Icono del sitio Crear y Reciclar

Ideas para organizar la ropa con tubos de cartón

En este tutorial te muestro 3 ideas para organizar tu ropa con tubos de cartón. DIY. Reciclaje creativo. Ideas creativas

A la mayoría de las personas nos gusta tener nuestras cosas organizadas, ya que de esta forma podemos encontrar lo que buscamos mucho más rápido. Además, si a esto le añadimos que nuestra ropa se mantendrá en mejor estado de conservación, mucho mejor.

En este tutorial te muestro 3 ideas para organizar la ropa y complementos de moda, con unos simples tubos de cartón del papel higiénico. Son 3 ideas muy prácticas y súper fáciles de hacer.

Veamos cada una de estas ideas:

Organizador de pañuelos, bufandas, fulares y corbatas Idea #1

Para esta primera idea vamos a reutilizar:

Además, necesitas:

Paso a paso:

Lo primero que tenemos que hacer es abrir y estirar el tubo de cartón por su forma natural. Nos deben quedar unas piezas con una forma como de rombo.

Cada una de estas piezas las vamos a doblar con ayuda de la regla, primero por la mitad a lo largo, doblando por todo el centro de la pieza. Luego marcamos 1 centímetro y medio (1,5cm) a cada lado del doblez central. Por esta marca volvemos a doblar con la regla y luego volvemos a medir y a doblar. Cortamos un poco del cartón que nos sobra.

Pegamos cada uno de estos dobleces hasta terminar doblando por toda la mitad de la pieza. Medimos desde el centro y marcamos 10 centímetros y luego 6 a cada lado. Nos debe quedar una pieza larga como ésta:

Doblamos cada pieza por la marca que hicimos, de forma que nos quede en forma de U. es decir, los lados los doblamos hacia adentro y luego volvemos a doblar por la parte de la marca del centro. Los lados los pegamos para que nos quede en forma de U.

Hacemos 2 piezas iguales, las pegamos de manera que quede un rectángulo.

Hacemos tantas piezas como espacios queramos que tenga nuestro organizador, yo haré en total 9 piezas iguales.

Estas piezas las pegamos entre sí, de 3 en 3 y luego estas 3 a las otras 3 y así hasta tener las 9 piezas pegadas. Pegamos esta pieza a una percha o colgador metálico de ropa, para que nos quede de esta forma:

Como ves, ya tenemos listo el organizador, de esta forma ya sirve para colocar nuestras prendas de vestir, pero yo prefiero forrarlo para decorarlo. Para eso voy a reutilizar ropa vieja que ya no usamos en casa, porque está manchada o porque ya no nos sirve.

Una de las telas es de una camiseta o franela de algodón blanca, la otra es de un pantalón de chándal gris (pantalón de ejercicio) de mi hija, esta tela tiene cuerpo, es gruesa como si fuera tela de toalla. Escogí estas telas porque son de tejido de punto o elástico. La tela blanca de franela es para darle más cuerpo al organizador y la tela gris es para decorar.

Cortamos tiras largas de ambas telas, como de 2 o 3 centímetros de ancho y de largo todo lo que de la prenda de vestir. Cortamos muchas tiras porque vamos a forrar todo el organizador, percha incluida.

Empezamos forrando con la tela blanca por la punta del gancho, vamos pegando y dando vueltas y vueltas hasta terminar de forrar todo el gancho. Luego vamos haciendo lo mismo por todos los rectángulos del organizador. Vamos pegando de manera que las tiras se monten ligeramente una sobre otra, de esta manera le damos cuerpo o volumen a nuestro organizador.

Cuando terminamos de forrar toda la estructura, hacemos lo mismo con las tiras de tela gris, con la diferencia que debemos doblar la tela mientras vamos dándole vueltas y pegando, montando la tela encima de sí misma.

Lo importante es tener cuidado al momento de pasar las tiras por las esquinas o uniones de todos los rectángulos. Podemos ir forrando por piezas, de manera que queden tapadas unas con otras, así hasta forrar todas las piezas.

Lo bueno de esta idea es que tendremos nuestras bufandas colgadas, a la vista, a mano y estiradas, así cada día podremos elegir la que mejor combine con nuestra ropa o nuestro estado de ánimo.

