Icono del sitio Crear y Reciclar

¿Buscas ideas originales de decoración navideña para hacer tú mismo con tubos de cartón?

Si estás buscando ideas de manualidades para decorar el árbol de Navidad, fácil, rápido, económico, y al mismo tiempo espectacular, mira estas 5 ideas que les comparto en este tutorial, son fácil de hacer y tan sólo necesitas los tubos o rollos de cartón del papel higiénico.

Si estás buscando ideas de manualidades para decorar el árbol de Navidad, fácil, rápido, económico, y al mismo tiempo espectacular, mira estas 5 ideas que les comparto en este tutorial, son fácil de hacer y tan sólo necesitas los tubos o rollos de cartón del papel higiénico.

Dependiendo del tamaño que queramos hacer estas figuras decorativas navideñas, podemos usar los rollos del papel de baño o de cocina, que son mucho más largos.

Los adornos navideños que vamos a hacer son como estrellas de 8 picos o puntas, aunque también parecen como copos de nieve. Cada una de las 5 ideas tiene sus pequeñas diferencias de paso a paso, aunque son muy similares.

Luego ya ustedes deciden cuál quieren hacer o hacerlas todas.

Los materiales a emplear:

Veamos paso a paso cómo hacer cada una de estas ideas:

Idea 1 Estrella con 4 tiras gruesas

Lo primero que hacemos es cortar el rollo del papel en forma diagonal, siguiendo la unión de las piezas. Estiramos y aplanamos bien el cartón, nos quedará una pieza de cartón en forma de rombo.

Tomamos las medidas, marcamos y cortamos 4 tiras de unos 8 milímetros de ancho aproximadamente. Para esta primera idea necesitaremos 8 tiras de cartón, 4 para cada pieza.

Marcamos el centro y pegamos las 4 tiras pasando una por arriba y la otra por debajo, como una especie de tejido. Nos debe quedar en forma de cruz, algo así:

Doblamos los extremos de las tiras de cartón y las vamos pegando de 2 en 2. Para que se más fácil les recomiendo utilizar pinzas, que pueden ser del pelo, para sujetar mientras se seca.

Tomamos las otras 4 tiras y las pegamos en el centro como hicimos con la otra:

Antes de unir estas 2 piezas las vamos a pintar. Por la cara vista lo pintaré con pintura dorada metalizada y por la parte de adentro lo pintaré de blanco y luego, cuando esté seca la pintura, le daré unas pinceladas de dorado, con la técnica del pincel seco.

Una vez que la pintura se haya secado bien, vamos a unir las 2 piezas de manera que las 2 tiras que vamos a doblar y pegar las vamos a pasar por dentro de las de la otra pieza, para que se forme como una especie de cadena.

En esta imagen se puede apreciar mejor:

Ponemos un poco de pegamento por dentro y aplastamos las piezas para que quede unidas por el centro.

Y por último, le amarramos un trozo de hilo o cuerda para poder colgarlo del pino de Navidad.

Idea 2 Estrella con 6 tiras gruesas

Para esta segunda idea vamos a cortar 6 tiras gruesas, de unos 8 o 10 mm. para cada pieza (en total cortamos 12).

Marcamos el centro y pegamos las 2 primeras tiras en forma de T o cruz. Después pegamos una tira a un lado y otra al otro lado, una por arriba y la otra por debajo. Por último, las otras dos tiras en el otro sentido, tejiéndolas entre sí.

Doblamos las 2 tiras de afuera de manera de pegarlas en forma de lazo o lazada, hacemos lo mismo con las otras tres. Nos debe quedar una tira en el medio suelta.

Lo puedes dejar así o pintar del color que quieras, yo usaré la misma pintura metalizada en color dorado y la blanca, usando la misma técnica de la idea anterior (que será la misma para las 5 ideas).

Hacemos los mismo para crear la otra pieza:

Para unir estas 2 piezas vamos a pasar esa tira que quedó suelta por dentro de la lazada de la otra pieza. Ponemos un punto de pegamento para unir.

Para darle un mejor acabado voy a cortar las puntas para darle la forma del pico de la estrella. Nos debe quedar algo así:

Para terminar, simplemente le amarramos un hilo para colgarlo del arbolito y listo.

Idea 3 Estrella con 6 tiras finas

Esta idea es muy parecida a la anterior con la diferencia de que las tiras las vamos a cortar mucho más delgadas, de unos 5 mm. de ancho.

Necesitamos 6 tiras para cada pieza, en total serán 12 tiras.

Seguimos el paso a paso de la idea anterior y este es el resultado:

Idea 4 Estrella con 10 tiras finas

Esta próxima manualidad es un poco más elaborada, pero igual de fácil y hermosa. Lo primero que hacemos es cortar los rollos de cartón, igual que la idea anterior, con tiras finas de 5 mm de ancho.

Para este adorno necesitamos cortar 10 tiras delgadas para cada pieza, en total, 20 tiras.

Medimos y marcamos el centro de 2 tiras y las empezamos a pegar, tejiendo o entrelazando las tiras de manera que queden 5 en una dirección y las otras 5 en la otra dirección, en forma de cruz, una por arriba y la siguiente por abajo.

Doblamos las tiras que están mas afuera para pegarlas en forma de lazada y luego las tiras de al lado las pasamos por encima de esta lazada, para que nos quede una figura con doble lazada.

Nos debe quedar una tira suelta, que es la del centro.

Hacemos lo mismo con la otra pieza y para unirlas, simplemente pasamos la tira suelta por dentro de la lazada doble y pegamos.

Pueden dejar el adorno con el color original del cartón o pintarlo. Yo usaré las mismas pinturas dorada y blanca, con la misma técnica de las ideas anteriores.

Le colocamos el hilo para que se pueda colgar de nuestro abeto navideño, de la puerta, ventanas o cualquier lugar que quieran decorar.

Idea 5 Estrella con 6 tiras gruesas separadas

Esta estrella es otra opción completamente diferente en cuanto al resultado, pero con el mismo paso a paso, veamos las diferencias.

Después de cortar las tiras de cartón que necesitamos: 6 tiras de 8mm para cada pieza, en total 12 tiras, las vamos a pegar de la misma forma que hicimos con las ideas anteriores, pero separadas entre sí, a unos 8 mm cada una.

Después seguimos el mismo paso a paso, que es doblar y pegar las tiras para formar estas lazadas, pasar una pieza dentro de la otra y pegar.

Ahora viene la segunda diferencia, la tira que pasamos dentro de la lazada, la que queda suelta, nos va a quedar más larga que la lazada, con lo cual, le daremos una forma en el extremo para que termine en pico y la dejamos así.

Para decorar usamos las mismas pinturas y técnicas, y no te olvides de ponerle la cuerda para poderlo colgar:

En este vídeo tutorial puedes ver el paso a paso de cada uno de los adornos navideños:

¿Conoces otra forma de hacer estrellas de Navidad con rollos de cartón? Escríbeme un comentario.

En este tutorial puedes ver otras 10 ideas con tubos de cartón del papel de baño, completamente diferentes.

Si te gustó este tutorial y te resulta útil, no olvides compartirlo con tus amigos para ayudar a más personas a crear y reciclar.

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 2 Average: 5]
Salir de la versión móvil