Icono del sitio Crear y Reciclar

Ideas fáciles y rápidas de manualidades con tela de saco y cuerda de Yute para vender Parte 3

Estas ideas con Yute que te enseño en este tutorial sirven para vender, regalar o decorar tu casa, son unos pedestales, soportes, fruteros, envases o recipientes, hechos con latas de aluminio grandes, tela de saco y cuerda de yute.

Estas ideas con Yute que te enseño en este tutorial sirven para vender, regalar o decorar tu casa, son unos pedestales, soportes, fruteros, envases o recipientes, hechos con latas de aluminio grandes, tela de saco y cuerda de yute. Diy

Estas ideas son perfectas para decorar nuestra casa, en la cocina o en el salón, o para un evento especial, como la celebración de una boda, bautizo, comunión, cumpleaños o aniversario.

También lo puedes hacer como regalo para el día de las madres.

Dale tu toque especial con algún detalle decorativo con tu color preferido o el motivo de la celebración. Yo usaré cintas de encaje o puntilla blanca y la cuerda o hilo de yute.

Este tipo de materiales los consigues en tiendas especializadas, donde venden material para manualidades.

Además del encaje vamos a reutilizar como material principal para decorar, la tela de saco y la cuerda de yute.

Este tipo de tejido, fibra o materia prima rústica, el yute, también se conoce como tela de saco, rafia, arpillera, tela rústica, cáñamo o burlap en inglés, dependiendo del país. Si tú lo conoces con otro nombre, escríbeme un comentario al final de esta publicación.

La cuerda rústica también se conoce como mecate, hilo o cordón y podemos encontrarlo de distintos colores, texturas y grosores según el lugar de procedencia de la materia prima.

Yo voy a reutilizar un saco de patatas o papas que consigo en las fruterías.

Lo primero que hago, después de lavar muy bien el saco, es descoserlo, de esta manera también puedo reutilizar el hilo o la cuerda para mis ideas de manualidades.

Este tutorial es la continuación de los 2 tutoriales anteriores donde te mostré otras ideas diferentes, con la tela de saco y el yute, pero con otros materiales reciclados adicionales, míralo en estos enlaces:

  1. Ideas fáciles y rápidas de manualidades con tela de saco e hilo de Yute para vender Parte 1
  2. Ideas fáciles y rápidas de manualidades con tela de saco y cuerda de Yute para vender Parte 2

Veamos ahora 2 ideas nuevas, completamente distintas a las anteriores, útiles y prácticas.

Como hacer manualidades con tela de saco y yute para vender, decorar o regalar Ideas 7 y 8

Para esta manualidad vamos a reutilizar materiales metálicos, como las latas de aluminio de conservas de alimentos.

En total vamos a reutilizar:

  1. Una lata de metal grande, esas donde suelen venir los caramelos o galletas. De esta lata vamos a reutilizar las 2 piezas por separado, la base y la tapa.
  2. Dos latas altas de diferentes tamaños, yo reutilicé latas de aceitunas.
  3. Dos tapas metálicas, de distintos tamaños, las que suelen venir en los frascos de vidrio. Yo elegí 2 tapas en color oro o doradas.

Veamos cada idea por separado, aunque el proceso de decoración es el mismo.

Pedestal alto Frutero 1

Empezamos por cortar unas tiras de la tela de saco para forrar la parte de la base de la lata por fuera.

Calcula el alto de la lata y esa será el ancho de la tela. El largo será lo que necesites para cubrir toda la lata.

Cortaré 2 tiras de tela porque lo voy a forrar con la tela doble.

La lata alta la voy a forrar también con la tela de saco. Esto será el pie o columna de nuestro pedestal.

Cortamos una tira de la tela que sea del alto de la lata, y de largo, que sea lo suficientemente larga como para envolver 2 veces la lata, para cubrirla por completo 2 veces.

En uno de los extremos de la lata pegamos la tapa de metal dorada. Por el otro extremo la pegamos a la base de la lata grande decorada.

Por todo el borde de la base vamos a pegar una cinta de encaje a modo decorativo, dejando que la cinta salga un poco por debajo.

Yo elegí este tipo de cinta de encaje blanca y gruesa, pero si prefieres puedes elegir otro tipo de encaje o detalle decorativo.

Como último toque, le damos unas vueltas de cuerda en la parte baja de la columna, justo en la unión entre la lata y la tapa dorada.

Esta idea me gustó para cubrir un poco el pegamento, me parece que se ve más delicado.

Este es una simple idea que nos puede servir como frutero, para poner galletas, cupcakes, etc. Todo depende de para qué lo quieras usar.

Podemos decir que es una manualidad multiusos, porque lo puedes poner en tu cocina, en una mesa dulce, como centro de mesa, en la entrada de tu casa, como un arreglo en una fiesta, para colocar tus productos en el baño, o también lo puedes hacer como una manualidad para vender.

Fíjate cómo se ve si lo usamos como frutero:

Pedestal bajo Frutero o soporte 2

Para esta segunda manualidad, vamos a reutilizar la tapa del envase metálico redondo, la lata más pequeña y la tapa metálica pequeña.

Lo forramos con la tela de saco y pegamos igual que hicimos con la primera idea. También le ponemos el hilo de yute entre la columna y la tapa dorada.

Así ya tenemos un pedestal como el anterior pero un poco más bajito. Ahora tan sólo queda decorar.

Para esta creación voy a comprar una cinta de encaje o puntilla estrecho y más sencillo que el primero.

También es en color blanco, pero con una combinación de otro hilo en color marrón claro. Me gusta como se ve, muy delicado.

Pegamos el encaje por todo el borde inferior de la tela de saco, dejando que las medias lunas del encaje queden por fuera.

Si prefieres, puedes decorar los pedestales de otra forma, pegarles otro tipo de encaje, cinta o detalle decorativo.

También se me ocurre que se puede decorar con flores pequeñas, de tela o de plástico, cintas de tela, lazos, perlas, piedritas brillantes, etc.

Todo depende de para qué lo vamos a hacer, de la decoración y el estilo.

Fíjate qué delicado y sutil se ve como centro de mesa o una mesa dulce, tan sólo le ponemos una blonda de papel blanca para colocar los mini cupcakes, mufins, magdalenas, galletas, caramelos o lo que quieras.

Mira el vídeo tutorial para que veas el paso a paso de cómo se hace cada una de estas ideas, son súper fáciles de hacer:

Ya sabes que me ayudarías muchísimo si compartes mis ideas con tus amigos por las redes sociales, así motivamos a más personas a Crear y Reciclar.

Me encanta trabajar con este tipo de tela, en tutoriales anteriores te mostré otras ideas hechas con tela de saco y cuerdas de yute: Que hacer con cajas de plástico y sacos de patatas de yute

Este es mi pequeño granito de arena para ayudar en el cuidado de nuestro planeta, te enseño distintas técnicas de manualidades y diferentes materiales reciclados que podemos reutilizar, para crear cosas increíbles.

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 1 Average: 5]
Salir de la versión móvil