Icono del sitio Crear y Reciclar

Decoupage sobre tela: una técnica que no puedes dejar de aprender

En este tutorial vamos a decorar un envase plástico grande, con asa y tapa, con la técnica decoupage sobre tela. Esta es una forma diferente de trabajar las servilletas de papel decoradas, que tiene un resultado que les sorprenderá.

En este tutorial vamos a decorar un envase plástico grande, con asa y tapa, con la técnica decoupage sobre tela. Esta es una forma diferente de trabajar las servilletas de papel decoradas, que tiene un resultado que les sorprenderá.

A mí me encanta trabajar este tipo de técnica, pero es la primera vez que la voy a probar sobre telas. Espero que les guste la manualidad tanto como a mí.

Veamos los materiales que vamos a reutilizar y el paso a paso para hacerlo, es demasiado fácil y se hace súper rápido.

Materiales para reutilizar:

Otros materiales que necesitamos:

Además, necesitamos una tijera, pegamento y un pincel.

Paso a paso

Lo primero que hacemos es forrar el envase de plástico por fuera, con la tela o las telas elegidas. En mi caso, primero lo voy a forrar con la tela blanca, que es un poco más gruesa, y encima le pegaré la tela rosada, porque es un poco más transparente.

Ponemos suficiente pegamento en la superficie a forrar, lo aplicamos bien con un pincel y pegamos las telas. Dejamos secar bien y cortamos toda la tela que sobra por el borde.

Debemos forrar también la tapa de plástico.

La técnica Decoupage

Vamos a recortar la silueta del dibujo de la servilleta que queremos usar para la decoración del envase. Pegamos varias capas de servilletas blancas con una mezcla de pegamento, yo suelo usar cola blanca para madera o cola de carpintero, que vamos a diluir con un poco de agua.

En total voy a pegar 4 trozos de servilletas blancas y luego la servilleta decorada. Dejamos secar bien por varias horas.

Con la tijera recortamos por el borde dejando unos 2 o 3 milímetros del fondo blanco, para que el dibujo de la flor resalte sobre la tela rosada.

Voy a hacer lo mismo con 2 piezas, una para el envase y otra para la tapa.

Por último, vamos a pegar estas piezas encima de la tela en el lugar elegido. Para eso les recomiendo poner suficiente pegamento en el reverso del papel, sobre todo por el borde y pegamos sobre la tela.

Detalles decorativos:

Como toque final, podemos aplicar algunos detalles decorativos a gusto de cada uno. Por ejemplo, una cinta de encaje blanca por el borde inferior del envase y una cuerda o hilo grueso de algodón blanco, por el borde de la tapa.

Esta idea es muy fácil y rápido de hacer, pero igual les recomiendo ver el vídeo tutorial, para no perderse el paso a paso.

Mira aquí el vídeo tutorial:

Escríbeme un comentario si te gustó esta idea, si conocías esta técnica y si lo decorases de otra forma.

¿Te resultó útil este tutorial? ¡no olvides compartirlo con tus amigos!!

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 1 Average: 5]
Salir de la versión móvil