciclaje para niños

Enseñar a nuestros hijos desde muy pequeños a hacer manualidades es motivar su imaginación y creatividad, y si además lo hacemos con materiales reciclados mucho mejor, ya que de esta forma también le estamos enseñando a reutilizar para cuidar de nuestro hermoso planeta.

Enseñar a nuestros hijos desde muy pequeños a hacer manualidades es motivar su imaginación y creatividad, y si además lo hacemos con materiales reciclados mucho mejor, ya que de esta forma también le estamos enseñando a reutilizar para cuidar de nuestro hermoso planeta.

Existen un sinfín de actividades que podemos hacer con los peques de la casa, adaptados a cada edad. Debemos empezar desde muy temprano, con juguetes que sean adecuados a su edad y sobre todo que les ayuden a incentivar todo el potencial creativo de nuestros hijos e hijas.

En sus tres primeros años de vida es importante elegir juguetes sobre todo que sean seguros. A partir de los 4 o 5 años podemos poco a poco introducir el reciclaje como parte de sus juguetes.

Hasta los 3 años te recomiendo actividades con piezas grandes, de madera, de construcción, disfraces, puzzles evolutivos, etc., existen tiendas especializadas en este tipo de juguetes educativos como Juguear.com donde puedes encontrar una gran variedad de productos donde elegir.

En esta publicación te quiero contar algunas ideas de manualidades divertidas que podemos hacer con los niños y con materiales reciclados.

Cómo hacer manualidades y juguetes divertidos con reciclaje

  1. Disfraces cartón, papel y otros materiales.

Tan sólo hacemos una capa y un antifaz y serán super héroes, o una corona de flores y un vestido largo para convertirse en princesa, un sombrero, una espada, un casco, una coraza y un escudo:

Yo hice este traje de conquistador para mi hija, para una actuación en el colegio, es un disfraz que hicimos con cartón, papel plateado o color plata, un casco viejo y unos detalles decorativos de goma EVA.

  1. Miniaturas divertidas con tapas de plástico.

Para esta linda idea tan sólo necesitamos unas tapas de plástico de diferentes tamaños y colores. Mira esta preciosa tarta, torta o pastel hecha con 3 tapas plásticas distintas:

Como detalle decorativo podemos usar cualquier pedrería o artículos de manualidades.

  1. Forrar frascos o botes de vidrio con jeans usados.

Con retazos o trozos de telas de ropa vieja, como unos pantalones vaqueros, jeans o mezclilla podemos decorar frascos de vidrio y usarlos como organizadores para los juguetes más pequeños.

  1. Organizador de escritorio con rollos de cartón del papel de baño.

Fíjate qué organizador más chulo puedes hacer si reutilizas los tubos o rollos de cartón del papel higiénico, cartón grueso y servilletas de papel:

  1. Divertidos personajes de animación.

Si a tu hijo o hija le gustan los personajes de los dibujos animados, anímate a crear tus propios personajes con reciclaje. Mira estos tiernos personajes que hicimos mi hija y yo:

Cada uno de ellos fue hecho con distintos materiales, cartón, papel, envases de plástico de yogurt, papel de platina, etc.

  1. Latas decoradas con mucho color.

Una forma de educar a tus hijos en el reciclaje, es enseñar a reutilizar el material escolar de un curso para otro, pero cuando los colores quedan demasiado pequeños, les podemos dar una segunda oportunidad con estas 3 ideas:

Se trata de decorar latas de aluminio de conservas, con los lápices y las ceras de colores que quedan demasiado pequeñas para seguir usándose.

Espero que te gusten estas creativas ideas y que empieces a hacerlas con tus hijos, ya que a los niños les encantan los trabajos manuales y sobre todo compartir tiempo en familia.

En este vídeo te muestro otra fantástica idea que tus hijos disfrutarán mucho haciendo:

Me encantaría que te animes a hacer algunas de estas ideas, busca el tutorial aquí en mi blog, ya que cada una de estas ideas que he compartido, tienen su propia publicación con el tutorial completo con el paso a paso y su vídeo explicativo.

Ideas de manualidades con reciclaje creativo para tu hogar, para regalar o para vender, y sin gastar mucho dinero.

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 2 Average: 5]
Salir de la versión móvil