Icono del sitio Crear y Reciclar

Estrella de Navidad para decorar la punta del árbol con rollos de cartón

Vamos a hacer una espectacular estrella grande para coronar nuestro árbol de Navidad, que el resultado sea un majestuoso pino navideño, y tan sólo reutilizando los tubos de cartón del papel de baño

Vamos a hacer una espectacular estrella grande para coronar nuestro árbol de Navidad, y que el resultado sea un majestuoso pino navideño, y tan sólo reutilizando los tubos de cartón del papel de baño, o también podemos usar cualquier otro tipo de material o cartón. Veremos las medidas y el paso a paso, aunque las medidas se pueden cambiar si lo vamos a hacer más grande o más pequeño.

Como hacer una estrella de Navidad de 12 puntas

En este tutorial vamos a aprender paso a paso cómo hacer una estrella con volumen, como en en 3D, perfecta para decorar el pico o la punta del pino o abeto estas Navidades. Esta es una manualidad muy fácil de hacer, perfecta para hacer en familia.

Veamos los materiales que necesitamos:

Vamos a reutilizar los rollos de cartón del papel higiénico. En total necesitamos 12 tubos.

Lo primero que hacemos es cortar el rollo de cartón en forma diagonal, justo por donde está pegado el tubo. Abrimos, estiramos y aplanamos el cartón. Nos debe quedar una pieza como en forma de rombo.

Cortamos esta pieza justo por la mitad para que nos queden 2 piezas en forma de triángulo.

Medimos, marcamos y cortamos para que 2 los lados más largos del triángulo queden del mismo tamaño. El triángulo será de unos 11,5 cm de alto.

Desde la punta medimos 7 cm a cada uno de estos lados y marcamos. Hacemos una marca desde ese punto hasta la mitad del triángulo y cortamos dejando 1 centímetro de más para hacer una pestaña.

Esta pestaña la vamos a cortar de manera diagonal, siendo más estrecha en la parte de abajo.

En esta imagen se podrá entender mejor:

El triángulo lo vamos a doblar a la mitad para que tenga ya la forma con volumen.

De las 2 pestañas del triángulo, vamos a pegar una sola. Luego ponemos pegamento en las 2 pestañas para pegar la otra pieza encima.

Pegamos únicamente las pestañas, de manera que esta pieza se pueda abrir o separar, gracias al doblez que le hicimos al triángulo en el medio.

Nos debe quedar algo así:

Vamos a hacer lo mismo con el resto de las piezas, las vamos pegando de 2 en 2 hasta tener un total de 12 piezas iguales.

Estas piezas las vamos a ir pegando una al lado de la otra, poniendo una vez una cara y a la siguiente la otra cara, hasta darle la forma a la estrella y terminar de pegar la última con la primera.

Nos debe quedar una estrella de 6 puntas por delante y otras 6 puntas por detrás, para que se vea como una estrella de 12 puntas, estrella con volumen o tridimensional.

Para pegar estas piezas nos podemos ayudar con unas pinzas y aplicar suficiente pegamento o cola blanca con un pincel por las uniones.

Cono, base o soporte

Ya tendríamos lo que es la estrella terminada, ahora vamos a hacer la base para que sirva de soporte para la punta del arbolito.

Para eso vamos a hacer una pieza en forma de cono. Simplemente cortamos un tubo de cartón, lo doblamos y pegamos para darle la forma de cono.

Al cono le vamos a dar un corte en la parte de la punta, de manera que lo podamos meter entre las piezas de la estrella. Ponemos suficiente pegamento para que quede firme.

Si quieren usar esta estrella como adorno para el arbolito, no le deben poner esta pieza, sino más bien, pegarle un hilo para poderla colgar.

Pintar y decorar

Podemos dejar la estrella con el color original del cartón, pero si quieren decorarla, les recomiendo pintarla con algún color llamativo, como el dorado o el plateado, con brillo o purpurina.

Antes de aplicar cualquier color, es recomendable darle una primera capa de pintura blanca a modo de imprimación. Incluso pintada de blanco se ve espectacular.

Aplicamos una o dos manos de pintura blanca y dejamos secar muy bien.

Ahora viene la parte decorativa más a gusto de cada persona. Yo lo voy a pintar en color dorado con una pintura dorada metalizada, pero sólo en la cara más vista de la estrella.

En la parte interna y en la parte de atrás de la estrella, aplicaré la misma pintura dorada, pero con la técnica del pincel seco, de la misma forma como hice esta decoración navideña con tubos de cartón, para darle el mismo estilo.

Por último, pinté el cono el color verde oscuro, porque la idea es que se camufle con el propio árbol.

Mira el vídeo tutorial:

¿Se te ocurre otra idea de para qué podemos hacer esta estrella navideña? Escríbeme un comentario.

Puedes ver otras 10 ideas con tubos de cartón del papel de baño, completamente diferentes.

Si te gustó este tutorial y te resulta útil, no olvides compartirlo con tus amigos para ayudar a más personas a crear y reciclar.

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 2 Average: 5]
Salir de la versión móvil