Icono del sitio Crear y Reciclar

Cómo hacer una mesa de luz decorativa con un neumático

Las mesas de luz se han convertido en utensilios muy prácticos dentro del hogar. Son capaces de decorar eficazmente cualquier espacio, de aportarles una dosis extra de iluminación y, además, de brindar a los niños un lugar perfecto para jugar

Las mesas de luz se han convertido en utensilios muy prácticos dentro del hogar. Son capaces de decorar eficazmente cualquier espacio, de aportarles una dosis extra de iluminación y, además, de brindar a los niños un lugar perfecto para jugar. Pero, ¿sabías que puedes fabricar la tuya propia con un neumático y unas pocas herramientas? Aquí te explicamos exactamente cómo.

Ventajas de las mesas de luz

Una mesa de luz es una pieza de mobiliario muy sencilla. En concreto, se trata de una superficie de vidrio opaco bajo la cual se ubica un lámpara. Más allá del ámbito decorativo, se ha convertido en un objeto imprescindible en multitud de métodos educativos, como es el caso de Reggio Emilia.

De hecho, este tipo de mesas ofrecen una gran variedad de beneficios para los más pequeños. Por ejemplo:

En concreto, las mesas de luz están pensadas para niños a partir de 2 años. Sobre ellas pueden realizar todo tipo de manualidades divertidas con materiales reciclados, por ejemplo.

Guía paso a paso para fabricar tu propia mesa de luz

Lo primero que debes conseguir es un neumático viejo. Puedes usar uno de moto o de coche indistintamente, si bien es cierto que esto modificará el tamaño de la mesa de luz. Una vez que lo tengas en tu poder, sigue estas instrucciones:

  1. Limpia el neumático. Para ello, te aconsejamos usar un detergente que no sea abrasivo y un estropajo. Si la suciedad está muy incrustada, no dudes en utilizar también un cepillo de cerdas suaves. El objetivo es que parezca casi nuevo.
  2. Corta dos piezas circulares en madera y metacrilato. Mide el diámetro del neumático y, en base a sus dimensiones, corta un trozo de madera circular, para lo cual necesitarás una sierra de calar. Después, corta otra pieza idéntica de metacrilato traslúcido. Esta irá en la parte superior, mientras que la de madera irá en la inferior, haciendo de base.
  3. Fija la base. Añade unas patas a la base de madera para que la mesa tenga cierta altura. Haz agujeros en el neumático y fíjalo a la base. Haz otro agujero en la base para pasar el cable. A continuación, coloca los tacos que servirán de guía a las luces LED. Puedes conseguir una fijación perfecta utilizando un buen adhesivo.
  4. Pon las luces LED. Puedes comprar tiras de este tipo en cualquier ferretería o tienda de decoración. Son muy flexibles, lo que pueden adaptarse a todo tipo de estructuras. Sigue la guía fabricada con tacos de madera para que queden perfectas.
  5. Coloca la cubierta de metacrilato. Este es el último paso. Asegúrate de fijarla bien al neumático para que se mantenga estable.

Ya solo te queda buscar la ubicación adecuada para la mesa de luz y conectar la lámpara a un enchufe. Como ves, fabricar un artilugio de este tipo es muy sencillo y ofrece multitud de ventajas. Solo necesitas un neumático antiguo, una tira de luces LED, dos piezas circulares de madera y metacrilato y unos pocos accesorios para bricolaje más. ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra?

Espero que este tutorial te sirva de ayuda y lo compartas con tus amigos, estoy segura que será de utilidad.

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 1 Average: 5]
Salir de la versión móvil