Esta idea también sirve para colgar corbatas (lazo, corbatín, pajarita, chalina), pañuelos, cinturones y otras prendas de vestir (bufanda, tapabocas, chalina, cubrecuello, pasamontañas, echarpe, foulard).

Si prefieres puedes sustituir los retales de tela por hilos de lana grueso, trapillo, cuerda, cintas, encajes, o cualquier otro material con el que quieras forrar y decorar el organizador, como ya sabes, yo prefiero reutilizar diferentes materiales, ese es mi granito de arena para cuidar de nuestro hermoso planeta, de esta manera evito que mucho de estos materiales terminen en vertederos o contaminando nuestros océanos.

Organizador de cajones para ropa interior Idea #2

Para esta idea tan sólo necesitamos los rollos de cartón del papel de baño y pegamento. Dependiendo del tamaño del cajón, vas a necesitar cierta cantidad de rollos. Como mi cajón es pequeño (es el de la mesita de noche), voy a reutilizar 23 tubos de cartón.

Para esta idea debemos cortar el tubo de cartón a la mitad a lo ancho y a la mitad a lo largo. Nos quedarán 2 piezas rectangulares. Cada una de las piezas las doblamos a la mitad para hacer una marca en el cartón y luego doblamos de afuera hacia adentro los 2 lados, hasta que se unan en la mitad del cartón.

Las piezas quedarán divididas en 3 partes, luego pegamos estas 2 piezas montando ligeramente los lados hasta formar una pieza hexagonal.

Hacemos lo mismos con todos los tubos de cartón que vayamos a usar. Pegamos cada una de estas piezas por la parte lateral del hexágono, una al lado de la otra. En esta primera fila yo pegaré 9 piezas.

Luego pegamos otra fila en la parte de abajo, pegando una pieza entre 2 de las piezas superiores, como si estuviéramos creando un panal o colmena de abejas. Luego pegamos otra fila de rollos abajo. En total lo haré de 3 filas, si tú prefieres, puedes ponerle más filas o más columnas, dependiendo del tamaño del cajón o del tamaño del organizador que quieras hacer.

De esta forma ya tenemos un organizador para nuestro cajón, gaveta, naveta, caja o lugar del armario donde lo queramos poner. De esta forma tendremos nuestra ropa interior bien organizada.

Esta idea sirve para cualquier tipo de ropa o prenda interior, como bragas (pantaletas, calzón, slip, biquini, tanga, pañal, culero) sujetadores (brasier, sostén), trajes de baño, bañadores, bikinis, medias, calcetines, calceta, medias panty, etc…

Colgador para pantalones Idea #3

Esta es una idea muy simple y súper fácil de hacer. Tan sólo necesitamos un gancho o percha de ropa de metal y 3 o 4 tubos de cartón.

Esta idea se me ocurrió después de ver cómo se me hacían unas arrugas en los pantalones, cuando los tenía colgados en este tipo de perchas metálicas. Como puedes ver en la siguiente imagen, los pantalones suelen arrugarse en la parte donde se dobla.

Este problema se puede arreglar de una forma muy sencilla. Yo reutilizaré 4 rollos de cartón, que cortamos a la mitad a lo largo. Metemos la parte del colgador dentro del tubos de cartón. Doblamos el tubo de cartón para enrollarlo sobre sí mismo y pegamos. Lo puedes dejar más fino o más grueso, dependiendo del tipo de pantalón o la cantidad de pantalones que quieras colgar, ya que con esta idea puedes colgar en el mismo gancho varios pantalones.

Nos deben quedar unos tubitos delgados que debemos pegar entre sí por los bordes para unirlos y hacer una sola pieza.

Si quieres puedes sustituir los 4 tubos de cartón por uno sólo grande, que es el que viene en los rollos del papel de cocina.

De esta manera te aseguro que tus pantalones se mantendrán estirados en el armario y no tendrás que volverlos planchar.

Espero que te hayan gustado estas ideas y te sirvan de ayuda. Si quieres ver otras ideas para oprganizar tu armario, mira este tutorial: Muebles hechos con cartón 5 ideas.

Te invito a que veas el vídeo tutorial en mi canal de YouTube, donde te muestro el paso a paso de esta idea:

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

Puntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 4 Average: 5]
Salir de la versión móvil