Icono del sitio Crear y Reciclar

Ideas con Yute para vender Parte 4 Bolsa con perfume y lata decorada

En este tutorial te enseño como aprovechar una simple bolsa de tela de saco de patatas para hacer una linda bolsa para perfumar tu armario y/o cajones de ropa, y también como crear latas decoradas de una manera fácil y rápida. Ideas para decorar, vender o regalar Diy

Como reutilizar materiales reciclados para hacer cosas útiles y prácticas. En este tutorial te enseño como aprovechar una simple bolsa de tela de saco de patatas para hacer una linda bolsa para perfumar tu armario y/o cajones de ropa, y también como crear latas decoradas de una manera fácil y rápida. Ideas para decorar, vender o regalar Diy

Este tutorial es la continuación de los 3 tutoriales anteriores donde te mostré otras ideas diferentes, con la misma tela de saco o yute, y otros materiales reciclados adicionales, mira las ideas en estos enlaces, son 8 diferentes:

  1. Ideas fáciles y rápidas de manualidades con tela de saco e hilo de Yute para vender Parte 1
  2. Ideas fáciles y rápidas de manualidades con tela de saco y cuerda de Yute para vender Parte 2
  3. Ideas fáciles y rápidas de manualidades con tela de saco y cuerda de Yute para vender Parte 3

Vamos ahora con 2 ideas nuevas, completamente distintas a las anteriores, útiles y prácticas.

Como reutilizar la tela de saco de yute y crear cosas hermosas para tu hogar

El material que vamos a reutilizar para estas 2 ideas es un saco de papas o patatas, de tela de saco:

Este tipo de bolsa se consigue en las fruterías y supermercados. Yo las lavo antes de reutilizarlas porque vienen un poco sucias, de la tierra de las papas o patatas. Para limpiar este tipo de tela, tan solo las dejamos en remojo con agua y jabón durante unas horas y luego las enjuagamos y dejamos secar al sol si es posible.

Veamos el paso a paso de cada una de estas ideas

Bolsa perfumada para la ropa Idea 9

Esta idea es genial para que la ropa en el armario o en los cajones de nuestros muebles, esté perfumada. Es una idea super fácil de hacer.

Vamos a cortar 4 cuadrados de la tela de saco, de unos 8 o 10 centímetros aproximadamente, dependiendo del tamaño que quieras la bolsita o saco. Si es para el armario puede ser más grande y un poco más pequeña si es para poner dentro de los cajones.

Ponemos pegamento por 3 de los lados de uno de los cuadrados para pegar sobre otro cuadrado. El pegamento lo ponemos dejando 1 o 1,5 centímetros del borde.

Si usas tela reciclada como la mía, ten en cuenta que el estampado de la bolsa quede hacia adentro. La parte lisa o sin impresión, debe quedar hacia afuera.

Para pegar la tela de yute puedes usar la pistola de silicona o silicona caliente, pegamento o cola blanca, pegamento para tela o el pegamento que prefieras.

Luego pegamos otra tela encima de uno de los lados y luego otra por el otro lado, esto es para que la bolsa quede más cubierta, ya que esta tela de saco es bastante traslúcida.

Si prefieres, puedes coser la tela en vez de usar pegamento, yo pienso que queda mejor, pero eso ya depende de ti. Se puede coser con el mismo hilo de yute de cuando descosimos la bolsa de papas.

Una vez que tenemos las 4 telas pegadas solo por 3 de los lados, nos debe quedar un hueco por donde podremos rellenar la bolsa.

Para el relleno yo use algodón, pero puedes usar otro tipo de tela o material que absorba el perfume y permanezca húmedo más tiempo.

Metemos el algodón dentro del saquito o bolsa, tanto como quieras que quede.

Pegamos el lado por donde metimos el algodón para terminar de cerrar la bolsa. Debemos poner pegamento en las 4 telas para que quede bien cerrado.

Deshilachamos los 4 lados o bordes para que nos quede como unos flecos. Guardamos los hilos porque los vamos a reutilizar después.

Ahora tan solo quedan los detalles decorativos.

En el centro del cuadrado, pasamos el mismo hilo o cuerda de yute, damos una puntada y hacemos un nudo apretando bien. La idea es conseguir que nos quede como acolchado o abombado.

Encima de esta parte central voy a pegar 1 flor pequeña, color naranja o salmón y en lazo hecho con la misma cuerda de yute.

Hacer este tipo de lazo o lazada es muy fácil, en este tutorial te explico cómo se hace: Como hacer una lazada lazo o moño de cinta con la mano.

En una de las esquinas voy a pegar otra flor, con otro lazo y voy a dejar un trozo del hilo un poco largo.

Como te comenté al principio de este tutorial, esta idea es genial para perfumar nuestro armario.

Puedes poner unas gotas de tu perfume favorito, alguna fragancia de tu preferencia o un poco del suavizante que uses para la ropa.

El hilo que dejamos es para que puedas colgarlo del armario, tan sólo le hacemos un lazo y listo.

Si quieres perfumar también la ropa de los cajones, puedes hacer unos saquitos más pequeños, sin dejarle el hilo ya que no será necesario.

Esta idea también es perfecta como detalle para regalar o vender.

Lata decorada Idea 10

Para la otra idea vamos a reutilizar una lata grande como ésta:

Este tipo de latas de conservas vienen con un tipo de pintura interna que la hace inoxidable. Así que es una buena idea para poner en la cocina o para una linda planta.

Esta idea es muy sencilla, veamos el paso a paso.

Cortamos una tira de la tela de saco del ancho de la lata y otra un poco más delgada.

Pegamos la tela por la parte central de la lata y deshilachamos la tela por arriba y por abajo, como unos 2 centímetros.

Con el hilo de la misma tela de saco voy a tejer una trenza con 9 hilos, que pegamos por todo el centro de la lata.

Para decorar, voy a hacer una lazada sencilla con los mismos hilos que le quitamos al deshilachar y le pego 3 flores iguales a la idea anterior. Así de preciosa quedó nuestra lata decorada:

Una de las utilidades que se me ocurren para esta lata decorada es en mi cocina. Puede ser para poner los utensilios de cocina, los cubiertos, etc.

También puedo poner unas plantas de albahaca en agua, que siempre me gusta tener a mano en mi cocina.

Otra de las funciones que puedes darle a esta lata decorada es como lapicero, organizador de escritorio, para poner tus pinceles o materiales de trabajo y tenerlos bien organizados.

Si prefieres puedes hacerlo como una precioso jarrón o florero, lo llenas con arena o piedras para poner unas flores secas, flores de plástico o flores de telas hechas por ti misma, como te he explicado en tutoriales anteriores.

Sea cual sea la utilidad que le vayas a dar, no me puedes negar que se ve espectacular:

No te pierdas el vídeo tutorial para que veas el paso a paso de cómo se hace cada una de estas 2 ideas, son súper fáciles de hacer:

Ya sabes que me ayudarías muchísimo si compartes mis ideas con tus amigos por las redes sociales, así motivamos a más personas a Crear y Reciclar.

Este tipo de ideas pueden ayudar a muchas personas e inspirarlas para montar su propio negocio de cosas hechas a mano.

Este es mi pequeño granito de arena para ayudar en el cuidado de nuestro planeta, te enseño distintas técnicas de manualidades y diferentes materiales reciclados que podemos reutilizar, para crear cosas increíbles.

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 1 Average: 5]
Salir de la versión móvil