Icono del sitio Crear y Reciclar

Cómo hacer una armadura o traje de conquistador de cartón

Cómo hacer una armadura o traje de conquistador de cartón para el colegio

En este post les explico cómo hice los accesorios o complementos más destacados de la armadura o traje de conquistador para mi hija, para una representación de una obra en el colegio, ya que esta idea puede servirte de inspiración o modelo para realizar un disfraz o algo similar.

Intentaré explicarte el paso a paso de cómo hice cada una de estas piezas, además puedes verlo en el vídeo tutorial. El único inconveniente es que después de grabar el paso a paso de cómo lo hicimos mi ordenador se dañó, es por eso que en el vídeo sale únicamente la explicación y no el paso a paso.

Ahora veamos los materiales del traje, los accesorios y cómo lo hicimos mi hija y yo.

Materiales

Para este tutorial vamos a utilizar para hacer el peto o coraza, el escudo, el casco, la espada y la tela de las piernas:

Con todo esto realizamos el escudo, la armadura, el casco y la espada. El detalle en los tobillos es simplemente un trozo de la tela negra con brillantes, simulando esa parte de la armadura que se asemeja a las botas.

Luego, simplemente se puso unas licras y una camiseta negra por debajo, unos zapatos negros y listo.

Ustedes pueden utilizar este tutorial para adaptarlo al disfraz que quieran realizar, como ven no necesita muchos materiales, la mayoría son reciclados y es bastante sencillo de realizar.

Lo que más trabajo me dio, fue el casco….pero al final quedó muy bien.

Medidas

Las medidas dependen del tamaño del niño o la persona que lo lleve, en mi caso, como es para mi hija, es un poco pequeño. Intentaré explicarte en proporción las medidas aproximadamente:

Peto o coraza

Para el peto o coraza medimos la distancia desde la cintura al hombro, ese será el tamaño de la altura de la base, (el mío es de: 40 cm alto x 35 cm ancho) más las dos pestañas inferiores (unos 10 cm alto x 15 cm ancho). El ancho será el del pecho, dando la forma en las axilas, los hombros y el costado (entre unos 20 cm a 30 cm).

Medidas

Cortamos el cartón con estas medidas, lo doblamos un poco en los laterales y en los hombros.

Lo forramos con papel plateado o platina. Para darle la forma a los botones, recortamos unos círculos de goma EVA o foamy con purpurina color cobre, y se lo pegamos de la forma como aparece en la imagen.

Para darle más rigidez forramos la pieza por dentro con cartón de una caja de cereales.

Luego para que se sujete bien, pegamos unas cintas elásticas finas de color negro que se crucen en la espalda, desde un hombro hasta la cadera aproximadamente.

En la imagen puedes ver cómo lo hicimos. Utilicé una camiseta a rayas para tomar la foto, que la goma elástica se viera mejor, pero luego ni se verá porque para la actuación se pondrá una camiseta negra.

Escudo

El escudo es aproximadamente de 50 cm alto x 40 cm ancho. Cortamos un trozo de cartón grueso con esta forma, también puedes hacer el escudo redondo o con la forma del escudo de tu personaje favorito. Vamos doblando para darle esa forma redondeada y lo decoramos de la misma forma como forramos el peto, con papel plateado y botones  de goma EVA de color cobre.

Por dentro pegamos un trozo de goma elástica, como te indico en la fotografía, para que la persona que lo lleve lo pueda sujetar mejor.

Espada

La espada son unos 80 cm de largo x 8 de ancho y la empuñadura unos 30 cm de ancho. Cortamos dos o tres trozos de cartón grueso con estas medidas, eso dependerá de lo gruesa que quieras la espada. Pegamos la parte de la empuñadura a modo de cruz, tanto por un lado como por el otro. Al igual que las piezas anteriores, lo forramos con papel plateado y goma EVA color cobre.

Para darle un toque especial, forraré la parte de la por donde la sujetaremos con la mano de una tela negra con lentejuelas plateadas, que reutilicé de un disfraz de mi hija. Tú puedes darle otra forma, utilizar otros materiales o decorarla de una forma diferente.

Casco

El casco es lo que más me costó hacer de todo el traje, es a mi parecer lo más difícil. Por eso preferí reutilizar un casco de plástico de un disfraz de vikingo de mi hija que ya no utilizaba.

Cortamos un trozo de cartón para darle la forma puntiaguda, los laterales, etc. Así poco a poco fuimos dándole forma. Una vez que conseguimos que quedara a nuestro gusto lo forramos con el papel plateado y los círculos de goma EVA.

Un detalle importante que me gustaría comentarles, es que en el interior del casco pegamos un trocito de goma espuma para que fuese más cómo para mi hija, ya que como el casco es de plástico pensamos que le sudaría mucho la cabeza.

Si no consigues la goma espuma puedes colocarle por todo el borde del interior del casco un trozo doble de una camiseta o franela, así será más cómodo y no le sudará tanto la cabeza.

Espero que les sirva de ayuda y recuerda… si te gusta dale a compartir en las redes sociales, así podrás ayudar a otras personas.

Si tienes peques en casa, a lo mejor te interesa también ver cómo hicimos una maqueta de los satélites. Empezamos con la idea de hacer un satélite y terminamos haciendo una Maqueta de los satélites y los planetas.

Aquí puedes ver el vídeo tutorial donde te explico cómo lo hice, no es el paso a paso porque los vídeos que grabé se me perdieron cuando se me dañó el ordenador, pero intentaré explicártelo lo mejor posible, ojalá que te pueda servir de ayuda:

…y recuerda suscribirte a mi blog, a mi canal de YouTube y ayudarme a compartir mis ideas por las redes sociales!!!

#crearyreciclar

Me ayudarías muchísimo si valoras esta publicación!!

↓↓↓↓↓

Valora este post!
[Total: 6 Average: 4.2]
Salir de la versión móvil